Bueno, al tema : Resulta que en el barrio hay una Husky bastante dominante que para colmo está mal sociabilizada y cada día menos, porque los dueños de los otros perros pasan de que se junten con ella.
A la pareja de esta Husky les conozco desde hace un par de años porque Kana y ella eran idénticas, y como esta perra era cachorra la respetaba mucho.
Cuando conoció a Haru la toleraba bastante ( la sometía pero luego jugaba con ella ) pero ahora que Haru es una jovenzuela ya no la tolera tanto y cada vez que nos encontramos no la deja ni levantarse. Para colmo le arrea unas embestidas que pa qué.
Anoche pasó esto. Haru se pone contenta de verla, pero a la mínima la otra está encima de ella , la arrolla y la pisa ( haciendola daño ) y no deja ni que se yerga, la quiere completamente sometida. Ayer ya llegó a cogerla del cuello (estaba con el celo, con lo que os podeis imaginar...)
Esta situación me harta bastante porque la consecuencia es que Haru se tiró el resto del paseo bastante sensible. Ni siquiera quiso juagr luego con sus "amigüitos" perrunos del parque.
Yo les he aconsejado un adistramiento firme para ella, pero los chavales lo único que saben decir es :" sí, sí, es que no podemos con ella.... " pero no hacen nada. Se han ganado el ostracismo del parque por esto.
Sinceramente, no sé que hacer:
A) ¿Dejo que, cada vez que nos veamos la someta? Haru sabe perfectamente quien manda con lo que.....
B) ¿Cada vez que les vea me cruzo de acera y les digo de lejos adios con la mano?

Puntualizar que a esta perra la adoptaron con un año de edad directamente de la persona que no la quería, luego ellos a su vez, al ver que la perra era tela marinera, se la dieron a otro conocido y este conocido a su vez a los 6 meses + - se la devolvio a estos chicos por la misma causa ( la pobre perra debe de tener un cacao...)
En fin , que no sé que hacer porque no quiero que Haru, que está en la última etapa de miedos, se me vuelva miedica por todo por esta causa.