Para los que abandonan a sus animales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Para los que abandonan a sus animales

Mensaje por CILANTRO »

(copio)ESTA MARAVILLOSA Y TRISTE HISTORIA SE LA DEDICO A TODAS ESAS FAMILIAS QUE TIENEN LOS COJONES DE PEDIR AYUDA PARA QUE LES BUSQUEMOS UN NUEVO DUEÑO A ESE PERRO -GATO AL QUE "ADORAN" PERO DEL QUE TIENEN QUE DESPRENDERSE POR PROBLEMAS DE TRABAJO, UNA SEPARACIÓN, LA LLEGADA DE UN NIÑO, UN CAMBIO DE RESIDENCIA.....

HAY QUE TENERLOS COMO GLACIARES PARA PENSAR QUE EL POBRE ANIMAL VA A SEGUIR SU VIDA SIN ELLOS COMO SI NADA. ESO SOLO LO PUEDEN HACER LOS SERES HUMANOS, CANALLAS COMO ELLOS QUE NO TIENEN APEGO MÁS QUE A SU JODIDA VISA, EL CHALET Y EL COCHE.

Fue rescatada una fría tarde de invierno. Temblaba de frío en la puerta de "su casa", propiedad de una familia gitana, vendedores ambulantes, que nunca la han querido. A pesar de todo, para ella, eran su única familia. Nos quedamos muertas la primera vez que hablamos con esta gentuza. Rescatábamos a Panchita, cuando nos dicen, " q mejor, q stamos hartos de ella".y nos cuentan de lo más tranquilos, q un día , cansados de la pobre desgraciadilla, , la metieron en la furgoneta, y se fueron a vender a un mercadillo a Granada. La abandonaron a su suerte, "para q se buscara la vida..".A los tres o cuatro días, se encuentran otra vez, con la perra en la puerta d su casa...Nosotras, alucinadas....para ellos, volvió el latazo...La pobre criatura nunca tuvo nada, pero volvió a la miseria de la raza humana, sin rencor, sin maldad..atravesando carreteras de soledad, hambre y frío..Había caminado de Granada a Córdoba.. allí staba otra vez, con aquellos q la habían criado, pero q la desprecian... la tuvimos q esterilizar aprisa, pues encima la tenían preñada!!!. Ella te mira, desorientada, sin entender ..pues no entiende nada....pero no acaba todo ahí. Se escapó de la perrera...y volvió con ellos...y otra vez fuimos por ella. Se merece esta gentuza tanta leatad y amor incondicional????.

Y ÉSTO DE MI COSECHA:
Está claro que para muchos los animales no tienen derechos, y legalmente los derechos son practicamente nulos, tb está muy claro. Cualquier persona puede desprenderse de su fiel animal desde abandonarlo cruelmente en una autovía, o llevarlos a una protectora, que por cierto, hay quién se siente muy digno (tampoco importa la saturación de animales sin hogar, otros que están en su mismo lugar y que ya tienen otro más en competencia para encontrar un verdadero hogar)
Los perros son como los bebés, siempre dependerán de tí. Pero la gran diferencia es que mientras que hay padres que se hartan hasta de sus propios hijos, afortunadamente hay una ley que les protege ( y ya es lamentable que haya que proteger a los menores de sus propios padres, de todos modos siempre habrá noticias escalofriantes... ) pero los animales... un perro te ofrece el mayor amor incondicional que te puede ofrecer un ser vivo y a cambio... es muy facil abandonarlo, regalarlo...
MIENTRAS NO EXISTA UNA LEY DE PROTECCION ANIMAL, SE SEGUIRÁN ABANDONANDO, YO PERSONALMENTE NO CONFÍO EN LA CONCIENCIACIÓN DE LAS PERSONAS PORQUE SIEMPRE HABRÁ UNA CIRCUNSTANCIA: cuando no es por alergia es por una separación, trabajo,hijos, padres, la famosa crisis... la típica frase "regalo perro por no poder atender"o... esque no sabes mis circunstancias.... :shock: siempre se puede buscar una solucion pero pasar el problema a otro es lo más facil, claro, además no es ilegal.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

hay 1000 historias y todas empiezan por :"es que...." y el pobre animal con una cara de lástima que me muero al verlo. Yo he recogido varios así, y me tengo que dar un puntito en la boca, que si hablo, ya no me dejan volver más :twisted:
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Para mi sólo son crueles ignorantes de la vida...no tiene más.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

por desgracia somos la especie animal mas egoista y que menos respeta al resto de especies.
estos pequeños animales tienen la nobleza de perdonarnos nuestras maldades una y otra vez sin guardarnos rencor. quien fuera perro o gato para tener su nobleza y capacidad de perdon :llanto:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Todo es muy cierto aqui en mi pais ahy una pagina que venden mascotas y otras en adopcion la mayoria son por que lo perros crecieron o ya estan viejos son unos excuseros cada vez que veo uno me da un coraje :masoca: yo lo hize pero con mucho gusto me los huviera llevado pero me iva a otro pais y no me lo permitian donde iva vivir... pero hay muchas personas que usan eso como excusa mudandose y no saliendo del pais aqui en mi pais en la mayoria de los sitios permiten mascotas vi un caso de un belga ya mato de unos 10 años o algo asi y lo regalaban por falta de espacio si como no era que querian salir de el :masoca: :masoca: :masoca: eso son gente ignorante y no saben que el perro va a sufrir por ser mayor y pasar casi toda su cida con ellos y luego salir de el. :llanto:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

realmente no se de que (por desgracia) os asustais, pero si lo hacemos (generalizando) con nuestros meyores :masoca:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pues yo me niego a juzgar y generalizar a todos los que dan a sus perros. Lo siento pero es asi. Hay muchos, muchos casos en que la gente abandona a los animales, y esto es la mayoria, porque "le estorba" como dice rafael, también abandonan a sus mayores, a niños, a cualquiera que le estorbe.

Pero hay gente que sufre mucho y está en una encrucijada en su vida, y simplemente, por alguna razon que nosotros no podemos (y a veces no queremos) entender, tiene que buscarle otro hogar., y pide ayuda y eso ya es algo. Me niego a negarle la ayuda a alguien que por no dejar a su perro en una gasolinera o en una perrera, pida ayuda para encontrar una familia donde sea feliz, me niego a pensar que TODOS los que abandonan lo hacen por egoistas o por HDP. Porque hay gente que lo peor que le ha pasado en su vida es esto, porque nunca volverá a ser igual despues de haber tomado una decision asi. Y yo no conozco a la gente, no puedo saber cual es de unos y cual es de otros, en principio, asi que en principio, prefiero no juzgar a nadie y ayudar en lo que pueda a que esos perrillos encuentren de nuevo el calor de un hogar.

No me gustan los extremismos ni las intolerancias, no me gustan los prejuicios, y no por eso justifico nada, que conste, pero prefiero dar el beneficio de la duda. No todo el mundo vive igual ni siente igual.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

os cuento algo:
hace unos años un amigo mio (en aquel entonces 30 años) me decia medio llorando si yo sabia quien se podia quedar con su Kukita (perra) que ya no podia estar en el piso.

¿como? fue mi reaccion que vas a abandonar a Kukita?, entonces él, un tio de 30 años salio llorando y me dice, es que mi madre casi se me muere por culpa de una enfermedad transmitida por el perro,.

No preguntarme cual es o era esa enfermedad al final la madre se puso mucho mejor y Kukita no se donde esta. :llanto:

no todo el mundo abandona egoistamente hay quien lo hace con el corazon destrozado, os lo puedo asegurar
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero antiguamente, por la falta de vacunas si transmitian enfermedades, pero ahora (a no ser que seas un irresponsable) no hay ese problema.

yo me tuve que deshacer de Roma, pero no la abandoné en una carretera, intente buscarle una casa lo mejor que pude.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

desgraciadamente la vida nos trae cosas muy muy duras a veces... cuando decidí que tendría el zoo que tengo en casa, lo hice con tooodas las consecuencias, pero no se lo que va a pasar mañana... se que todos son mios y los quiero, pero ¿y si pasa algo y no puedo cuidarlos? quiero a Baxter con toda mi alma (es mi preferido que se le va a hacer) y si un día tengo que darle (Dios quiera que no) le buscaré un hogar, a ser posible, cerca de mi.

Espero que ese día no llegue nunca nunca...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder