HAY QUE TENERLOS COMO GLACIARES PARA PENSAR QUE EL POBRE ANIMAL VA A SEGUIR SU VIDA SIN ELLOS COMO SI NADA. ESO SOLO LO PUEDEN HACER LOS SERES HUMANOS, CANALLAS COMO ELLOS QUE NO TIENEN APEGO MÁS QUE A SU JODIDA VISA, EL CHALET Y EL COCHE.
Fue rescatada una fría tarde de invierno. Temblaba de frío en la puerta de "su casa", propiedad de una familia gitana, vendedores ambulantes, que nunca la han querido. A pesar de todo, para ella, eran su única familia. Nos quedamos muertas la primera vez que hablamos con esta gentuza. Rescatábamos a Panchita, cuando nos dicen, " q mejor, q stamos hartos de ella".y nos cuentan de lo más tranquilos, q un día , cansados de la pobre desgraciadilla, , la metieron en la furgoneta, y se fueron a vender a un mercadillo a Granada. La abandonaron a su suerte, "para q se buscara la vida..".A los tres o cuatro días, se encuentran otra vez, con la perra en la puerta d su casa...Nosotras, alucinadas....para ellos, volvió el latazo...La pobre criatura nunca tuvo nada, pero volvió a la miseria de la raza humana, sin rencor, sin maldad..atravesando carreteras de soledad, hambre y frío..Había caminado de Granada a Córdoba.. allí staba otra vez, con aquellos q la habían criado, pero q la desprecian... la tuvimos q esterilizar aprisa, pues encima la tenían preñada!!!. Ella te mira, desorientada, sin entender ..pues no entiende nada....pero no acaba todo ahí. Se escapó de la perrera...y volvió con ellos...y otra vez fuimos por ella. Se merece esta gentuza tanta leatad y amor incondicional????.
Y ÉSTO DE MI COSECHA:
Está claro que para muchos los animales no tienen derechos, y legalmente los derechos son practicamente nulos, tb está muy claro. Cualquier persona puede desprenderse de su fiel animal desde abandonarlo cruelmente en una autovía, o llevarlos a una protectora, que por cierto, hay quién se siente muy digno (tampoco importa la saturación de animales sin hogar, otros que están en su mismo lugar y que ya tienen otro más en competencia para encontrar un verdadero hogar)
Los perros son como los bebés, siempre dependerán de tí. Pero la gran diferencia es que mientras que hay padres que se hartan hasta de sus propios hijos, afortunadamente hay una ley que les protege ( y ya es lamentable que haya que proteger a los menores de sus propios padres, de todos modos siempre habrá noticias escalofriantes... ) pero los animales... un perro te ofrece el mayor amor incondicional que te puede ofrecer un ser vivo y a cambio... es muy facil abandonarlo, regalarlo...
MIENTRAS NO EXISTA UNA LEY DE PROTECCION ANIMAL, SE SEGUIRÁN ABANDONANDO, YO PERSONALMENTE NO CONFÍO EN LA CONCIENCIACIÓN DE LAS PERSONAS PORQUE SIEMPRE HABRÁ UNA CIRCUNSTANCIA: cuando no es por alergia es por una separación, trabajo,hijos, padres, la famosa crisis... la típica frase "regalo perro por no poder atender"o... esque no sabes mis circunstancias....
