MANUALIDADES Correa triple enganche perros pequeños

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

MANUALIDADES Correa triple enganche perros pequeños

Mensaje por Natalia »

Bueno, harta de buscar una correa de este tipo para perro pequeño, y no encontrar nada apropiado, de poco peso, de poca envergadura y con enganches ligeros (para que no vayan con la cabeza caída por el peso, como ya me había pasado), además de ser resistente y delicada con mis manos, esta mañana me he ido a comprar y he hecho tres.

Para todo aquel que quiera hacerse una él mismo, que sepa que es -sencillísimo y no se tarda casi nada, además que hecha a mano sale mucho más barata (no sé si en total serán 1.5 por correa, aprox.)

Materiales para cada una:

-Cinta de algodón (mínimo de 1'5 cm de ancho) (yo lo he hecho con 2 metros de largo, pero podéis elegir tamaño).
-Tres argollas
-Dos mosquetones (del tipo que más os guste, yo he usado varios tipos para cada una, porque he reutilizado de correas antiguas que ya no usaba).
-Superglue
-Hilo, aguja y tijeras.

Imagen

En un extremo colocamos la primera argolla, dando la vuelta al extremo y dejándola justo al final. Se cose firmemente.

Imagen
Imagen

Se mete uno de los mosquetones (el que irá directamente al collar), y se realiza el mismo procedimiento. Se deja entre la argolla y el mosquetón unos 3-4 cm. (esta argolla será la más próxima al perro, así que la distancia debe ser prudencial pero no estar muy alejado).

Imagen
Imagen

Ahora en la zona central del espacio entre la anilla y el mosquetón pondremos superglue. Nunca en los bordes, sólo en la zona central y pegamos. De este modo damos un tacto acartonado que dará seguridad y firmeza a la costura y a la fuerza de la argolla y mosquetón. Una vez pegado, se cosen los bordes firmemente al rededor de todo el superglue (cuanto más próximos al borde físico de la tela, mejor).

Imagen
Imagen
Imagen

Para poner la segunda argolla, necesitaremos calcular el punto medio de nuestra correa. La argolla deberá ir situada en un punto menor de la mitad de la distancia total, para que así nos permita hacer asa.
Esta correa es de 2 metros, así que la segunda argolla, como podéis ver en las fotos, está situada a unos 20 cm. de la mitad (del metro).
Imagen
Para así luego tener el doblez a una buena distancia para poder meter la mano.
Imagen

Cosemos esta argolla con cuidado de que quede en el mismo sentido y dirección que la primera que pusimos (ambas hacia abajo y por la misma cara).
Imagen
Igualmente, en cada doblez ponemos superglue para dar esa fuerza que comenté, y cosemos todo junto dándole fuerza a la argolla.
Quedará un pliegue al aire, que deberemos afianzar para que no haya posibilidad de que se descosa (penúltima foto).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora colocaremos del mismo modo la última argolla (debe estar a una distancia tal al final de la correa, que si doblamos debe quedar un asa amplia). Realizamos todo igual que con la segunda argolla.

Esto llevamos de momento Imagen (la argolla de la izquierda es la que está a media distancia, la del final es la próxima al mosquetón de enganche para la longitud).

Finalmente cogemos el mosquetón principal (el que irá unido a las argollas y nos dará las diferentes longitudes), y lo ponemos en el extremo que nos queda libre. Del mismo modo que hicimos con las argollas, cosemos, afianzamos con superglue y cosemos los bordes.

Imagen
Imagen

Y ya tenemos nuestra correa terminada!

Imagen

En modo corto

Imagen

A media distancia (y bandolera)

Imagen

Y en largo

Imagen

Tiempo total para la fabricación de 3 correas iguales: 2 horas.

Gracias especiales a la modelo principal First, y modelos secundarios Drakko e Ireth, por ceder sus derechos de imagen, ayudarme a perder los hilos cada dos por tres, tirarme la caja de la costura tres veces y dejarse hacer pruebas por todo el salón con las correas nuevas.

Espero que os sirva!!!!

(Esto está pensado para perros de menos de 10 kilos, los demás os aguantáis que tenéis en el mercado algunas estupendas para perros grandes).

Saludetes!
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

:plas: :plas: :plas: si señor una manitas en toda regla

muy buena idea :plas: :plas: :plas:

y la explicacion estupenda, ya te veo en algun pograma de abilidades
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

o sea que...mis perros son grandes :llanto: :llanto:

por cierto, natalia por el trabajo :plas: :sombrero:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Para perros grandes las venden, el problema son los que tenemos ratas de laboratorio, que no hay ni una decente, porque las correas, bueno, los mosquetones, pesan más que nuestros perros!
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

menuda manitas estas echa, tengo que probar a hacer una igual para estas loquillas. :plas: :plas:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Si señora, muy bien explicado e ilustrado! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Vaya manitas estás hecha Natalia. Te ha quedado de lujo. :plas: :plas: :plas: :plas:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

que cara de resignacion de first no???
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No le quedaba otra :roll:
Responder