kenaitos escribió:sobre que os gusta que os informen?
Si voy de nuevas a una clínica veterinaria con mi perro, lo primero que me gustaría que me informasen
sin yo preguntar es, de lo más básico: vacunas iniciales y anuales, pastillas de desparasitación interna cada 3 meses, el chip y las desparasitaciones externas (pipetas, collares y sprays)... Esto puede parecer una gilipollez, pero todos una vez fuímos novatos

.
Luego lo que es recomendable, y nuevamente
sin yo preguntar, que salga de los veterinarios: Por ejemplo, si vives en zona de riesgos por leishmania es recomendable un análisis de la misma cada 6 meses o al año, cuando es conveniente realizar una revisión...
Luego, cuando yo pregunte sobre un tema de salud, me gusta que me lo expliquen en condiciones, nada de palabras técnicas que no los entienden ni su madre, y que sean totalmente francos y sinceros, en absoluto me gusta que me informen o modifiquen ciertas informaciones, recomendaciones, medicamentos... O cualquier otra cosa para su propio interés y provecho, es que los mando a... freir esparragos en menos que canta un gallo.
Si hay que administrarle al animal un medicamento me gusta que me lo detallen, me digan para qué sirve y el por qué hay que dárselo a mi perro.
kenaitos escribió:sobre que temas os gustaria que os informasen y no lo hacen?
Sobre las recomendaciones para la prevención, como los análisis de leishmania, si es conveniente hacerles una revisión, cada cuánto y todos los por qué.
kenaitos escribió:que creeis que diferencia un buen veterinario del que no lo es?
En primer lugar que se interese por el animal, no por su bolsillo, que según vaya entrando mi perro por su consulta lo único que vean sean €, y no un ser vivo.
Después que acepten de buen grado aquellas preguntas o informaciones que les puedan servir para seguir ampliando sus conocimientos, que no se encierren y te respondan de forma errónea por decir algo ante algo que ellos desconocen, vamos, que no se crean un ''sabelotodo'', que busquen y se informen si hay algo que ellos desconocían.
¡Dios! Se me olvidaba algo extremadamente importante, que traten bien a mi perro, que piensen que son animales, no robores, que cuenten con que pueden tener miedo, que no se estarán quietos, etc. Que no le pongan un bozal ante cualquier comportamiento que sea lo contrario a estarse quieto y dar besitos.