Busco vuestra opinion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Busco vuestra opinion

Mensaje por kenaitos »

Cuando vais al veterinario:

sobre que os gusta que os informen?

sobre que temas os gustaria que os informasen y no lo hacen?

que creeis que diferencia un buen veterinario del que no lo es?

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema podeis explayaros todo lo que querais :wink: :mrgreen:

Gracias.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

sobre que os gusta que os informen?
Conductas, cómo enseñarles ciertas pautas, salud y prevención.

sobre que temas os gustaria que os informasen y no lo hacen?
Sobretodo de conductas, a mi me gustaría que ayudasen más, es cierto que al que voy si le preguntas sí te cuenta x cosas, pero por cómo ven al perro, actitud y demás me gustaría que dijesen "cómo le ven" no se si me expico

que creeis que diferencia un buen veterinario del que no lo es?
En el trato con el perro y para mi, sobretodo, en cómo reacciona el perro con él/ella
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

De nada. :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

En mi caso:
A mi me gusta que me informen de que es lo que realmente le pasa a mi perro y porque hay que hacerles esas pruebas: algunos veterinarios tienden a ponerse a hacer pruebas como locos sin informarte (con palabras entendibles) de que es lo que verdaderamente tiene tu perro, porque y como se puede solucionar.
La verdad es que este punto lo valoro mucho.
Aunque creo que lo más importante para mi es el trato que le de a mi perro. Me explico: para mi un buen veterinario no solo debe ser una persona que tenga una carrera, sino una persona que sienta verdadero cariño por los animales. En mi caso es muy importante porque mi perro no siente confianza por la gente de buenas a primeras. El primer veterinario al que fuimos enseguida lo tumbo patas para arriba en la camilla cogiendolo por el cuello (para demostrarle quien mandaba) y me "medio traumatizó" al perro, el pobre se asustó mucho....Sin embargo, ahora vamos a otra clínica en el que las dos chicas que trabajan han sabido ganarse su confianza (con chuches, caricias, etc) y no pienso cambiar de veterinario simplemente por eso (también hay que reconocer que son muy buenas profesionales independientemente de su trato con los animales)...
Bueno, ahí te dejo mi opinión :mrgreen:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues el qué le van a hacer, en qué consiste (si está malo y hay que hacerle alguna prueba), si es normal cómo lo ven, consejos de lo que sea la verdad, siempre son bienvenidos, sobre todo que no se cierren en banda como si los dueños por no ser veterinarios y no tener ni idea no necesitáramos explicaciones.

Si vas la primera vez te oriente sobre temas de desparasitaciones (como Airam, yo estaba megapez al principio, entre el vete y la criadora me enseñaron un montón), pero que me pregunte qué come básicamente para ver si le sienta bien y cuando le hablas de dieta natural o productos homeopáticos no se asuste (no lo hacen, una suerte) ni me diga Hills es lo mejor (no me vende sus piensos, ni sus medicinas, yo cojo en el vete lo que necesito pero si no puedo desplazarme lo cojo al lado de casa). Que lo miren de arriba a abajo y me pregunte lo que se le ocurra sea necesario, pues me refiero a cuando estuvimos con los cagarrines no se limitó a qué han comido, fue también dónde habían estado, se han mojado, han comido cosas en la calle, descartar. Observar, porque yo me he dado cuenta de que estos dos observan mucho cómo los tienes, sobre todo miran que estén contentos los perros, que los vean bien anímicamente, fueron ellos los que me plantearonq ue Bogart se podía deprimir si atendía sólo a Dana por el atropello, así que Bogart recuperó su ritmo a costa de mi sueño.

Me gustan cómo son los míos o cómo trataron a Dana en santander, con amabilidad y paciencia, con cariño, como si fueran sus perros y no un par de clientes que han entrado por la puerta. No importa que tengan que mirar la ficha para alguna cosa, normalmente se acuerdan de cosas clave que les han pasado para controlar si siguen igual.

No sé si me explico bien, no es una cuestión de baratos o caros, bueno, si me van a cobrar una pasta que vea que usan buenas máquinas, y algo que se me olvidaba, higiene en la consulta, muy importante, porque el de al lado de mi casa he visto que tiran cosas veterinarias fuera de los contenedores de basura y creo que eso no se puede hacer
Última edición por nuriaBogartDana el Lun Abr 11, 2011 4:42 pm, editado 1 vez en total.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Me gusta que me informen sobre todo de lo que pregunto. Y que me expliquen bien las cosas. Vamos, que no me pase como en una ocasion que Drako cojeaba, nombré la displasia, mi hermano preguntó qué era, y el veterinario señalo un cartel de la pared y dijo: eso. (Lógicamente cambié de vete) :lol:
Me gusta que cuando le dan un medicamento, me expliquen lo que es, por qué se lo dan... (Parece muy obvio pero hay algunos que no lo hacen).

Que se interesen por su alimentación, me parece super importante en un veterinario. Y en su comportamiento, y en su bienestar en general. Me parece super importante en que en cualquier tipo de consulta el veterinario se interese por cosas del perro que no tienen nada que ver con la consulta. Me aporta confianza, y me demuestra que se preocupa por el perro, que no solo va a curarle la heridita y a cobrarme.

De lo que me gustaría que me informasen y no lo hacen, con el que tengo ahora, la verdad, que no hay nada que decir. Porque siempre me pone al día de nuevos medicamentos y esas cosas.

Yo esque además soy muy preguntona, y como tengo mis nociones de fisiología y anatomía (aunque sea humana algo se) me encanta que me expliquen las cosas con profundidad y con detalles, lo que es, lo que podría ser, y lo que no puede ser por X razones. (No se si me explico).

De diferenciar un buen veterinario del que no lo es, básicamente lo que me hizo cambiar de vete y quedarme con el que tengo. Examinar al perro a fondo, barajar diferentes posibilidades de lo que le pasa, y tratar si es necesario. (Sin hacer pruebas inutiles por sacar la pasta).
Cuando lo de la displasia, en el primero, aparte de la contestación a mi hermano, su exámen fue pegarle un empujón en la grupa y decir Bah! no te preocupes.
Fui al otro. Le hizo correr, saltar, le tocó por todos los lados... 5 minutos de exámen. Y antes de hacerle una radiografía para sacarme la pasta le dio antiinflamatorios por si era algo muscular y me dijo que volviese a los días. Al final en eso quedó. Yo esque he tenido contacto con la cara y la cruz de los vetes. :lol:
Y otra cosa que valoré mucho del de ahora es que cuando este ha estado malo (como cuando se tragó la piedra) me ha llamado a casa el mismo para preguntarme por el perro. No me ha dicho: llamame y me cuentas como va. Llamaba él. Ya digo que eso da una confianza increible.

Ah! Y lo de la alimentación. Que cuando la mejor alimentación que puede tener el perro son los piensos que venden ellos, no mola. 8)

Bueno creo que me he explayado suficiente. Si se me ocurre algo más te digo. :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Busco vuestra opinion

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:sobre que os gusta que os informen?
Sobre todas las opciones que hay para una solución. De manera sincera y sin pensar en su bolsillo.
kenaitos escribió:sobre que temas os gustaria que os informasen y no lo hacen?
Que tengan un míiiiiiiiiiiiinimo de conocimiento sobre alimentación canina. Y un míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinimo de conocimiento sobre etología canina.
kenaitos escribió:que creeis que diferencia un buen veterinario del que no lo es?
Que lleve ropa sexy o no.
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

[quote="Guro"
kenaitos escribió:que creeis que diferencia un buen veterinario del que no lo es?
Que lleve ropa sexy o no.[/quote]

:mrgreen: :mrgreen:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

kenaitos escribió:sobre que os gusta que os informen?
Si voy de nuevas a una clínica veterinaria con mi perro, lo primero que me gustaría que me informasen sin yo preguntar es, de lo más básico: vacunas iniciales y anuales, pastillas de desparasitación interna cada 3 meses, el chip y las desparasitaciones externas (pipetas, collares y sprays)... Esto puede parecer una gilipollez, pero todos una vez fuímos novatos :lol:.

Luego lo que es recomendable, y nuevamente sin yo preguntar, que salga de los veterinarios: Por ejemplo, si vives en zona de riesgos por leishmania es recomendable un análisis de la misma cada 6 meses o al año, cuando es conveniente realizar una revisión...

Luego, cuando yo pregunte sobre un tema de salud, me gusta que me lo expliquen en condiciones, nada de palabras técnicas que no los entienden ni su madre, y que sean totalmente francos y sinceros, en absoluto me gusta que me informen o modifiquen ciertas informaciones, recomendaciones, medicamentos... O cualquier otra cosa para su propio interés y provecho, es que los mando a... freir esparragos en menos que canta un gallo.

Si hay que administrarle al animal un medicamento me gusta que me lo detallen, me digan para qué sirve y el por qué hay que dárselo a mi perro.
kenaitos escribió:sobre que temas os gustaria que os informasen y no lo hacen?
Sobre las recomendaciones para la prevención, como los análisis de leishmania, si es conveniente hacerles una revisión, cada cuánto y todos los por qué.
En primer lugar que se interese por el animal, no por su bolsillo, que según vaya entrando mi perro por su consulta lo único que vean sean €, y no un ser vivo.

Después que acepten de buen grado aquellas preguntas o informaciones que les puedan servir para seguir ampliando sus conocimientos, que no se encierren y te respondan de forma errónea por decir algo ante algo que ellos desconocen, vamos, que no se crean un ''sabelotodo'', que busquen y se informen si hay algo que ellos desconocían.

¡Dios! Se me olvidaba algo extremadamente importante, que traten bien a mi perro, que piensen que son animales, no robores, que cuenten con que pueden tener miedo, que no se estarán quietos, etc. Que no le pongan un bozal ante cualquier comportamiento que sea lo contrario a estarse quieto y dar besitos.
invitado

Mensaje por invitado »

Pues yo lo que más valoro es, en este orden:
Conocimiento
Profesionalidad
Entrega
Responder