pastor aleman de 2 años, sólo quiere jugar las 24h

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ImNotLazy
Principiante
Principiante

pastor aleman de 2 años, sólo quiere jugar las 24h

Mensaje por ImNotLazy »

Hola, tengo un pastor alemán de 2 años y debe tener un problema. Vivo en un chalet y como alguien de la casa salga a fuera un segundo, Terry (mi perro), sale correindo a por un palo y se lo lleva a los pies, para jugar.

Esta mañana, le hice un test para ver hasta que nivel le gusta jugar. Cogi una loncha de chorizo y un palo, le enseñe los dos y le deje que lo oliese, entonces los puse en alto y tire el palo para un lado y el chorizo para otro, y cual fue mi sorpresa!, fue corriendo a por el palo, pero aún más, se olvido del chorizo.

Con este ejemplo quiero que entendais que es excesivo, ni siquiera se le puede acariciar, esta siempre con ganas de jugar, sea la hora que sea, este comiendo, dormido o haciendo sus necesidades. Además, sino jugamos con el, se pone triste.

Es normal? o se esta volviendo un poco tonto, no se que hacer, si seguir tirandole el palo o no.

Gracias a todos, saludos! :D
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ISA77 »

Yo te diria que un pastor aleman es un perro que necesita bastante actividad fisica y tambien me imagino que se suma el hecho de querer compañia.ten en cuenta que si esta solo fuera(no se si es el unico perrito que tienes)no debe de ser muy agradable para el.Te aconsejo que des largos paseos todos los dias con el, para que haga ejercicio fisico y se canse,que seguro que se queda mas tranquilo y dedique todos los dias un ratito a jugar con el.mucha suerte
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo no tengo jardin , pero si lo tuviese Chillita que es fox-podenca de 7 años y medio , estaria igual
ella no entiende que se salga a la calle para pasear , es para jugar a la pelota, a si que no te extrañe
yo no he probado lo del chorizo . pero si le entran ganas de hacer sus cositas mientras juega, lo hace sobre la marcha
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Que suerte no,que sea tan juguetón.A mi me gustan juguetones.
Además a lo mejor se siente aún cachorrete,cada perro tiene un carácter.El mío desde que se levanta está jugando,con decirte que por la noche le escondo la pelota o el erizo depende de con lo que quiera jugar....
Ya se calmará aunque el mío tiene 6 años.......y el otro perro que tenemos no es nada juguetón.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Tengo una hembra de pastor aleman de un año con displasia de cadera, con lo cual no puedo darle paseos largos, que luego me cuesta llevarla a la veterinaria :mrgreen: , con su displasia y todo, no para de saltar, jugar, correr por la casa, esta como una cabra, no para la petarda.
Y en el tema de cariños, jo.....d, jejej, los pide todo el día.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

De un poco tonto, nada, sino todo lo contrario, lasuya es una de las caracterísitcas más deseadas como perro de trabajo, por ejemplo perro policia, de busqueda de narcóticos, de explosivos, de rescate, etc. Tienes en las manos un perro que necesita que le den algo que hacer y no estar solo en el patio todo el día mirando las moscas. Necesita y merece más que eso. Con esa motivación por la presa y el juego podrías perfectamente adiestrarlo y usar todo esa energía en algo positivo y que además lo estimule física y mentalmente.

Los peros son criaturas inteligentes y vivaces y el pastor aleman es una raza de trabajo que ha sido criada específicamente para eso. Tu perro te está diciendo a gritos que necesita más estimulación de la que le estás dando.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

india (labrador) es igual. cuando le compramos el springer (para llevarla en bici) era para conseguir cansarla porque tiene que estar siempre haciendo algo y además tiene que ser compartido, no sabe jugar sola. yo creo que tiene razon licanantai, son razas que necesitan sentirse utiles y hay que quererles tal como son y adaptarse a ellos. El ejercicio físico es fundamental para que por lo menos estén relajados; y a india le ha funcionado muy bien el Kong ya que sabe que tiene que sacar algo de dentro; hasta que no consigue sacar las galletas que le metemos no para...así por lo menos nos garantizamos un rato de tranquilidad en el sofá :sleep: :wink:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Responder