Mudanza: preguntas y proceso. Malagueños Help!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mudanza: preguntas y proceso. Malagueños Help!

Mensaje por red_dream »

¡Hola!

Bueno, os cuento que en breve voy a emprender una nueva vida, me independizo junto a mi pareja y nos vamos de alquiler. En mi caso, el cambio es más grande, puesto que también cambio de ciudad.

Málaga es mi destino, y también el de mis perros. Lo del piso y tal ya lo estoy viendo (estoy buscando que acepten animales por webs y tal), pero tengo un montón de dudas sobre los siguientes temas.

¿Como los llevo? He visto que los perros deben pesar 6 kgs o menos, Eliot pesa 7'5 y Katty 19'50. Jamás metería a mis niños en una furgoneta tipo mrw o seur, lo pasarían mal. El coche a la Katty no le gusta mucho (y es un viaje largo, como 6 horas o más), en autobus debes meterlo en maletero y no lo hago ni loca, solo queda la opcion del tren... ¿podría meterlos en una cabina de estas de tren nocturno aunque pesen más de ese precio?
Lo pregunto por si alguien lo sabe, si no, llegado el momento, llamaré a renfe.

El caso de Eliot es fácil, porque se adapta a todo, pero el caso de la Katty, 8 años con nosotros (9 años que tiene ella), que está pegada a la familia y lo miedica que es, ¿como la preparo? Tengo claro que, si no se adapta, aunque me duela y me hiera de muerte, la tendría que dejar. Antetodo, voy a anteponer las necesidades y bienestar de mis perros, si ella está mejor y más tranquila en casa, no la forzaré a venirse a vivir conmigo, aunque es lo que más deseo. Lo mismo con Eliot, aunque sé que se adaptará por que es un perro increíble... pero tampoco voy a dejar de intentarlo. He pensado que cuando tenga el piso vengan mi madre y mi hermano con ella y este una semanita, luego se la lleven, y así así ir aumentando las semanas... pero tampoco quiero inflarla a viajes, pobrecita, demasiado estrés para ella.

Más preguntas, porque los que sois de Málaga en esto, me podeis ayudar, y seguro que me servis de mucha ayuda.

¿Alguna playa donde permitan entrar a los perros, aunque sea en invierno?
¿Parques para perros o donde puedan estar libremente (en sitio cercado o tal?
¿Adiestradores/educadores o etólogos, de calidad por si resulta necesario o por si viene otro perro o por lo que sea?
Veterinarios... los mejores, no los baratos (aunque si son buenos y baratos mejor, pero claro...), quiero los que mejor traten a mis perros, sepan mucho y los que vayan a asegurar la salud de mis pequeños, si puede ser que el cirujano perruno sea de lo smejores mejor (porque mi Katty ya pasó por dos operaciones, y no termino de descartar que le ocurra de nuevo...).

Las cosas de los registros, el registro del chip supongo qu elo tengo que cambiar por traslado, pero ¿tiene el ayuntamiento de Málaga un registro/censo propio de animales? Es que el ayuntamiento de mi pueblo si lo tiene, por eso pregunto.

Y la última, residencias, protectoras y tal que podais recomendar (por si son necesarias alguna vez...).

Un saludo y muchas muchas gracias, seguro que me sois de ayuda para hacer bien esta mudanza :)
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Hola!! Me siento muy indentificada porque yo hace poco que me fui a vivir con mi pareja, tambien me lleve a mi perro que tiene 13 añitos conmigo, y ahora adopte una perra de la perrera, lo mas importante cuando miraba los pisos era si admitian perros. Mi perro no se llego adaptar estaba siempre muy triste y no comia mucho adelgazo de peso, mi madre tambien lo echaba de menos y se lo di a mi madre, ahora los findes lo traigo para mi casa, como digo yo custodia compartida. A mi me costo mucho decidirme a dar el paso, espero que no pase eso en tu caso mucha suerte.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! Pues aquí tienes una que vive en Málaga.
- El tema de las playas lo tenemos muy chungo en Málaga, no se pueden llevar a perros en epoca de verano a ninguna playa, multa de 600€. Despues del verano puedes llevarlos a la playa que quieras, a partir de octubre hasta abril.
- Parque canino que puedas soltar a los perros sin problemas, en Quercus, Teresa y yo llevamos a los nuestros, es una zona del ayuntamiento, se pagan 3€ y puedes llevar a los perros las veces que quieras, y los dias que quieras.
- Adiestramiento en Quercus tambien adiestran, son 99€/ mes, los 3 primeros meses, a partir del 4º 66€/mes.
- Veterinarios, te recomendaria mi veterinaria, que es una encantadora de perros, vive para ellos.
Espero haberte ayudado!
Sobre qué zona de Málaga vas a alquilar??
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hola proxima forera malagueña, aqui se vive muy bien y mira que yo soy critica y protestona :mrgreen:

playas , segun la ley en nuestro pais los perros no pueden entrar en las playas, a pesar de eso a las mias las llevo en invierno y en verano a las 8 de la mañana, siempre con el riesgo que a nuestro querido alcalde se le retuerza el colmillo y decida perseguirnos

el parque canino de QUERCUS que solo hay uno para toda malaga (vergonzoso) no esta mal yo voy casi todos los dias despues del trabajo
como0 te dice Isabel ellos mismos son educadores
a mi galga la estoy adiestrando con Educan son mas caros pero me esta gustando mas
con respecto a MRW yo estoy contenta, me han enviado desde Valencia una ninfa, a KODO el perrito de EMI se lo mande a un pueblo de Zamora y a mi la galguita me la enviaron desde un pueblo de sevilla y las tres veces muy muy bien, claro que lo mejor es venir en tu coche con ellos
o venir con un coche alquilado de los que se devuelven en destino

si nos avisas iremos con una pancarta a darte el recibimiento jejeje
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Muchas muchísimas gracias por vuestras contestaciones y ayuda eficaz y rápida :D

La intención es alquilar en los alrededores del corte ingles, avda de andalucia más o menos, porque mi chico trabaja allí, pero bueno, tenemos la mirada puesta en otras zonas por si acaso (aunque en cuanto llegue veremos algun pisito que hemos encontrado por internet que andan por ahi), por la zona del hospital carlos haya también nos gusta... ya os iré contando, porque estoy esperando a ir en verano para ver los pisos y tal.

Mis nenes se quedarán en mi casa de Valencia, mientras busco piso (los echaré mucho de menos :llanto: )

Supongo que el Quercus es el parque aquel que me comentasteis, muchas gracias, cuando viva allí ya os pediré dirección exacta jejeje.
Si quieres recomendarme tu veterinaria, yo me fio de vosotros, si estais contentos y son buenos profesionales genial. Le preguntaré a mi cuñada a ver, ella adora a los animales, pero la verdad es que vosotros sois más expertos jejeje.

Sobre los adiestradores, no parece mal lo del parque, pero si me puedes dar más info sobre educan u otras, no sé, es por valorar, en caso de necesidad, que nunca se sabe.
Lo de las playas, pues igual me arriesgo en invierno, ¿te pueden poner igual la multa no? ¿Aunque recojas los regalitos? Que yo siempre voy cargada de mi cacharro metebolsitas de color vaca/dálmata enganchado en la correa...

Sobre el traslado en sí, pues os cuento que estoy muy ilusionada. Supone un cambio enorme para mi, termino la carrera, me independizo, empezaremos una vida de pareja mi chico y yo, buscar trabajo ya como psicologa, el cambio de ciudad... puede parecer estresante, pero yo estoy superilusionada y tengo ganas ya de entrar por la puerta de nuestro piso, traerme a mis pequeñines (con la esperanza de que la Katty se adapte)... en fin, estoy contando los dias.
La verdad es que, comparando con Valencia, Málaga me gusta. Es verdad que no es la ciudad más bonita del mundo, pero su gente y su ambiente me encanta, son gente muy abierta que recibe bien a los extraños, que da una sensación de libertad que no tengo en mi ciudad (yo vivo en un pueblo cercano a Valencia, pero el caracter se puede extrapolar a muchos muchos valencianos), y tampoco tenemos muchos más servicios (para empezar, muchos menos parques y zonas verdes).

Bueno, cuando esté allí, quedaremos todos los malagueños (y los que no lo somos pero vamos a vivir alli, como yo :lol: ) para pasear a nuestros peques, jeje.

Un saludo a todos y muchísimas gracias.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

mi VETE es GALACHO tienen varias clinicas por malaga y son los que siempre han visto a mis perros, son muy buenos, pero claro es cuestion
de que te gusten o no
hay una zona nueva en Malaga que los pisos tienen casi todos zona verde y piscina que es TEATINOS y suele haber mucho para alquilar
suerte
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Bueno chicos/as, aquí estoy de nuevo.

Ando por Málaga, mis peques en Valencia, y ya casi puedo decir que tengo piso, mañana firmamos el contrato y nos dan las llaves. Está en pleno centro (cerquísima del corte inglés), tiene dos habitaciones (suficiente para nosotros), su cocina, su salón, una pequeña terraza y aunque es así un poco viejo, es justo lo que necesitamos, porque además, el dueño no ha puesto ningún problema, ni ninguna pega por lo de los perros :plas:

Hasta ahora cada vez que me decían: ayyyy, no sé... les explicaba como era la situación, que mi perro es así o asá, otro me decía que si eran peques que sí, pero que si eran grandes podían molestar a los vecinos... y este hombre, le preguntamos y nos dijo: ¿Perro? Si yo no lo voy a criar... puedes traer lo que quieras. :D :D :D :D

La verdad es que hemos tenido suerte, porque no suele ser así :D De hecho, ya leí el post de una forera que también tuvo problemas con lo del alquiler y el perro.

Bueno, el caso es que seguramente el día 15 de agosto, me traiga ya al Eliot. He estado pensando, pidiendo consejos, reflexionando... y es posible que, muy a mi pesar, y sabiendo lo duro que será para mi, la Katty se tenga que quedar en casa. No la veo realizando un viaje tan largo, se estresa solo con salir de casa y más si es con correa, no le gusta el coche (ni se me ocurre lo del transporte tipo mrw, ni nada de eso, porque sé que lo va a pasar mal), y en tren no me dejan llevarla de ninguna de las maneras. Aparte de eso, del estrés que le supondría el transporte, he estado valorando... ella está acostumbrada a estar con mi madre, con mi hermano (a mi me adora, pero a él es una cosa increíble), he estado pensando si no será mejor para ella quedarse, está mayor, operada dos veces (no de gravedad, pero temo que pueda tener otro tumor y haya que volver a operarla), muy acostumbrada a estar allí, a su rutina... pienso si traérmela será más un acto egoísta por mi parte, y creo que lo mejor para ella, es no pasar por todo ese cambio.
Temo que durante el viaje, en uno de los descansos que bajemos para que estire las piernas, etc, se me escape y no vuelva a verla (si la sacamos suelta, se iría corriendo seguro hacia casa y si es con correa, capaz es de quitarsela, o tirar intentando quitarse el collar), creo que todo esto no es bueno para ella.

Y me duele mucho tener que tomar esta decisión, porque la adoro, es mi pequeña que ha estado conmigo desde los 16 años, que la he visto crecer, jugar, envejecer, con la que me harté de reir con sus travesuras, y con quien lloré mientras la veía dormirse cuando la iban a operar y la vio mover el rabo al despertar y tenernos a su lado, la que me saluda al llegar y me busca cuando he estado triste... me duele porque es parte de mi y la necesito, pero creo que, esta vez, tengo que pensar en su bienestar y no en el mio. Igual que ella se tumbó a mi lado en mis momentos de tristeza, considero que ahora debo ser yo la que vele por su bienestar en su vejez.

Por lo que respecta a Eliot, sé que no tendrá problema, mañana averiguaré lo del transportín e iré preparando su llegada. Ya tengo casi todo pensado.

Pues eso, viviré por la zona del corte inglés, si conoceis veterinarios (que sean buenos, si son malos, mejor no) o tiendas de animales (para comprar pienso, juguetes y tal) por la zona, gracias de antemano.

Y respecto del parque canino, me han dicho que linda con la zona de Carlos Haya, hay varias entradas? ¿Como es de grande? Explicadme un poco como es, porque he buscado webs pero no he encontrado nada.

Muchas gracias a todos, pronto vereis a Eliot danzar por Málaga y yo feliz por estar con él.
Un saludo.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

escuelacanina.com , no consigo ponerte el enlace bien pero puedes ponerlo y te saldra la informacion
no es muy grande, pero vamos que mi galguita puede correr , aunque no lo cuidan en esceso es lo unico que tenemos para que los chucos esten libres

cuando estes colocaita jeje danos un toque a las malagueñas
emercadotecnia2a
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por emercadotecnia2a »

Espero que tus perros se acostubren al lugar y eso dependera de ti, me imagino que sabeis que deberas llevarlos a conocer la ciudad, es decir los parques y playas, etc... espero que el cambio no sea tan fuerte para ellos.
Información sobre animales y mascotas.
http://www.animalesymascotas.es
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

emercadotecnia2a escribió:Espero que tus perros se acostubren al lugar y eso dependera de ti, me imagino que sabeis que deberas llevarlos a conocer la ciudad, es decir los parques y playas, etc... espero que el cambio no sea tan fuerte para ellos.
Sí, ahora en agosto me lo traigo unos 10 dias y luego vuelvo a Valencia por los examenes y me lo traigo, cuando vuelva a Málaga, lo llevaré de nuevo. Haré lo que pueda, por que el viaje, más que largo, es caro, así que no puedo hacer tantos viajitos como quisiera.
Eliot es un encanto que se adaptará rápidamente, por su carácter, por todo, lo sé.
La Katty no lo sé... por eso me voy a abstener de traermela, porque sé que es peor para ella, que se va a estresar con el viaje y que posiblemente no se adapté. Me dolerá mucho dejarla, pero más me dolería verla triste en casa.

Un saludo.
Responder