Bueno, os cuento que en breve voy a emprender una nueva vida, me independizo junto a mi pareja y nos vamos de alquiler. En mi caso, el cambio es más grande, puesto que también cambio de ciudad.
Málaga es mi destino, y también el de mis perros. Lo del piso y tal ya lo estoy viendo (estoy buscando que acepten animales por webs y tal), pero tengo un montón de dudas sobre los siguientes temas.
¿Como los llevo? He visto que los perros deben pesar 6 kgs o menos, Eliot pesa 7'5 y Katty 19'50. Jamás metería a mis niños en una furgoneta tipo mrw o seur, lo pasarían mal. El coche a la Katty no le gusta mucho (y es un viaje largo, como 6 horas o más), en autobus debes meterlo en maletero y no lo hago ni loca, solo queda la opcion del tren... ¿podría meterlos en una cabina de estas de tren nocturno aunque pesen más de ese precio?
Lo pregunto por si alguien lo sabe, si no, llegado el momento, llamaré a renfe.
El caso de Eliot es fácil, porque se adapta a todo, pero el caso de la Katty, 8 años con nosotros (9 años que tiene ella), que está pegada a la familia y lo miedica que es, ¿como la preparo? Tengo claro que, si no se adapta, aunque me duela y me hiera de muerte, la tendría que dejar. Antetodo, voy a anteponer las necesidades y bienestar de mis perros, si ella está mejor y más tranquila en casa, no la forzaré a venirse a vivir conmigo, aunque es lo que más deseo. Lo mismo con Eliot, aunque sé que se adaptará por que es un perro increíble... pero tampoco voy a dejar de intentarlo. He pensado que cuando tenga el piso vengan mi madre y mi hermano con ella y este una semanita, luego se la lleven, y así así ir aumentando las semanas... pero tampoco quiero inflarla a viajes, pobrecita, demasiado estrés para ella.
Más preguntas, porque los que sois de Málaga en esto, me podeis ayudar, y seguro que me servis de mucha ayuda.
¿Alguna playa donde permitan entrar a los perros, aunque sea en invierno?
¿Parques para perros o donde puedan estar libremente (en sitio cercado o tal?
¿Adiestradores/educadores o etólogos, de calidad por si resulta necesario o por si viene otro perro o por lo que sea?
Veterinarios... los mejores, no los baratos (aunque si son buenos y baratos mejor, pero claro...), quiero los que mejor traten a mis perros, sepan mucho y los que vayan a asegurar la salud de mis pequeños, si puede ser que el cirujano perruno sea de lo smejores mejor (porque mi Katty ya pasó por dos operaciones, y no termino de descartar que le ocurra de nuevo...).
Las cosas de los registros, el registro del chip supongo qu elo tengo que cambiar por traslado, pero ¿tiene el ayuntamiento de Málaga un registro/censo propio de animales? Es que el ayuntamiento de mi pueblo si lo tiene, por eso pregunto.
Y la última, residencias, protectoras y tal que podais recomendar (por si son necesarias alguna vez...).
Un saludo y muchas muchas gracias, seguro que me sois de ayuda para hacer bien esta mudanza