Problema legal... alguien puede ayudarme?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
nalu
Principiante
Principiante

Problema legal... alguien puede ayudarme?

Mensaje por nalu »

Hola! Soy una chica de un pueblo de A Coruña que tiene un problemilla legal. Os cuento....
Llevo dos años bajndo a mi perro a un parque del pueblo que está situado al lado de un río, mejor dicho, el río lo divide en cuatro mitades, xq tb pasa la carretera x el medio.
Pues resulta, que en un cuarto del parque hay niños jugando, tienen columpios y eso...
Los perros nunca van suletos x alli (ni el mio ni nunguno que conozco) y bueno, siempre se suelen bajar a horas que están los niños, sino x las mañanas y por las noches.... Pues resulta que hubo quejas en el ayuntamiento x el tema este de los perros. Y los de la brigada de obras (los que cuidan el parque no rascan bola) nos llaman la atencion porque dicen que los perros no pueden ir sueltos porque escarban y destrozan el césped. A lo cual les respondí que él nunca le había visto a mi perro hacer eso, así que no podia acusarme de algo así cuando no lo vió. Pues bueno, ahora mucha gente no los lleva x allí y no hay sitios cercanos donde los perros puedan jugar y correr sueltos.
Yo me niego a atarlo mientras no haga nada malo, y siempre estando pendiente de el y que no vaya a la zona de juego de los niños, hasta que me multen o lo que sea.
Mi duda es que no sé hasta que punto el ayuntamiento puede prohibir eso, kiero saber si existe alguna ley que prohiba llevar a los perros sueltos o si hay alguna nomra o algo.... Es que me parece muy injusto cuando nunca paso nada, ningun perro mordio a nadie ni rompieron nada!!!! Porque x esa regla de tres muchas madres tb deberian de llevar atados a sus niños porque ellos si que rompen cosas... lo he visto con mis propios ojos!!! Y a ellos no les dicen nada... Ni tampoco a los del botellon que rompen botellas y al dia sigueinte esta todo lleno de cristales!!!1
Creo que deberiamos respetarnos los unos a los otros y así no habría problemas de espacios y todos podriamos disfrutar del parque.
Me gustaria poder protestar basandome en alguno, por eso agradeceria que alguien me ayudase....
Muchas garcias!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

hola
aquí en las zonas verdes,ya sean para niños,para excursiones o para lo que sea siempre tienen una señal puesta
un perro taxado significa que no pueden aber perros en esa zora i un perro atado con correa i taxado signifika "creo" que pueden aber perros pero no sueltos
nose si lo abre dicho bien jeje pero te as fijado si en el parque en una de las 4 zonas ai señales de este tipo?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

HOmbre,

legalmente tienes las de perder. los perros no deben ir sueltos por ley.

Otra cosa es que esa ley sea "algo" injusta...

Pero bueno, en el pueblo donde vivo yo no hay parques para perros, y vivo pegada al campo. Hasta ahí me han llamado la atención, pero no pienso cojer a mis perros ya que hablo de campo y no niños. No hay nada negativo que vayan a estropear, salvo asustar conejos.

Si me multan, pues lo pagaré...

Pero se van a forrar pq me haré reincidente
Invitada

Mensaje por Invitada »

Cierto, puedes tener problemas, en los parques infantiles no permiten perros ni sueltos, ni amarrados, por las cacas en los cesped y el crìo jugando.
yo que tù lo llevarìa por otro lugar.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

como dice Isabel en los parques no se permite la entrada a perros tengan o no el cartel
no he encontrado la ley nacional al respecto pero ha tiempo la lei y si
no recuerdo mal no pueden esta donde el suelo es poroso, cesped, arena
etc
y claro si alguien te esta causando problemas sabes que estas expuesta a que te multen, al igual que si estan sueltos, pero bueno es algo que renemos que sumir y arriesgarnos al igual que con el tema de de los bozales

estamos pagando la multitud de imprudencias cometidas por dueños de perros, que han creido que tener un perro es como tener un arma
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blubblye »

como han dicho por aqui si no hay ninguna señal que indique la prohibicion de perros, porque no lo vas a poder pasear?a mi es un asunto que me quema bastante porque al final los perros no van a poder pasear ni por las aceras..pero el ayuntamiento bien que te hace pagar los impuestos...y si no que hagan como en algunas ciudades que hay parques para perros..aunque no me parece tampoco la solucion!!!!!!!hay mas personas que perros a las que se les debia prohibir pasear por zonas verdes... :wink:
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

si fuera en la montaña no podrian decirte nada a menos q sea coto en epoca d caza o el propietario lo diga, pero siendo publico.... la cosa cambia, lo q si podeis hacer es insistir para q os habiliten una zona, eso seria lo justo; aqui en Tgn hacen bastante la vista gorda, a veces no, pero en general si...., como siempre, pagamos justos por pecadores, ya q si la gente tuviera al perro educado y no pasara por zonas q no debe, quizas serian mas permisivos...
xkorpia
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por xkorpia »

Yo tambien pienso que puedes tener problemas. Los perros deben de ir atados, xk nunca han hecho nada pero al fin y al cabo son animales y nunca podemos saber cmo pueden reaccionar ante una situacion determinada. Donde vivo yo hay un perro que segun su dueña era un trozo de pan y un dia se le cruzaron los cables y se le tiro a una mujer anciana por la calle por llevarlo suelto, asi que mi consejo es que lo ates si quieres evitar problemas. Un saludo.
"No importa el poco dinero k tengas. Tener un perro te hace rico"
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

si, pero tmb tienen el derecho a tener zonas verdes para q puedan correr etc...
Responder