Antes muerta que el cepillo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Antes muerta que el cepillo

Mensaje por anjana »

Hola!
Necesito algún truquillo para que mi cachorrina peluche se deje cepillar. No me vale ni comida (increíble) ni juguetes. Sale como alma que lleva el diablo. Y yo necesito cepillarla, es un cruce de pastor vasco con gos d'atura, ya os podéis imaginar la pelambrera... además sospecho que me está dando alergia, así que cuanto más controlados estén sus pelos, mejor!
Por favor, sugerencias...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues armarte de paciencia y autoridad
un mimo y un AQUI!!!!!!! QUIETA!!!!!!!!! Y OTRO MIMO

suerte
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Pero si yo pensaba que les gustaba lo del cepillado!!!! Hay que ver...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

jajajaja

gustar??? a muy pocos... y acostumbrados desde peques...

En cuanto a un truco: este ess muy bueno

atas una pata al mueble del salon
la otra pata al sofá
las de atrás las pegas con superglue al suelo
y la cabeza la inmovilizas con un super mega master envoltorio para bocatas

y listo

:twisted:

Na, en serio, tiene que ver que es positivo, busca lo que más le guste en el mundo (busca busca hasta que lo encuentres) y se lo das si se porta bien,
si no encuentras nada, prueba a dejarla undía sin comer e intentarlo con esto. no es malo que esté un día sin comer, y te va a venir muy bien que tenga hambre.

Suerte
Nin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nin »

Jajaja
yo lo que hago con el mio es ponerle panza arriba y hacerle cosquillitas jugando un ratito y ya despues le cepillo y da resultado
Suerteee
Invitada

Mensaje por Invitada »

Los cachorros no se dejan cepillar por el nervio que tienen.
Cuando estè medio dormida, ataca......Je,je
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

El mio ve el cepillo y sale corriendo al patio coje algo y me hace las fiestas!!! Consegui convertir la session de belleza en algo agradable. Antes de cachorro tenia que atarle al pilar del patio, pero con la collar muy ajustado que el mamon se sabia soltar) Le ataba, le hacia masajitos, las fiestas, mimos y a cepillar con mucho cuidado sin hacer daño, creo que si les haces daños luego siempre asimilaran cepillo= dolor. Tengo 2 cepillos uno de perro y otro que es para gatos. (las "pugas"mas separadas)Lo que hago es primero cepillar con el del gato, quitar nudos sin que duela tanto y luego con el suyo. Al cepillarle me subo encima de el y le agarro con las piernas para que no se mueva. Y al mismo tiempo que le cebilles intenta masajearle, acariciarle. Que sea una experiencia agradable lo del cepillado, premiar con algo que le guste al final de la session. Como le saco haga el tiempo que haga, tambien le he acostumbrado a que cuando llueve, nieva o lo que sea... ve como me dejo una de sus toallas a la entrada preparada, cubo de agua con trapo. Y al vover el ya sabe que antes de entrar a casa toca minibaño y secarse con la toalla. y luego mini session cepillado. Y si hace falta saco el secador de pelo y le seco con el. Le encanta el secador. Cuando me seco yo el pelo viene corriendo a que le chifle con el aire.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

ah y en tu caso: cojes el cepillo sin que se de ella cuenta. Empiezas session de mimos, masajes, caricias, cuando este tranquila empiezas a cepillarla, calmandola diciendo que no pasa nada. si para ti es mas comodo atarla la atas un momentin. Si ves que solo te deja 5 minutos pues solo 5 minuto. La premias por haberse portado bien aunke solo han sido 5 minutos. Paras un buen rato la distraes haces que se le olvide lo del cepillado y vuelves a "encañarla" sin que te vea el cepillo. Creo que lo importante es que el animal acocie el cepillado, baño lo que sea a una experiencia agradable seguro que le empezara a cojer gustillo.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Ojalá pueda yo conseguir eso Mr. Alf!
Hoy se ha dejado un poco más, aunque le iba el corazón a cien!
Le he dado muuuuchos mimos y poquito a poco hemos conseguido algo. Y de postre su premio, claro. A ver si para la próxima no está traumatizada!
Gracias por la ayuda
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Eros se deja cepillar todo menos las patas, así que cuando llego a las patas, le pongo comida delante y entonces cuando está distraido ataco...
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Responder