Que opinais de los cocker spaniel?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Yo también he conocido unos cuantos.
En cuanto a caracter no me gustan mucho, los que yo he conocido algunos eran bastante ariscos y celosos de sus dueños. Agresivo, lo que se dice agresivo tan solo conocí a uno que mordió a su dueña y al pobre le mandaron a "dormir".....sin embargo, conozco a una color canela muy guapa de unos dos añitos que es lo mas simpático que te puedas echar a la cara, y muy juguetona. Asi que , como estais diciendo, dependerá mucho de la educación que reciba.

También había oido que los de color negro y canela son los que peor caracter tienen,y los que son blancos y negros y los marrones oscuros los mas simpaticos ....a mi me suena a leyenda urbana!!
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Alalsa, no te lo tomes como algo personal, que no dudamos de que tu perra sea un encanto :wink: Pero es que, objetivamente, los cocker no son una raza fácil, y lo peor es que mucha gente sin experiencia se cree que sí lo son y termina con auténticos monstruitos en su casa.

Lo de la socialización es cierto, y muchos de nosotros tenemos más de un perro (yo ahora mismo tengo a tres chiflados persiguiéndose por el jardín), y un cocker bien educado y controlado puede ser un animal perfecto. El problema es que muchos no lo están, y no son perros que se puedan dejar a su aire.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ALALSA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por ALALSA »

Holaa

De leyenda urbana nada, esta contrastado cientificamente http://www.escuelacaninamaya.com/razas/ ... paniel.htm , esta pag por ejmplo es muy interesante, pero principlamnete se debe a su cria descomunal de hace muchos años

Pero no siempre tiene que ser asi,ya que tambien pienso que la edu es primordial en todas las razas, tambien soy consciente de que el coker no es una raza que pueda conjeniar con todo e mundo, ya que son mucho nervio, pero yo creo ke mis tres nenas son nerviosas porke la yorki es un terremoto, es porke yo lo soy, ellos se acoplan mucho al amo.

E que dpeend emucho, por ejmplo mi yoki la adopte con 3 años y es super celosa, posesiva, muerde cuando no le interesa y pesa solo 2.20, pero claro i eso lo hace uno de 12 a cosa cambia, yo la kiero mucho epro peinso que el yorkshire es una de las peores razas
ALALSA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por ALALSA »

No me lo toma a mal ke va!!!!!!!!!!!! :D
Simplemnete me jode y me quema lo que as dicho que la gente los tiene sin tenr ni idea y claro cuando no les intersa la cosa a las protes se van, siendo ellos los culpables , porke ultimamnete hay muchos cockers abandonados.Primero que s einformen y depsues que lo tengan, ya que no puedes socilibizar un perro si no tienes ni CENSURADO idea de la raza.

Pineso que el culpable d eun perro agresivo es el amo o el daño que le han hecho al animal
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Bueno, yo voy a dar mi opinion.

Yo el 90% de los cocker que he visto y tratado con ellos desde mi punto de vista no esque sean malos, estan malcriados, por lo que decis, te miran con esos ojillos de cordero...pasa como los yorkis, son tan pequeñitos que en cuanto se les hacerca un pastor aleman a olerles, que es lo primero que hace el dueño (la mayoria)? Cojerlos en brazos...y muchas veces los dueños no se acuerdan que no son bebes, QUE SON PERROS! y ese creo que es el mayor problema de todos, el dueño.

Yo como dueña de cocker y persona que los ha visto y a crecido con ellos (he de decir que todos ellos han sido negros completamente) dependen mucho de la educacion, yo tengo un macho y nunca, y digo nunca, ha hecho ni siquiera el amago de lanzar un bocao o gruñir a nadie, y con los niños y todo (mi novio tiene tres hermanos que no superan los 9 años, imaginaos!)con los perros es distinto, porque desde que tengo a la perrilla esta en plan protector con ella, pero vuelvo a lo mismo, ladra a los perros que se la acercan, pero ya esta. Siempre ha estado con perros de todo tipo, cruces de todo tipo, mini schnaucers, pit bulls, bull terriers, mi perrilla que es cruce de pastor aleman...infinidad de perros, y jamas se ha peleado con ninguno.

Creo que tambien influye el tema del rabo, a esta raza es muy comun cortarles el rabo y desde mi punto de vista es uno de los motivos por el que el perro tenga mas problemas para sociabilizarse.

Tambien he de decir que depende del caracter del perro, si es dominante o no, pero eso no depnde de la raza, depende del perro.

CONCLUSION: que para mi mi cocker es el mejor, el mas cariñoso y el mas simpatico del mundo (a ver, que voy a decir...jajajaja)
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Yo así puedo decir que he tenido suerte conozco dos cockers solo, y la verdad, son una maravilla de perros, la primera, toda negra y algo, poquito, de blanco super cariñosa le encanta que la acarizien, super-obediente y muy bien educada de parte de su dueña.
El otro, negro y poquito color fuego, muy cariñoso, super bueno y muy obediente.

Claro que los dos han sido muy bien educados por sus dueños y eso cuenta muchisimo.
Aunque por la calle he visto muchisimos cockers mal criados y se nota bastante.
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
ALALSA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por ALALSA »

Kenaitos ahora que lo dices mi cocker tiene el rabo mas largo de lo normal en comparacion con otros, jeje alo mejor es mas bueno por eso ejjejee
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Mucha gente no lo sabe pero es cierto, muchos perros a los que se les corta el rabo (cocker, yorquis,doberman,rotwailler,...)tienen problemas a la hora de sociabilizarse por eso, otra de las cosas en las que estoy totalmente en contra...pero ese es otro tema...
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

que le cortes el rabo no significa que tengan problemas de sociabilizacion....mi caniche tiene el rabo cortado y no tiene ningun problema, mi asesina tiene las orejas cortadas (COSA DE LA QUE ME ARREPIENTO, que conste) y tampoco tiene problemas, es más es muy sociable....los cocker que he conocido han sido gruñones, y maleducados, a parte de ariscos.....pero claro, depende de la educacion...menciono ahora que me acuerdo, que una vecina mia tenia un cocker negro que era de los más bueno, le hacias cualquier cosa que el perro ni se inmutaba...
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

En mi zona hay mas cockers por metro cuadrado que casi gente, el verano pasado un dia que se habian juntado unos cuantos contamos 23 y aun faltaban. A mi personalmente no me gustan, y eso que practicamente todos mis amigos con perros los tienen, y que hay algunos ejemplares de esta raza con los que me he llevado bien, pero por personalidad (la mia) no soy compatible y ya os digo que los dos mejores amigas de mi perro son las dos cockers, pero no tengo nada en contra de ellos, pero no me gustan, tienen bastante mal caracter en general y hay que tener mucho cuidado con su pelo, orejas etc,.
Tambien soy de la opinion que es una raza de trabajo, de echo estan haciendo muy buen papel como perro en los aeropuertos y en la frontera en Ceuta y Melilla, buscando droga y eso, pero claro la gente los coge como animal de compañia y no les da ni la educación ni el ejercicio que esta raza necesita y tambien tener en cuenta los problemas de consanguinidad que suele pasar cuando una raza se pone de moda. Uf, perdonad el rollo :roll:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder