Dudas sobre las Orejas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitado

Dudas sobre las Orejas

Mensaje por invitado »

Pues vereis no se muy bien como funciona el levantamiento de orejas , y tengo una duda... Rai ya levanta a ratitos una, pero no se si es normal o no ya que siempre levanta la misma, ¿no deberia levantar las 2 a la vez, o al menos alternarlas ? ...

Otra cosa, ahora le acabo de limpiar las orejas con una toallita humeda, y segun se la he pasado y sin darme cuenta le he sacado una costrita negra, he mirado bien porque al principio no pense que fuera una costra (estoy obsesionada con los bichos), pero si lo era, asi que al habersela levantado le ha quedado una herida minuscula y muy superficial, pero una heridita, ¿sabriais decirme como se la tengo que curar?, ¿o como es tan pequeña es mejor dejarla sin hacerle nada?. Gracias
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Jajajaja, perdona que me ria pero esque eres tan dulce...

Con Roma yo tenia el mismo dilema, porque al ser cruce de PA y labrador no sabia si las iba a levantar o no y me informe muchisimo.
Tuve un pastor belga hace mucho tiempo, y nosotros no le tocabamos las orejas porque se supone que si se las sobas mucho no se le levantan, y todavia es pequeño, esta cambiando los dientes?cuando cambian los dientes se les suelen bajar pero luego se les suben.

Haces bien en limpiarle las orejas, acostumbrale desde chiquitin a que le soben los oidos, que le miren los dientes, el ano, la colita, las almohadillas...lo de la heridita no pasa nada, si es chiquitita se le cura sola, no te preocupes.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Pues mi perro de pequeño se hizo una herida en la ceja, como un picotazito y el vete nos dijo que teníamos que quitarle la costra, luego has hecho bien, limpiarle la herida con agua y jabón y despues darle con un algodon con betadine.

Jejeje, se le curó rápidamente.
invitado

Mensaje por invitado »

jajaja espero que lo de dulce no sea algo malo jajajaja :wink:

Y lo de las orejas veras, Rai tiene ahora... :roll: ... bueno el dia 23 hace los dos meses, por lo que desde ayer es la primera vez que se la veo levantada, siempre la misma y a ratitos (es muy cotillo y cada vez que escucha un ruido la levanta :P ), se las he limpiado porque aunque se que no se les deben tocar mucho, las tenia un poco/bastante sucias y la verdad creo que haciendolo con cuidado y con la colaboracion de el (previamente engañado con una chuche) no creo que le haga ningun mal...( si estuviera haciendo mal decirmelo por favor) ... Y lo de los dientes no los esta cambiando, jejeje le estan saliendo :P (aunque tampoco tengo muy claro cuando los ha de cambiar la verdad :roll: )...
La herida te hare caso y mejor no se la tocaré no vaya a ser que le haga mas daño por querer cuidarsela...
Graciasssss :kiss:
invitado

Mensaje por invitado »

DANTE escribió:Pues mi perro de pequeño se hizo una herida en la ceja, como un picotazito y el vete nos dijo que teníamos que quitarle la costra, luego has hecho bien, limpiarle la herida con agua y jabón y despues darle con un algodon con betadine.

Tenia entendido que el betadine les venia mal a los perros.... uff menuda duda ahora :roll:
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

pues parece ser que no, al menos eso fue lo que nos mandó hacer el veterinario.

La costra tienes que quitarsela de vez en cuando, porque a los perros se les infectan las heridas con mucha facilidad.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Puff...es muy pequeño!!! pues no te preocupes, un truco que me dijeron un dia es que le compres juguetes que hagan ruido, vais a acabar de los nervios, pero eso le fortalece el musculo de la base de la oreja y se les suben bastante bien (o eso me dijeron) pero eso se lo compraria un poco mas adelante, con 3 o 4 meses, tambien dale cosas duras para morder, eso le aliviara el dolor de los dientes y ejercitara esa zona que te digo, yo a Kenai (aunque por mucho que lo intente el no va a levantar las orejas...jeje) le compre un juguete que tenia como puntitos que sobresalian, y lo mordia y le aliviaba un monton, y ahora se lo ha pasado a Roma, que por cierto esta con los dientes tambien y tiene 4 meses recien cumplidos,asique por esas fechas te empezara a cambiar los dientes Rai.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nassy escribió:
DANTE escribió:Pues mi perro de pequeño se hizo una herida en la ceja, como un picotazito y el vete nos dijo que teníamos que quitarle la costra, luego has hecho bien, limpiarle la herida con agua y jabón y despues darle con un algodon con betadine.

Tenia entendido que el betadine les venia mal a los perros.... uff menuda duda ahora :roll:
No, no les viene mal. Pero es mejor diluirlo un poquito en agua. Yo lo que hago es echar betadine en una gasita, y luego dejar caer unas gotas de agua encima.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder