Creo que akí hay dos problemas:
El de que no te haga caso puede ser porque no te tenga como "lider de la manada". Para los perros solo hay dos posiciones Dominante o sumiso. Tienes que hacer que ella vea que tu eres el dominante y que ella tiene que hacerte caso.
He leído por ahí que un buen método es darle un paseo largo (de una hora o así) pero atándola corta, de forma que ella siempre vaya junto a tí pero detrás, que no te adelante nunca. Al principio cuesta, pero al final se cansan y ceden.
De todas formas hacerse el amo es una lucha constante. Armate de paciéncia y no permitas que ella mande. Tu empiezas a jugar, y terminas el juego. Tu decides cuando ponerle la comida, tu esto , tu aquello, tu.... no ella.
El problema de la basura lo veo más como estres por separación. Puede ser que además te muerda los muebles o te destroce los cojines mientras no estas, no?
También podría ser simple aburrimiento. Como no sabe que hacer pues muerde la basura.
Si es estres por separación no puedo ayudarte (sorry) porque por suerte nunca he tenido ese problema con mis cachorros.
Si es por aburrimiento, pues dejale bastantes juguetes de diferentes tipos, para que se divierta.
Yo tengo uno de esos cubos de basura que tienes que pisarle una palanca para que se abra
Si el problema es grave o no consigues mejorarlo acude a un profesional (yo no lo soy). No lo dejes porque cada vez te dominará más.
//Editado
Sorry no había visto lo del baño.
Yo para bañar a mis perros les ponía la correa, pero sujetaba yo la correa, no lo ataba. Y alguien que le ponía la mano en el lomo, justo donde acaba el cuello. Al rato de luchar se cansaba y dejaban bañarlos, eso si, era quitarle la mano del lomo y se sacudían y salían disparados.Ah! y el agua templadita
// Fin editado
Espero que te ayude.