Pastor alemàn
Pastor alemàn
Me gustarìa saber un poco màs del temperamento del pastor alemàn, porque ya no sè còmo hacerlo con la mìa.
Tiene la fea costumbre de poner las patas a todo el mundo, y un dìa de estos me busca un problema.
Es cazurra, por mucho que se le regaña, sigue y sigue (como las duracel)
Bruta como ella sòla, para ella y para los demàs.
He probado todas las tàcticas que salen aquì.
¿Se calmarà cuando sea adulta? Sobre los dos años?
Tiene la fea costumbre de poner las patas a todo el mundo, y un dìa de estos me busca un problema.
Es cazurra, por mucho que se le regaña, sigue y sigue (como las duracel)
Bruta como ella sòla, para ella y para los demàs.
He probado todas las tàcticas que salen aquì.
¿Se calmarà cuando sea adulta? Sobre los dos años?
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Hola!! A ver yo tengo una pastora alemana de 14 meses y como la tuya es muy bruta...que hacer si se sube encima de todo el mundo?? lo ideal es q no se la salude hasta q este trankila, una de las formas mas efectiva para quitarles esa mania de subirse es cuando se suba poner la rodilla para impedir que se suba, cuaesta un poco, porq tienen q aprender a q asi no se saluda, pero dale tiempo al tiempo, yo por ejemplo les pongo la rodilla mientras digo...abajo!!!y cuando stan en su posicion natural, osea, a 4 patitas les saludo pero no muy efusivamente ya que esto puede provocar que se vuelva a subir, con trankilidad...ya veras como se termina acostumbrando.
En cuanto lo de madurar...teoricamente es a los 2 años, pero los pastores alemanaes tardan bastante te lo digo por experiencia porq la mia esta mas loka q una cabra jajajajajajaja, pero si, con la edad van templando nervios y energias
Saludos!!!
En cuanto lo de madurar...teoricamente es a los 2 años, pero los pastores alemanaes tardan bastante te lo digo por experiencia porq la mia esta mas loka q una cabra jajajajajajaja, pero si, con la edad van templando nervios y energias
Saludos!!!
-
- Forer@ expert@
je je 2 novias mas pa mi "Alf". Son perros llenos de energia. Y brutos cuando les dan sus 5minutos de locura. Pero no creo que sean tercos, suelen captar las cosas rapidamente, lo que pasa es que intentara salirse con la suya o intentan torearte (como cualquier otro perro) Lo ideal (creo yo) es eseñarle lo basico (andar a tu lado, sitz, platz, bleib etc) de 6-12meses y en plan juego para que sea algo agradable para ellos empezar a obedecer. cuando tienen 12meses suelen volverse rebeldes, dichosa pubertad y hay que ponerse un poquito mas serios con ellos y no dejar pasarle ni una. Tambien tenia la mania de subirse encima de la gente (pero solo a los que conoze y quiere) a esa gente les he dicho que en cuanto vean que se lanza le digan NO y que le hechen para atras. (poner la rodillas el brazo o como bien pueda uno) Lo que tambien ayuda mucho para enseñarles cosas es que primero corran 20-30minutos y desgasten toda esa energia fantastica que tienen. Pareze que una vez desechas esas energias estan mas abiertos a captar lo que quieres enseñarles. Pero en general es una raza fantastica en todos los sentidos.
Hola yo tengo uno de 11 meses hace lo mismo y no hay quien lo cambie de opinion lo bueno es que le digo NO y lo deja de hacer a mi no me saluda asi por que nunca lo e dejado pero a mi pareja ni se diga pero el lo deja y se pone a jugar con el bueno en ese caso que se puede hacer maduraran cuando tengan mas edad asi que chicas tendremos paciencia Saludos 

Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Por lo que he leido, todos nuestros pastores alemanes son iguales, yo hago todo esto, pero la tìa es màs ràpida que yo, y cuando se pone de pie es casi tan alta como yo (sì.... soy bajita que le vamos a hacer....), en el sìtio donde vivimos es muy cèntrico y estresante, ella no puede correr, lo malo que tiene son los primeros 5 min, de salida, luego se relaja, pero en la calle, le dan unos prontos, en casa es mucho màs buena.
Sì, entiende las cosas a la primera, pero se le olvida muy pronto.
Lo que me queda es PACIENCIA....! je,je..
Muchas gracias por contestar chicos!
Sì, entiende las cosas a la primera, pero se le olvida muy pronto.
Lo que me queda es PACIENCIA....! je,je..
Muchas gracias por contestar chicos!

-
- Forer@ expert@
hay por cierto, lo que a mi me funciona muy bien, cuando ya llega a tal punto que repites y repites que "NO" pero te ignoran: Gruñirle. que me pide comida mientras estoy comiendo/ cenando. "no" a tu cama, me ignora a la proxima cuando se me acerca le miro fijamente a los ojos y le gruño, a malas hago como los lobos le gruño en plan ataque y le cojo del pezcuezo (no le apreto solo le cojo, gruño y le miro fijamente a los ojos hasta que el aparte su mirada) le hago ver que es mi espacio/ mi comida y que no quiero que se acerque. suele captarlo. Esta mañana me ha saludado hechandose encima. Le he hechado al suelo, le he ignorado y parece que ha captado el concepto. Tambien me gusta de vez en cuando hecharme encima de el que se quede quietecito y que deje que yo mande que le mandruje,.... Nunca he tenido hembras, igual las hembras son mas "dominantas" no lo se... aunque mi padre siempre haya dicho que las hembras al final son mas obedientes (pero que raro en casa siempre hemos tenido machos) ah y para los primeros 5minutos de salida a la calle que empiezan a estirar como locos. a mi me enseñaron (se que es un poco bruto) cuando tu notas que el perro estira, que el se tiene que notar el collar en el cuello sin avisar: cojes con toda tu fuerza y le estiras hacia ati diciendole "fuss" o a mi lado o lo que soleis decirle cuando queris que ande a vuestro lado (o incluso sin decirles nada) al final ellos se cren que cada vez que se notan el collar algo le va a estirar hacia atras y dejan de estirar. y no dejeis que anden delante vuestro. siemrpe detras o justo al lado.
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Sobre lo de estirar puedes probar otra cosa: Si el perro estira tu te paras. Incluso antes de salir de casa. Si cuando coges la correa el se pone a arañar la puerta. Pos te quedas quieta. Si al ponerle la correa intenta bajar la escalera corriendo (suponiendo que tengas escalera, claro). Pos te vuelves a parar. En la calle si estira, te paras hasta que se relaje....
Y mucha paciencia. Al final lo irá pillando. Estirón = no avanzamos
Y mucha paciencia. Al final lo irá pillando. Estirón = no avanzamos
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Hola consegui este articulo y se que les servira de mucho lo lei y esta bueno espero que para ustedes tambien. Saludos
http://proyectomascota.com/perros/compo ... ue_brincan

http://proyectomascota.com/perros/compo ... ue_brincan
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
El tema està en que no puedo hacer eso por una razòn ajena a nosotros, me explico, estoy en una calle muy centrica, muy estrecha (por las obras del metro) y no para de pasar gente (que no es coña) saturada contìnuamente, es un entra tù que salgo yo, entonces tengo que salir lo antes posible de la calle y como empiece a parar para enseñar a Kala la gente me come, de verdad, que no tienen verguenza.
Ayer precisamente, quise entrar en el portal y habìa cuatro maris hablando tapando la puerta, cuando me vieron con la perra (con el bozal puesto) ni se movieron, tuve que pedirles por favor que me dejaran entrar, y una dijo, da igual no me molesta la perra, como no se apartò, la perra luchò para ponerle las patas, y encima la señora me dijo, joder con la perrita.
En este plan me resulta muy difìcil enseñarla, sè que las pautas que me habèis dicho funcionan, pero en mi caso concreto no sè còmo hacerlo.
Creo que tengo un verdadero problema, por culpa de la calle.
Ayer precisamente, quise entrar en el portal y habìa cuatro maris hablando tapando la puerta, cuando me vieron con la perra (con el bozal puesto) ni se movieron, tuve que pedirles por favor que me dejaran entrar, y una dijo, da igual no me molesta la perra, como no se apartò, la perra luchò para ponerle las patas, y encima la señora me dijo, joder con la perrita.
En este plan me resulta muy difìcil enseñarla, sè que las pautas que me habèis dicho funcionan, pero en mi caso concreto no sè còmo hacerlo.
Creo que tengo un verdadero problema, por culpa de la calle.