mi perrita se come sus caquitas-ayuda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por podenquita-mestiza »

Buenas,llevo tres meses con kyra,mi podenquita-mestiza,la adopte de una perrera ya con 6 meses de vida,mi problema es que al mes de estar con nosotros y adaptarse bien al cambio,cuando no estamos en casa,que es de 8 de la mañana a 3 de la tarde,se hace caquita y se la come.El veterinario me ha dicho que es normal que ya se el quitara esa mania,pero yo no lo veo normal.¿Alguien me puede ayudar?¿Algun consejo?Gracias por adelantado a los que contesteis.Un saludo
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

Hello. Pues Dana hace lo propio. Es una golden retriever de 5 meses. Eso es lo que dicen los veterinarios: que es una mania que tienen ciertos cachorros pero que ya se les quitara conforme crezcan...... A mi unos amigos que son criadores de perros me dijeron que eso era pq posiblemente seria una falta de minerales en la alimentacion de la cachorrita. Yo les dije que le estava dando un pienso bastante bueno: royal canin especial para cachorros golden. Pero me comentaron que el pienso era una maravilla pero que posiblemente el organismo de DANA no lo estaria aprovechando al maximo, y cuando ya me aseguraron que era seguro por la alimentación fue cuando les dije que hacia caca mas veces de las que comia al dia. Tu cachorro cuantas cacas hace al dia? Mira-lo y de paso opbserva de que sus cacas no contengan gusanos, pues si los tuviese estos se comerian parte de la alimentacion que le estas dando, o eso es lo que yo tengo entendido. Mi consejo: desparasita tu cachorro con una pastilla para los gusanos y si al cabo de 2 dias no ves que haya hecho cacas con gusanos yo de ti cambiaria la alimentación. Que alimentacion? Mis amigos me recomendaron ( Y NO INTENTO HACER PUBLICIDAD YA QUE SOY UN GRAN FAN DE ROYAL CANIN) la marca EUKANUBA, ya que esta tiene un tipo de alimento rico en CORDERO y ARROZ. Mas concretamente se llama: EUKANUBA LAMB AND RICE. Yo tengo este ultimo que te dije y que es especial para cachorros y para todo tipo de razas. DANA desde que se lo doy come mucho mas, a engordado (cosa que antes lo hacia de una manera muy lenta) y esta fuerte como un roble, y las cacas aunque a veces hace algun intento nada tiene que ver con antes. Ya me contaras que tal, espero haberte ayudado en algo.BYE :paseo:
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por podenquita-mestiza »

Te respondo DANA,mi perrita hace 3 veces caca al dia ,a la mañana,al mediodia creo,porque es cuando no la veo,y por la tarde,pero los fines de semana que estoy en casa ,solo lo hace dos veces ,a la mañana y a la tarde,al mediodia solo pis.En cuanto a la alimentacion ,lo pense,pero le doy advance para cachorros recomendado por el de la tienda de peinso,ya que le comente el problema de que se comia las cacas.No creo que sea por eso.Y en cuanto al peso,en 3 meses que estoy con ella ha engordado 4 kilos,ahora esta en 16 kilos y supongo que como maximo tendra que estar en 20kg,creo.Es de tamaño mediano. Ya las desparasite en su momento,ahora en noviembre le vuleve a tocar,pero que las cacas no tiene gusanos y son normales.No se estoy preocupada que no quiero que se me ponga enferma y se muera.Pero ella esta tan bien y siempre con tanta vitalidad.Que no se a lo mejor se le pasa con el tiempo.Tambien pense que el habito lo pudo coger en la perrera,en fin.Ya vere.Gracias por el consejo.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Observala y consulta con tu veterinario, es cachorros es normal pero no debe prolongarse mucho en el tiempo. Tu perrita no se va a morir por eso, pero puede hacerlo por falta de nutrientes, como te ha dicho Imeisi y por tanto ser reflejo de un mal mayor.

También te digo que en la perrera adquieren malos hábitos, sobre todo si sus condiciones no son precisamente buena.
A mi perro Ron le trajimos de una protectora y los primeros días comía con tanta ansia que vomitaba y se comía sus vomitos! :shock:. Y yo te hablo de un sitio en el que estaban alimentados, pero que indudablemente tenían que competir por la comida, por eso para ellos una caca no es un desecho, si no una fuente de nutrientes que tiene algún resto de olor del alimento ingerido.
Cerrado