Vuestros perros se dejan acariciar por extraños?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Vuestros perros se dejan acariciar por extraños?

Mensaje por DANTE »

Bueno ahí va.

Ocurre que me pasa lo siguiente con mi perro. Cuando vamos por la calle o está en el parque y se acerca un extraño, si es un niño o es una mujer, yo no tengo reparos en dejarles que le acaricien. Nunca les ha gruñido y sobretodo si es un níño, ya le pueden hasta tirar de la cola, que no les hace nada. Yo siempre estoy atenta por si las moscas, pero ya tiene 14 meses y hasta la fecha nunca ha gruñido.

Pero si es un chaval o un hombre extraño, ya la cosa cambia. Siempre les gruñe. Yo nunca les dejo que lo acaricien, pero a veces su mano es más rapida que yo. Y entonces ahí está el gruñido.

Me ha pasado de estar el perro suelto en el parque, y pasar chavales o algún hombre, ha salido pitando hacia ellos, y se ha arrimado a su alrededor, sin hacerles nada, pero a su alrededor oliendoles. Algunos no le hacen caso y entonces el perro vuelve, pero otros más osados, pues le empiezan a acariciar, ya sabeis lo típico, la cabeza y además el que tiene perro suele saber que hay que dejarse oler primero, pero algunos.... y yo corriendo hacia ellos "NO, NO LE ACARICIES" y mi perro "gruñidos".

Le estoy cogiendo un poco de miedo al asunto, porque no sé si es normal y ahora casi siempre le tengo atado en el parque, porque no me fio.

Cuando estoy yo, y le oigo gruñir, le regaño, pero no sé realmente si el perro está haciendo algo malo por gruñir cuando un desconocido le acaricia la cabeza, tengo entendido que ellos es como si solo concedieran ese privilegio a sus dueños y conocidos.

Por favor decirme algo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Los míos es que se dejan acariciar por todo quisque...

A lo mejor es algo hormonal: considera a los otros "machos" como rivales en potencia. En casa nos pasó con un gato: cuando empezó a crecer, empezó a ponerse chulito con mi sobrino (que entonces tenía 15 años), y a marcarle su cama, y cosas así. Se le pasó cuando lo castramos.

No sé, a ver qué te dicen por aquí los expertos...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

mis perras se dejan acariciar por todo el mundo pero
el macho de dogo DAN si que se dejaba cariciar por cualquiera
que a el le gustara
a veces alguien intentaba acercar la mano y el se retiraba
despues yo me daba cuenta que el perro habia tenido razon y la persona no era lo que parecia
poro no gruñia a la gente, a ver si alguien mas te puede orientar
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

a mi perra tampoco le gustan los hombres xDD y es una perra, de mujeres y niños pasa pero a los hombres no los traga, o les quita la cabeza o les gruñe
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Estos dos se dejan acariciar por cualquiera que pase por su lado, a veces incluso si pasa alguien por su lado y no les hace caso se van hacía él para llamar su atención (eso me ha costado más de una mala mirada).
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

uy....vaya preguntillla..... NO !!!!!! NO DEJO QUE NADIE SE HACERQUE A CABO !

le estamos haciendo una terapia por lo de su problema y le lliendo bien....

me estoi leyendo cosas de etologia y la sicologia del mundo canino y me va estupendo la verdad.

para hacer algunos "juegos" de terapia que me an dicho tengo que llevar a uchos amig@s a conozidos y no conozidos para Cabo y que todos le den algun trozito de comida,o alguna carizia etc...pero la ultima vez no me izo falta traerle comida,simplemente se puso super super super contento de verles jajajajaja.

eso si,si va con el bozal y veo que no pone la pose de soi el rey si dejo que acarizien.si va sin vozal i veo que van a venir a acariziarlo tiro por otro lado jo :(
Raulillo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Raulillo »

la mayoria de las personas que se acercan a tocar un perro no te preguntan y hay muchas que se acercan en plan que parece que se lo vayan a comer y a veces solo por el miedo pueden atacar

mi amstaff es muy bueno con las personas pero lo malo que es tan bruto que con los niños pequeños tengo cuidado y la schnauzer con lo pequeña que es tiene mucho genio y es desconfiada con los extraños
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Ron se deja acariciar por todos...a veces incluso se sube a la gente que pasa por la calle para pedir mimos o si ve gente parada les lloriquea y les mira con cara de pena para que le digan cosas, pero mucha gente sale huyendo :roll:

Whisky es otro tema...no deja que la toquen desconocidos, se esconde y rehuye..pero las cosas cambian cuando va conociendo a la gente, entonces en cuanto la dicen algo se pone super contenta para que le hagan mimos.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

O sea que por lo que veo, dependiendo del perro, da igual macho o hembra, se dejan o no.

Entonces qué hago, le regaño o no?

Yo pienso que debo regañarle cuando gruña, pero vosotros decirme jo porfa.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo sí le regañaría. Tiene que acostumbrarse a no gruñir a la gente, y está en una edad estupenda para aprenderlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder