¿Cuando puedo bañarla?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿Cuando puedo bañarla?

Mensaje por Haru »

Como sabeis, Haru tiene 8 semanas recién cumplidas y huele FAAATAAAAL. Hay veces que pisa el pis que hace en el periodico y aunque la limpio las patas con un trapo húmedo , el olor se le queda. Entre eso y que como venía de una finca ( aunque muy bien cuidada ) y ya traía un olor muy fuerte , pues nos tumba de espaldas, directamente.

La vete nos dijo que no podíamos bañarla hasta que no se completase el ciclo de vacunas (todavía falta un mes) por si se resfriaba o cogía el moquillo. Pero el otro día, hablando con otro veterinario, me dijo que sí que la podía bañar, eso si, secándola muy bien y no dejándola nada de humendad para que no coja frio.

A si que no sé que hacer :

A) La baño y que huela a rosas pero con un pequeño riesgo de que se resfríe ( aunque está hecha una bestiaja )

B) "Ajo y agua", nos aguantamos con el pestuzo un mes mas.

Que dilema........ :?
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Yo haría caso a tu primer veterinario y no la bañaría hasta completar todas las vacunas.

Si huele tan mal, lo que puedes hacer es limpiarla un poco con espuma seca para cachorros. Le pasas la esponjita con la espuma y huele de maravilla. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo a baxter lo bañé sin terminar todas las bacunas se calló en legía y lo bañé ipsofacto, lo segué bien bien bien y lo di mucho calor con 2 toallas de playa mientras que lo secaba con una ponía la otra en un radiador y así, asl final no le pasó nada pero te recomendaría que lo bañases con espuma en seco o que esperes a que cumpla al menos 10 semanas para bañarle (que es la edad en la que bañé a Baxter por primera vez) aunque se por propia experiencia que en algunos criaderos lavan a los cachorros en el día en que te los enseñan :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo siempre les he bañado y luego sacado muy bien, pero acuerdate de las toallitas de bebe!! tambien se las puedes pasar y listo!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Claro!! Espuma y/o toallitas.... :D ..muchas gracias por las ideas, no se había ocurrido.

De todos modos he llamado a mi vete para consultarselo de nuevo y me ha dicho que como le pusimos la trivalente el pasado día 30 que la puedo bañar sin problemas , eso si, secandola muy bien con el secador y con toallas........asi que cojo la opción A) : Haru oliendo a rosas :D :D
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Mi perro se dio el primer baño con mes y medio el solito, me deje la ducha abierta para que saliera agua calient ey cuando volvi al baño estaba el dentro corriendo por la bañera y pegandole mordiscos al agua :lol: :lol:
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por soniar »

Pues no sé si será cierto o no, pero una vez me encontré con una pareja que tenía otro dogo, era una hembra adulta de color marrón pero tenía el color de la cruz como "desgastado", casi gris, le pregunté y me dijo que era por usar las toallitas para limparla :shock:

Otra cosa que puedes hacer si no quieres abusar de los baños y quieres mantenerle limpio es mojar una toalla y pasársela a contrapelo por todo el cuerpo y si se queda muy húmedo secarle bien, nosotros se lo hacemos a Brego y se queda brillante brillante :lol:
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

MAD23 escribió:Mi perro se dio el primer baño con mes y medio el solito, me deje la ducha abierta para que saliera agua calient ey cuando volvi al baño estaba el dentro corriendo por la bañera y pegandole mordiscos al agua :lol: :lol:
Mas o menos me hizo a mi eso el labrador, pero conmigo dentro de la ducha.... que susto nos dió el jodío...

Yo a Curdan le paso el secador.. le encanta :lol:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

soniar escribió:Pues no sé si será cierto o no, pero una vez me encontré con una pareja que tenía otro dogo, era una hembra adulta de color marrón pero tenía el color de la cruz como "desgastado", casi gris, le pregunté y me dijo que era por usar las toallitas para limparla :shock:
Yo no se de ningún perro que destiña. :shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Pues dale un baño seco casero!Coges y mezclas la mitad de polvo talco y la mitad de bicarbonato,se lo pones, despues cepillas y listo!El bicarbonato desinfecta y el polvo talco kita el olor ademas es mejor no hay :mrgreen: humedad! Me lo recomendo mi veterinaria .
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Responder