No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
no estoy totalmente de acuerdo con la ley de los PPP
pues creo que daña demasiado a ciertas razas ,pero
lo que si creo es que tenia que haber un control clara
en la tenencia de perros y que no un cualquiera se compre
un perro
y el abandono no es por que exista la ley o tengas que pagar
una licencia o un seguro
el abandono es por no querer afrontar las responsabilidades,
como el que dice yo no recojo la caca por que me da asco
Pues no tengas perro y no haras que los demas tengan asco de la caca de tu perro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
al hilo de lo que comentas teresa2 creo que el hecho de que existan mas abandonos de perros PPP además de las "razones" de abandono "normales" creo que se le unen el hecho que de pronto se encuentran con un "monstruo" en casa al que ellos mismos temen y no saben ni como afrontarlo ni quieren, así que lo fácil y barato, a la calle, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que debería existir un control en la tenencia de perros y de animales en general, desgraciadamente cualquiera puede tener un animal y luego todos pagamos las consecuencias
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Ojo, yo no estoy totalmente en contra de la ley de perros peligrosos, considero que si que deberia haber un control sobre segun que razas para que las personas que los tenemos seamos 100% aptos para dominar un perro de segun que caracteristicas, asi se evitarian muchas situaciones por las que al final pagamos todos.
Lo que no me parece bien es que sean solo unas razas cuando tendria que aplicarse un criterio mas fisico segun la fisonomia del perro.
MAD23 escribió:Ojo, yo no estoy totalmente en contra de la ley de perros peligrosos, considero que si que deberia haber un control sobre segun que razas para que las personas que los tenemos seamos 100% aptos para dominar un perro de segun que caracteristicas, asi se evitarian muchas situaciones por las que al final pagamos todos.
Lo que no me parece bien es que sean solo unas razas cuando tendria que aplicarse un criterio mas fisico segun la fisonomia del perro.
yo creo que todo aquel que quisiera tener cualquier animal independientemente de su raza o especie debería pasar por un control, tengo un vecino que tiene un cocker y otro perro cuyo cruce no soy muy capaz de investigar y los trata a patadas literalmente y los perros son de preocupar de como están ¿debe ese hombre tener perros? NO independientemente de la raza que sean
me refiero a que según tu debería aplicarse a la fisionomia del perro y no creo que los perros (da igual la raza) sean peligrosos, los hacemos peligrosos nosotros, ha habido incluso Golden Retriever que han matado a personas y no son razas peligrosas ni agresivas ¿quien lo hizo agresivo? el dueño
aireesther escribió:me refiero a que según tu debería aplicarse a la fisionomia del perro y no creo que los perros (da igual la raza) sean peligrosos, los hacemos peligrosos nosotros, ha habido incluso Golden Retriever que han matado a personas y no son razas peligrosas ni agresivas ¿quien lo hizo agresivo? el dueño
Y un golden no pesa mas de 30 kilos? y no tiene una presion en la mordida de cojones? pues eso, cualquier perro grande puede representar una amenaza si no se le educa en consecuencia.
Pues yo estoy a favor de ampliar las razas PPP y disminuir las restricciones. Aunque lo ideal seria que para TODAS las razas hubiese que tener una licencia. Por lo menos, pasar un examen psicologico...