¿Podria pasarle algo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Podria pasarle algo?

Mensaje por bruja3 »

Hola. Como sabeis tengo a Ares en la otra casa que tengo para que no este en contacto con nada de lo que pudo tocar Bayron. Pues bien, alli tengo un patio no muy grande y me gustaria sacarle a ratos cuando hace tiempo bueno para que este un ratito al aire libre y no en la habitacion todo el dia. Lo he barrido y desinfectado para por si acaso. Pero alli no estuvo Bayron. Creeis que le pasaria algo si lo saco?. Le tengo bebedero, ropa para que se acueste, juguetes... pero me da miedo por los mosquitos esos que causas la enfermedad de la lehismaniosis o algo asi.
Que me aconsejais?.
le puedo poner ya el collar Scalibur?. Tiene 2 meses y 5 dias. Esque me da cosa por si jugando se lo quita y lo muerde o se traga algun cacho o algo asi.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si el patio es cerrado, y no entran en él perros desconocidos que puedan estar infectados, no hay problema. Yo a Chico lo saqué al jardín desde el principio, aunque estaba sin vacunar, porque ahí no podía tener contacto con perros no controlados.

Para el collar yo creo que es muy pequeñín todavía. De todas formas, no te preocupes demasiado por los mosquitos ahora, porque en esta época ya casi no hay. El peligro es desde abril/mayo hasta octubre, más o menos. Las probabilidades de que se infecte ahora son muy pequeñas.

¿Qué tal está ese guapetón? :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por bruja3 »

Muchas gracias Monte. El pequeñajo esta muy bien, es un trasto nos tiene a todos llenos de heridas ya,jeje. Si el patio es cerrado solo esta el y en el otro trozo de patio mas grande pero separado de el por una pared y una puerta esta la cabra y las gallinas, pero a el no lo tocan.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿cuánto pesa? Bruma tiene 2 meses y medio, pesa 8 kg y ya lleva una pipeta se la puso el vete el collar no me gusta mucho(baxter se lo quitaba cada dos por tres ) y con la pipeta voy tranquila... :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

se me olvidaba, al patio opino como monte lo puedes sacar ten en cuenta que en muchos criaderos desde cachorros duermen en jaulas que están al aire libre y generalmente están sanos sanotes :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Acaso la pipeta evita lo del mosquito????
Porque en mi barrio hubo 3 casos seguidos de esos y yo teminé diciendole a la veterinaria que no sacaba a los perros a la calle..(tengo una terraza grande con arboles y eso) en mi ignorancia creía que era cosa de mear donde otros perros.
Me parece que ahora no es tan facil que se mueran pero yo solo de pensar el sufrimiento de los pobres...
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

hay pipetas que si que lo "evitan" ojo solo son repelentes como el autan para las personas pero afortunadamente el tratamiento cada vez es mejor, lo que no hay es una vacuna, pero con las pipetas están mas "protegidos" pero no hay nada nada evectivo al 100% lo que pasa es que también depende de la zona en la que vivas es mas o menos complicado que un perro se contagie por leishmaniosis (depende de las zonas) ahora justo empieza la campaña de prevención del mosquito en cuestion
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, la campaña de prevención empieza justo ahora porque a partir de ahora es cuando se supone que termina el riesgo de picadura (bueno, depende de los climas, claro). Por eso se suelen hacer las analíticas preventivas en esta época: porque así se detectan los posibles contagios que se hayan producido durante el verano, y se pueden pillar cuando el jodío parásito todavía no ha hecho demasiado daño por ahí dentro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

ANDA!!!! y yo a los pobres perros martirizandolos si salir a la calle.. ahora si que ya los sacaba, jolin me lo podian haber dicho antes que yo les pongo pipeta hace un monton de años....
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pero ya te digo que no todas valen consulta al vete a ver cual te recomienda :wink:
Responder