Tiene su alimento y come sus heces(fecas)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
quenny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Tiene su alimento y come sus heces(fecas)

Mensaje por quenny »

:shock: Mi perra tiene 4 meses le doy su alimento, mas todo lo que le indicó el veterinario, vitaminas, estimulante de apetito, aceite omega 3, todo esto porque cuando la adopté estaba un poco desnutrida y me preocupo de ella como un hijo mas, pero :oops: hupsss que asco, la sorprendí comiendo sus heces,fecas o popós, bueno y no se porque y menos se que hacer en este caso, ¡alguien me puede orientar por favor!.
Ella esta vacunada y desparacitada, pero eso no deja de ser un asco.
Amo a mi perrita igual que a mis hijos.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola es algo habitual en los caxorros, a Jara cuando llego la pasaba eso...cuando la pilles in fraganti cogela del hocico(sin apretar muxo) y sacudeselo diciendo...NOOOOO!!!! ya veras como si eres insistente se le pasara en unas semanas.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

se ha hablado bastante de esto en otros pots
yo tuve el mismo problema y el veterinario me aconsejo que antes de sacarle sagre para una analitica y darle medicamentos provase a darle
de comer platano durante unos dias, pues podia ser falta de unas vitaminas
esta claro que no queria pero la force a que comiera un poquito durante unos cuantos dias y nos olvidamos del problema
o sea que dejo de hacerlo
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Ups!!! no lei q staba desnutrida jajajajaja q desastre...es q a veces se la comen por falta de vitaminas y otras por aburrimiento...si te han mandado vitaminas prueba y si ves q esta igual hazle la analitica a lo mejor le falta algo especifico (calcio, hierro...) y deben mandarte ota cosilla
quenny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por quenny »

:wink: Muchas gracias a quienes han respondido mi inquietud, ya hace casi un mes que está conmigo y es la primera vez que la veo hacer esto, ella se ha recuperado de manera increible, se nota que ahora tiene vida propia, pues cuando llegó era como si todo le daba miedo, apenas ladraba y se tiraba al suelo de espalda cada vez que uno se le acercaba, lo que pasa es que su mamá y su hermano se comían todo y ella quedaba de lado y en cierta forma eran agresivos con ella porque la mordían ya que llegó con varias cicatrices (heridas).
Ahora juega, salta, corre, hace tonterias, se nota la diferencia.
De todos modos le daré platano a ver que resulta, ya que tengo niños pequeños con los que juega y le encanta andar de lamidos con todos y aunque no la dejo de repente igual nos sorprende con sus muestras de afecto hacia nosotros.
Por cierto retiro las fecas apenas las veo en el patio, pero que pasa si no la veo?, o lo hace cuando yo no esté?, tampoco quiero ser torpe al corregirla, pero de acuerdo al consejo es lo mismo que hice, espero que no lo vuelva a hacer porque de sólo pensar :oops: me da asco wuacc!!! gracias por sus consejos y espero que me den mas orientación al respecto.
En todo caso aquí en Chile en este momento son las 0:31 min. Humm hay 4 horas de diferencia.[/b]
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

A mí me pasa igual con mi cachorra de tres meses... qué asssco, por diossss!!
Cada vez que lo veo me pongo enferma. La he pillado varias veces in fraganti y le ha caído una bronca.... sobre todo lo hace cuando se va acercando la hora de la comida, se ve que le entra hambre antes y se prepara un pastel :? .
Ayer empecé a darle plátano porque lo había leído aquí en el foro, espero que funcione, porque me saca de quicio! El veterinario también me habló de no sé qué producto que hay para que dejen de hacerlo. Ah, yo en cuanto veo las huellas del crimen cojo una toallita de bebé y le friego el morro, dientes y cara entera, porque también le pega lametazos a mi hija.
Una chica en el parque me dijo que su anterior perra lo había hecho hasta los siete años... :cry: No, por favor, eso nooooo....
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

com veo que hay bastantes cachorros que lohacen pongo esto que es la que mas me gusta

HABITO DE INGESTION DE MATERIA FECAL: COPROFAGIA

Generalidades:
La coprofagia implica la ingestión de heces, esto puede ocurrir con las propias, de otros perros y/o de otras especies (gatos).
Naturalmente, el perro no encuentra contrariedad en el sabor de las heces, ni oposición natural a esta conducta que el hombre toma como antinatural, pues la coprofagia es considerada como un comportamiento natural en el perro, es importante saber que el contenido de la materia fecal no es todo residuo en ella encontramos (y su perro también) una importante cantidad de nutrientes remanentes de la fermentación del intestino grueso, ricos en enzimas y elementos semi-digeridos que aprovecha el perro y complementan la alimentación del mismo.

Síntomas y signos:
Hasta acá todo era bárbaro (le servía !) PERO ES IMPORTANTE saber que la ingestión de materia fecal cursa con síntomas característicos primarios y secundarios a esta extraña obsesión :
* Halitosis ( aliento fétido característico)
* Poliuria ( orina abundante)
* Polidipsia ( sed en exceso)
* Materia fecal poco formada, blanda con esteatorrea (presencia de grasa) y maloliente.
* Los afectados son muy flacos, aunque voraces y no engordan
* Gastroenteritis ( la inflamación del estómago y el intestino).

Etiología:
La coprofagia no es mala educación ni es enfermedad en si misma ya que es un mal hábito cuyo origen puede ser de múltiple etiología (causas):
* Nutricionales: La falta de nutrientes y micronutrientes esenciales -vitaminas y/o minerales- induce al perro hacia la coprofaga por deficiencias nutritivas
* Médicas: trastornos digestivos de asimilación: insuficiencia pancreática exócrina (es la causa médica más frecuente en Ovejero Alemán) y en menor medida secundaria a hiperadrenocorticismo, administración de corticoides exógenos, sindrome de malabsorción intestinal, parasitismo intestinal (coccidiosis), diabetes mellitus, hipertiroidismo, etc.
*Comportamentales: cachorros (pica), adultos : stress, aburrimiento, soledad, síndrome de privación de su libertad y en la depresión por abandono.

Diagnóstico:
Como hemos visto para determinar cual es la causa exacta de cada paciente el Médico Veterinario deberá realizar un diagnóstico diferencial .
Con la ayuda de métodos complementarios, en general es un coprológico que es un estudio de la materia fecal del canino para detectar cualitativa y cuantitativamente las trazas de grasas e hidratos de carbono, así como un eventual parasitismo (en ese caso es un coproparasitológico).
También se podrá pedir un análisis de laboratorio alternativo para diagnosticar enfermedades primarias que estén relacionadas con la coprofagia.

Tratamiento:
El veterinario evaluará cada caso en particular y su causa subyacente:
* Comportamental: Mejorar las condiciones de vida en cuanto a la higiene del lugar, espacio, ejercicio y distracciones que puede ser otro perro joven y juguetón, una vez mejorado su ambiente de vida, puede intentarse:
* Eliminación rápida de sus heces, antes que el animal tenga acceso a ellas, administrar un premio alimenticio justo al defecar para incitar a que el animal espere dicha recompensa antes de comerse sus heces, colocar alguna sustancia aversiva sobre la materia fecal haciéndola desagradable al gusto (pimienta u otras sustancias picantes)
* Nutricionales: complementar con vitaminas y minerales, aunque no se corrige la patología original.
* Médicas: Cuando es un problema de insuficiencia pancreática exócrina se podrá intentar con un preparado enzimático que cubre la carencia de enzimas digestivas que padecen estos cánidos, los preparados constan de Glutamato sódico, Pancreatina, Tripsina, Quimiotripsina y excipiente, en general la mayoría se espolvorean en las comidas.

fuente: http://perros.mascotia.com/comportamien ... -caca.html
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
quenny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por quenny »

Muchas gracias Larta por tan importante información, pues es algo que desconocía :roll: y que uno ve como un mal hábito, ya que siempre tiene la comida a disposición y en sus horarios, ademas nunca se la come toda, tal vez sea como dice, por aburrimiento ya que todos los dias despues de almorzar, salgo con mis hijos al jardín a jugar con ella y ese dia no lo hicimos, por otra parte mantengo el patio (jardín)limpio para que nadie de la casa lo aplaste con los pies y lo lleve a la casa en sus zapatos, y por mucho que quiera a mi perra no soporto sus fecas, no se se si exagero, pero la limpio y desinfecto de inmediato el lugar donde estaba, quizas sea cualquier otro motivo ya que no la he visto que lo haga nuevamente, pero he notado que ella está gordita, se ve sana, jugetona, no come con desesperación, aunque toma bastante agua, pero creo que eso es algo normal en los perros, ademas está por cumplir un mes con nosotros y se nota la gran recuperación que tuvo, creció mucho, engordó y hasta cambió su pelo y este tiene un muy buen aspecto., ella es una golden retriever y se llama Queeny.
:D Gracias por todo y espero que el informe que nos diste le sirva a muchos mas que pasan por una situación como la mia.
A todas las personas que escriben que Dios les bendiga y a sus mascotas tambien porque él bendice a toda su creación.
quenny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por quenny »

Espero que nos comuniquemos pronto
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

uyyyy,el mio siempre a echo popo i a pasado de olerlo pero ahora empieza a olikeralo puagggggg jajaja
Responder