Vuestros perros se llevan bien...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Vuestros perros se llevan bien...

Mensaje por DANTE »

con todos los perros?

Lo digo porque mi perro normalmente se lleva bien con todos los perros, pero hay dos o tres perros en el barrio que cuando se ven, es imposible, bien por ellos, bien por el mio, vamos "QUE NO SE CAEN BIEN, SE TIENEN MANIA".

Ayer tuve un percance con uno de ellos. Mi perro estaba jugando suelto en el parque, cuando entro uno de esos perros.

Tengo que decir, que ambos perros son machos y juegan con la misma manada, nunca juntos, si está el uno, no está el otro. Mi perro está desde pequeñin y el otro sólo desde hace unos meses.

El otro perro iba atado con sus dueños (después de una bronca que tuvimos una vez, porque el dueño del otro perro, no es capaz de entender que dos perros pueden llevarse mal, llegamos al acuerdo de que si ellos estaban en el parque, yo no me acercaba y viceversa), a esto que mi perro se fue hacia ellos. Les separaba una valla baja de estas que ponen para proteger el cesped. Mi perro llegó hasta la valla, ellos se pararon y no pasó nada, mi perro se dió la vuelta y se fue. Yo sin correr me fui hacia mi perro para atarle, pero ellos en vez de darse media vuelta continuaron y entonces mi perro volvio a irse hacia ellos. Entonces la mujer acarició a mi perro, después de 4 o cinco caricias mi perro parece ser que la gruño, entonces fué a oler al marido, yo llegué en ese momento y fui a coger a mi perro para atarle y entonces fue cuando mi perro de repente se avalanzó sobre el suyo. Tengo la impresión de que mi perro, no quería atacar violentamente a su perro, sino solo amedrentarlo, lo digo porque simplemente le cogí del pellejo y fui capaz así sin más de separarle y ponerle la correa ( mi perro es un Husky que tira como una bestia, si hubiera querido atacar en serio, no habría habido narices, a cogerle así tan fácilmente). Fué un instante y entonces yo les pregunté que por favor le miraran bien a ver qué le había hecho y según ellos en un principio, que si cogeaba, que si tal y que si cual. Se apartaron y al rato, volvió ella diciendome que no le había hecho nada, pero que si que le había mordido, porque tenía babas en el lomo.

Ahora, os pregunto, vosotros qué hariais? Nunca más volveriais a soltar a vuestro perro, o qué hago. Estoy angustiada, porque este señor, tiene muy mal carácter y cada vez que se meten con su perro, monta un pollo de bigotes. Quiero decir, que la vez anterior, casi le da una patada a mi perro, me chillo en el parque como un energúmeno, me dijo incluso que como volviera a ver a mi perro suelto y sin bozal, iba a llamar a los municipales. Estamos en un parque y yo no puedo evitar que entren y que a mi perro no le guste el suyo, si fueran mas civilizados los dueños, creo que con paciencia, podriamos conseguir que se toleraran, pero quien se atreve así. Además creo que ayer, se podría haber evitado esta situación simplemente si se hubieran dado la vuelta, como hago yo cuando les veo.

Las dos veces, que he tenido un incidente con este perro, el amo ha querido meterle una patada a mi perro, y tengo miedo a que se la dé y entonces se revuelva a por él.

Qué hago?
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Hola! Yo creo que si tu perro es kien se tira al cuello del otro q lo sakes con el bozal, asi te ahorraras un mal rato.Q entre perros sobretodo machos es normal q tengan peleas de dominancia y no llegan a matarse es mas un teatro pero, claro los dueños no estamos acostumbrados a eso!.Yo tengo dos perras Nelly un beagle de 4 años y Linda de 6 meses 1/2 Nelly es super amigable con todo el mundo y todos los perros pero desde que Linda esta en casa le ha contagiado un estado de alerta solo cuando pasa el dueño de una boxer y un yorki.Se tiran hacia la cancela q parece se los van a comer,inclusive cuando estan en el patio trasero y sienten su presencia se agitan!El otro dia yo tenia a Nelly y Linda atadas y el aparecio con sus perros atados tambien su perra hizo un gesto con sus patas y Nelly se le tiro pero no paso nada fue un regaño!Muchas veces el a llegado al escampado con sus perros y las mias estaban sueltas y mis perras los han ignorado!Creo que cuando se encuentran mas protegidos es cuando la "lian" mas!Tambien si ellos notan nuestra preocupacion se ponen alerta. :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Pues muchas gracias, lo mismo le suelto con bozal, al principio le costará, pero imagino que se acostumbrará. Así lo más que puede hacer, es propinar un revolcon al otro perro.

Ya te digo que no suele engrescarse, claro que en el parque, lo de la territorialidad.... La verdad es que no estoy para más sustos y menos con este señor, no vaya a ser que ocurra algo y me deje sin perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

mi perro recientemente se ha llevado mal con uno... :roll: pero no se lleva mal con nadie mas pero un amigo boxer si se lleva mal con otro y no se pueden ni ver, cuando se cruzan se lian a bocados de una forma tremenda, desde el primer dia que se vieron, los sacan sin bozal porque con bozal no pueden jugar con sus respectivos amigos, lo que hacen los dueños es que procuran no coincidir a las mismas horas, saben a que hora bajan cada uno y no coinciden en el parque y ya está :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues a mi me pasa algo parecido.

Antes de ayer, saque a mis perros en una zona que esta en frente de casa, y ya tuve un problema con una chica que tiene dos cruces de mastin con pastor aleman (70 kg de perro) y un dia fue derecho a por Kenai y este se dio de lado con un arbol y se hizo polvo en el costado porque el otro fue derecho a por el en cuanto la chica lo solto.

Pues bien, resulta que el el otro dia salgo con mis perros atados y segun llego al parque, me ve el mastin y viene ladrando y corriendo a por mi, a lo que le sigieron uns 6 o 7 perros entre ellos, huskys, PA y alaskas, vamos que en menos de un minuto me vi rodeada de unos 8 o 9 perros ladrando a mis perros (ninguno de los dos llega al año) ladrando y enseñando los dientes a mis perros.

Yo con la paciencia que me caracteriza la pregunte que si todos los dias tenia que estar igual con los perros, a lo que no me respondio y mientras que el resto de dueños vino a cojer a sus perros y a pedirme disculpas, la niñata en cuestion solo se dedica a vocear a los perros por su nombre.

¿que puedo hacer?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Dante yo tengo/tenía el mismo problema que tú, mi perro tiene mucho caracter, y es muy dominante con machos desconocidos, y cada vez que lo tengo jugando y aparece un macho nuevo ya la tenemos liada.

Lo que he hecho es enseñarle el "tumbado" en la distancia, resulta muy util para tenerlo controlado y prevenir la cofrontación.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Pues no sé como, me imagino que con el tiempo y paciencia, tendré que conseguirlo. No estoy yo dispuesta a tener ningún enfrentamiento más con ese señor, que además me gustaría que le vierais la cara que pone, que eso de que si las miradas mataran, yo estaba muerta desde el primer día.

Ahora, desde ese día le tengo atado, en cuanto ve a lo lejos un perro, se me sienta en plan pastor ovejero, como digo yo, y todo el rato controlando. Yo lo que hago es que le doy un tiron de la correa, para que se levante y empiezo a moverme para distraer su atención. Ayer vino al parque un señor, a nuestro lado donde estabamos todos los perros, es un american standfor y le traía suelto. Los otros machos del parque son de razas pequeñas, (un mestizo de beagel) uno de ellos se fué a por él a ladrarle y casi se enzarzan (pero claro como son pequeños, pues la forma de ver el incidente es distinta, por parte del dueño del pequeño frase "PANCHO, NO VES QUE ES MAS GRANDE QUE TU Y TE VA A PARTIR EN DOS", y por parte del dueño del Amer. Stad. "NO PASA NADA, SI EL MIO ES MUY BUENO", peeeeeeero se enzarzaron. No hizo ni la más minima intención de atarle, porque decía que no hacía nada, pero el mio se puso muy inquieto, (SI ES EL MIO ES EL QUE SE ACERCA A LADRARLE, GRESCA SEGURA,) me joroba, porque la gente, al ver a mi perro, deben creer que es un lobo asesino solo con acercarse, y nunca hace nada, sólo gruñe, para marcar territorio. Me alejé un poco con tan buen fortuna, que se vino una perra donde estabamos nosotros. Cuando se iba el hombre, el otro macho vino a oler a la perra y me jodió porque mi perro, como estaba atado, se puso más nervioso todavía y le metió un revolcón a la perra (TENGO QUE DECIR QUE ES SU MEJOR AMIGA).
Claro, ya simplemente este hecho, es otro incidente más que añadir a la lista de mi perrillo, que simplemente hace lo que los demás, pero claro como él, es más grande, pues.....
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por SBM »

Dante, a mi pasa lo mismo pero el mio es un caniche. Es muy bueno con todos pero hay un perro que como se vean hay pelea segura. Por eso tengo costumbre a llebara atado a Tim, no me parece bien que solo los perros grandes deban ir atados y los chicos sueltos. A veces los chicos tienen mas mala leche que los grande. Por eso suelto a Tim cuando veo que no hay ningun perro con el que pueda tener problemas.Porque luego cualquiera aguanta a los dueños, y te lo dice la dueña de un perro pequeño.Cuando Tim se ha metido con perros grandes y ha salido perjudicado, nunca le digo nada a sus dueños porque tanta derecho tienen de estar todos los perros sueltos.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Pues muchas gracias, por decirme eso. No, si yo no me quejo de que los pequeños vayan sueltos y eso.

No, de lo que me quejo es de que cuanto más grande es el perro, creemos que es mayor el incidente. Sí, es cierto que las mandibulas no son iguales, pero si un perro muerde, muerde, me entendéis. La verdad es que mi perro, nunca y digo nunca, ha mordido para hacer daño. Sólo se ha engrescado, dos veces (y tiene 15 meses) y lo único que ha hecho, ha sido intentar marcar con gruñidos y lanzando la dentellada. Lo que le ocurre, es que es dominante (pero no agresivo), y quiere dejarlo claro (al menos eso es lo que yo pienso) cuando se acerca a un macho, bien le quiere poner la pata encima, o bien el cuerpo, y claro... esto es un motivo de gresca. Las dos veces que se ha engrescado, le he separado simplemente agarrandole por el pellejo. Los Huskys son animales de tiro, cuando vamos al parque, me lleva en volandas y peso 61 Kg. Si realmente estuviera atacando, decirme si, simplemente agarrandole por el pellejo habría narices a separarle????

Estoy harta de ver como mi perro sólo quiere jugar con otros perros pequeños y enseguida ves al dueño que va corriendo a su perro a cogerle y claro, yo me quedaba (que ya no me quedo, porque me lo sé) con una cara....
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por SBM »

DANTE escribió:Estoy harta de ver como mi perro sólo quiere jugar con otros perros pequeños y enseguida ves al dueño que va corriendo a su perro a cogerle y claro, yo me quedaba (que ya no me quedo, porque me lo sé) con una cara....

Tim se ha criado con un PA y nunca he tenido problemas. Hemos tenido mas problemas con perro de igual tamaño que con perros mas grandes. Los dueños aveces creemos que el cuerpo tiene que tener relacion con el caracter pero no es asi. Cada dueño sabe como es su perro y si es agresivo debe ponerle un bozal y punto, pero lo digo para perros de todos lo tamaños. Seguro que Dante solo quiere jugar, alejate de ese perro y evita a tener enfrentamientos
Responder