Nuevo ataque de perro. La culpa de quién es en realidad?
La definicion de perro peligroso no me parece correcta, ya que lo exigen para determinadas razas consideradas peligrosas (debate aparte) pero si. American Pit Bull Terrier, American Stafford, Akita Inu, Fila..............etc.
Tambien hay perros peligrosos que no pertenecen a ese grupo de razas catalogadas como tales.
Pero tristemente de momento es lo que hay. Y con casos como este de gente irresponsable asi nos irá.
Tambien hay perros peligrosos que no pertenecen a ese grupo de razas catalogadas como tales.
Pero tristemente de momento es lo que hay. Y con casos como este de gente irresponsable asi nos irá.
Y para que me entendais lo que quiero decir con lo de peligrosidad:
Que es mas peligroso:
Un hombre musculoso, grande y corpulento, que sabe artes marciales y ha tenido una correcta educacion para saber que solo las tiene que utilizar deportivamente
o un tarado de complexión más bien delgada que su familia le ha enseñado que las cosas se solucionan con violencia
Lo que quiero decir con esto es que por supuesto que dependiendo de la raza y el origen un perro puede ser más peligroso que otro, pero esto siempre viene condicionado por la educación que se les aplica.
Esta claro que el hombre que sabe artes marciales en caso de ataque seria mas dañino, pero nadie le ha enseñado a usar sus conocimientos para hacer daño.
Que es mas peligroso:
Un hombre musculoso, grande y corpulento, que sabe artes marciales y ha tenido una correcta educacion para saber que solo las tiene que utilizar deportivamente
o un tarado de complexión más bien delgada que su familia le ha enseñado que las cosas se solucionan con violencia
Lo que quiero decir con esto es que por supuesto que dependiendo de la raza y el origen un perro puede ser más peligroso que otro, pero esto siempre viene condicionado por la educación que se les aplica.
Esta claro que el hombre que sabe artes marciales en caso de ataque seria mas dañino, pero nadie le ha enseñado a usar sus conocimientos para hacer daño.
- aireesther
- Dios del foro
lo de los bozales y eso si, con mas de 20 kg bozal al canto (aunque nunca se lo he puesto a ninguno de los mios la verdad lo reconozco pero es que ninguno de los mios era peligroso) y lo de la licencia y el seguro diferente es para los PPP
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Eso de la ley me parece una verguenza, yo creo que se tendria que tener licencia cualquier perro de mas de 20kg o por lo menos tener la misma ley en cada provincia, Bull terrier por ejemplo en aragon es PPP y en Coruña no es, a mi no me parece logico sinceramente, para tener un perro se necesitaria hacer un examen sicologico. Y de todas formas a los niños tambien enseñar a respetar a los perros.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
-
- Vivo en el foro
- Contactar:
es lo que yo te decia hay que enseñarles respeto,mi hijo es muy inquieto,y demasiado sociable,pero para eso estoy yo,para frenar su impetu,por que el con 3.5 años,desconoce muchas cosas...es educacion,si al final en todo es educacion y la responsabilidad tambien hay que inculcarla.vanessyka escribió:Eso de la ley me parece una verguenza, yo creo que se tendria que tener licencia cualquier perro de mas de 20kg o por lo menos tener la misma ley en cada provincia, Bull terrier por ejemplo en aragon es PPP y en Coruña no es, a mi no me parece logico sinceramente, para tener un perro se necesitaria hacer un examen sicologico. Y de todas formas a los niños tambien enseñar a respetar a los perros.
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Hola amig@s!
No voy a opinar sobre el suceso, sino sobre la manera en que se redacta y así comprender por qué a posteriori aparecen todas esas preguntas y dudas que nos dejan a media luz.
La página que recoge la noticia corresponde a 20minutos.es. El éxito de esta revista y muchas otras similares reside en mantener una línea editorial basada en la brevedad y en la capacidad de síntesis de sus redactores. Las principales fuentes de información suelen ser otras publicaciones que gozan de más infraestructuras (y dinero) y notas de prensa suministradas por Organismos Oficiales; el abono a los teletipos de Agencias y el trabajo de campo realizado por personal propio dependen en gran medida de sus modestas partidas presupuestarias.l
Teniendo esto en cuenta, hay que pensar que el objetivo de esta respetable publicación es la de informar sobre un hecho de modo que el lector pueda asimilar e interiorizar lo que se le está comunicando de una forma objetiva. Es lo que muchos conocemos como la priorización de la información por encima de los pormenores; así se consigue fidelizar al lector que desee mantener un ritmo actual de conocimientos sobre lo que sucede en su entorno y "estar al día".
Dicho esto y en relación a la noticia del suceso, no es de extrañar que la consecuencia de su lectura sea la cosecha de preguntas que uno se hace respecto a lo que no se explica en el mismo. Sin embargo hay un 'truco':
Una de las diferencias entre la prensa escrita y la digital es la inmediatez de acceso a la información. Un ejemplo claro lo tenemos ante nuestros propios ojos; fijaros bien en la página de 20minutos.es, en el cuerpo del artículo (noticia) hay un vínculo a la fuente original de donde sacaron el extracto que publicaron, en este caso es el comerciodigital.com.
Si accedeis a ese vínculo vereis la misma noticia con más lujos de detalles, como por ejemplo una foto del padre, la versión de la niña y del hermano que le acompañaba e incluso el comentario de la dueña del perro agresor.
Prometo invitar a un refresco o café a quien haya tenido la santa paciencia de haber llegado hasta aquí leyendo este macro-tocho, y todo para decir que los vínculos o enlaces que se ponen sirven para algo más que para aparecer con letras de color azul
En serio, espero haber aclarado alguna cosilla. Siempre va bien compartir nuestras reflexiones ¿no?
Bona noite amig@s!
Edito: Joé, en el último mensaje que leí se hablaba que dónde estaba el padre de la niña y por eso escribí todo esto. En pocos minutos se ha llenado con más mensajes y ahora este parece una meada fuera del tiesto jajajaj!! Este foro vuela!!
No voy a opinar sobre el suceso, sino sobre la manera en que se redacta y así comprender por qué a posteriori aparecen todas esas preguntas y dudas que nos dejan a media luz.
La página que recoge la noticia corresponde a 20minutos.es. El éxito de esta revista y muchas otras similares reside en mantener una línea editorial basada en la brevedad y en la capacidad de síntesis de sus redactores. Las principales fuentes de información suelen ser otras publicaciones que gozan de más infraestructuras (y dinero) y notas de prensa suministradas por Organismos Oficiales; el abono a los teletipos de Agencias y el trabajo de campo realizado por personal propio dependen en gran medida de sus modestas partidas presupuestarias.l
Teniendo esto en cuenta, hay que pensar que el objetivo de esta respetable publicación es la de informar sobre un hecho de modo que el lector pueda asimilar e interiorizar lo que se le está comunicando de una forma objetiva. Es lo que muchos conocemos como la priorización de la información por encima de los pormenores; así se consigue fidelizar al lector que desee mantener un ritmo actual de conocimientos sobre lo que sucede en su entorno y "estar al día".
Dicho esto y en relación a la noticia del suceso, no es de extrañar que la consecuencia de su lectura sea la cosecha de preguntas que uno se hace respecto a lo que no se explica en el mismo. Sin embargo hay un 'truco':
Una de las diferencias entre la prensa escrita y la digital es la inmediatez de acceso a la información. Un ejemplo claro lo tenemos ante nuestros propios ojos; fijaros bien en la página de 20minutos.es, en el cuerpo del artículo (noticia) hay un vínculo a la fuente original de donde sacaron el extracto que publicaron, en este caso es el comerciodigital.com.
Si accedeis a ese vínculo vereis la misma noticia con más lujos de detalles, como por ejemplo una foto del padre, la versión de la niña y del hermano que le acompañaba e incluso el comentario de la dueña del perro agresor.
Prometo invitar a un refresco o café a quien haya tenido la santa paciencia de haber llegado hasta aquí leyendo este macro-tocho, y todo para decir que los vínculos o enlaces que se ponen sirven para algo más que para aparecer con letras de color azul

En serio, espero haber aclarado alguna cosilla. Siempre va bien compartir nuestras reflexiones ¿no?

Bona noite amig@s!

Edito: Joé, en el último mensaje que leí se hablaba que dónde estaba el padre de la niña y por eso escribí todo esto. En pocos minutos se ha llenado con más mensajes y ahora este parece una meada fuera del tiesto jajajaj!! Este foro vuela!!
Última edición por Gray el Sab Nov 15, 2008 2:28 am, editado 1 vez en total.
he leido el enlace que nombra gray y tengo una duda...
un pit puede llegar a pesar eso???
«Casi mata a mi hija, Ana, de nueve años. Era un monstruo de 90 kilos que a punto de estuvo de dejarla en el sitio»

BIANCO 
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
he conseguido leer la noticia completa
y yo me digo , la dueña del perro tendra un castigo ejemplar por la negligencia tan grande
otra cuestion es que ese perro creo de 5 años no seria la primera
vez que le abren la puerta de la calle para que de un paseo
seguro que ya habia causado problemas menores con los vecinos,
seguro que en cualquier momento lo ha tenido que ver la policia
deambulando por la calle
y apesar de eso solo es responsable el perro ???
por que esta manera a este lo sacrifican , y dentro de un año tiene otro
y por cierto un PITT de 90kg?? anda ya !!!!!mi dogo peraba 70kg y era una mole
y yo me digo , la dueña del perro tendra un castigo ejemplar por la negligencia tan grande
otra cuestion es que ese perro creo de 5 años no seria la primera
vez que le abren la puerta de la calle para que de un paseo
seguro que ya habia causado problemas menores con los vecinos,
seguro que en cualquier momento lo ha tenido que ver la policia
deambulando por la calle
y apesar de eso solo es responsable el perro ???
por que esta manera a este lo sacrifican , y dentro de un año tiene otro
y por cierto un PITT de 90kg?? anda ya !!!!!mi dogo peraba 70kg y era una mole
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/