Cría entre particulares : ¿Si o no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

la verdad es que yo tb estoy totalmente en contra de la cría indiscriminada y menos aún para sacar dinero.

En mi caso, Noa es hija de el perro de mi novio y de la perrita de su prima, es decir, los cruzaron libremente y tb se podría considerar una irresponsabilidad.

Pero en nuestro caso, toda la camada se ha quedado entre miembros de la familia y amigos cercanos con los que tenemos contacto, juntamos a los perritos y los vemos a menudo.

Y no se cobró un duro por ningún perrito, pese a que a la mamá se le complicó un poco el parto y tuvieron muchisimos gastos veterinarios, pero nos negamos a cobrar nada así como a cortarles el rabo como manda el canon de la raza.

No sé...en este caso no lo recomendó nadie, fue más bien por la ilusión de tener hijos de nuestros perros que tanto queremos.

Supongo que cada caso tiene matices...

besos
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no estoy de acuerdo en la cria entre particulares
si tienes un gran ejemplar contacta con un criador
para buscar una pareja adecuada libre de enfermedades
hereditarias o con problemas de caracter
y lo de que los criadores sean seres que se lucran de
criar camadas y camadas me parece un poco fuerte , los
habra ,algunos ,pero.....no la mayoria
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo si estoy de acuerdo en que la cria se haga en casa, en condiciones claro. En el hogar los cachorros crecen con mucho mas cuidados que en un criadero donde te has juntado con 5 camadas o mas y por mucho que quieras no puedes hacer el mismo caso a una camada que a 2, 3 o 5.

El problema viene cuando la cria es irresponsable y te quedas con perros "colgados" que no sabes que hacer con ellos.

Muchos buenos criadores han empezado a criar en su casa y eso no lo veo mal.

Mi voto es un si
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Rowan escribió:Estoy contigo, Specials. Y si no, mirar la camadita de Chispa...¡Son maravillosos!
:kiss: :kiss: :kiss: mi niño es de esa camadita y están muy bien cuidados los tres. A parte, el papi es un buen ejemplar, semental de los reyes del nueve y así de guapo a salido mi peque :kiss:

Yo opino que si sabes lo que haces y no van a quedársete colgados los perritos por que no puede criar un particular? y me refiero a que una licencia de cria no significa que vayan a ser mejores cachorros, si tienes dos ejemplares muy buenos por que no juntarlos? si eres consciente de que al final no sacas nada porque lo más probable es que pierdas dinero y todo...pero aun así quieres juntarlos. No veo nada malo en ello. Pero juntar dos perros cualquiera alguien que no tiene ni idea solo por sacar dinero es otro tema y con eso claro que NO estaría de acuerdo
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Natalia escribió:Lo mismo que las dos últimas opiniones :lol:

Pero con una diferencia: con muchas, muchas muchas reservas.
¿Y cuales serían esas reservas o condiciones?
Specials escribió:yo creo que si tiene conocimientos y gente a la que vayan los perritos, no me parece mal, de hecho, me parece mucho mejor que crie un particular con amor a los perros, que un criador con su licencia y todo en regla que lo unico que hace es explotar a los perros, sin ningun cariño, ni cuidados, solo pensando en camadas, camadas, camadas = dinero.
Afortunadamente la mayoría de criadores son personas que aman a los perros, les cuidan , cuidan de sus camadas y de a qué manos llegan sus cachorros. Un buen criador tan sólo hace críar a sus hembras como mucho tres veces, después de eso a vivir la buena vida. En muchos casos es su único medio de vida que se vé entorpecida por el intrusismo de los particulares que en su inmensa mayoría cruza a su perro con el del vecino sin mirar enfermedades congénitas, caracter etc....
Incluso muchos criadores viven en la misma finca donde crían , con lo que sus cachorros se sociabilizan con los humanos desde que nacen.
teresa2 escribió:no estoy de acuerdo en la cria entre particulares
si tienes un gran ejemplar contacta con un criador
para buscar una pareja adecuada libre de enfermedades
hereditarias o con problemas de caracter...
Creo que eso es lo mas acertado, contactar con un criador que te ofrezca todas las garantías es lo que se debe de hacer, que medie siempre un profesional es importante.

La mayoría de los cruces es porque el dueño quiere tener un hijo de su perro, como le pasó al dueño de la madre de Haru que quería una cachorra de su perra y se juntó con una camada de nueve de los cuales tan solo ha conseguido colocar a siete , Haru es la séptima, claro, con lo que al final se ha quedado con la madre y dos cachorros cuando tan solo quería uno. Para mi es el colmo del egoísmo ( aunque también he de "agradecer" su imprudencia porque sino no tendría ahora mismo a Haru terremoto, jejeje), hacer críar a una perra de casi ocho años y encima como ha parido muchos quitartelos de encima cuanto antes porque estorban......y esta persona ama profundamente a su perra, lo sé, pero una cosa no quita a la otra.
La otra causa es por la pasta: Mi perro me ha costado 1.000 €, jodeeer, pues si tengo cuatro me saco by the face 4.000 leureleles y encima tó el trabajo pá mi perra....guay. Aqui se junta egoismo con avaricia ......

Que conste que , aunque ni lo comparto ni lo entiendo , si que lo tolero y respeto. No me meto en asuntos de particulares, cada cual que haga lo que quiera, pero no consigo entenderlo.... :?
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
invitada

Mensaje por invitada »

Depende de muchisimos factores. No estoy a favor de hacerlos criar sin saber... pero tampoco estoy a favor de la criminalizacion de quienes lo hacen.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Lo de que te sacas dinero depende de cada persona.
Por ejemplo en el caso de la camade de Chipa, preguntale más bien cuanto dinero ha invertido, porque ganaer nada, solo ha recuperado una parte con la venta. Porque entre la monta, pienso especial, ecografia, cesarea, empapadores para los pipís, pienso de cachorro, 2 vacunas por cada cachorro,... Que si te pones a hacer números :shock: y encima se queda con Tangito así que recupera menos aun.

Ahora, sé de gente que pone a su perra a que la preñen, ni pienso especial ni nada, que para sola y vengan como vengan, si se mueren cachorros mala suerte, y a criarlos la mami hasta que se los quitan por dinero.

Son 2 casos totalmente distintos, y el primero tiene toda mi aprovación y del segundo ya os imaginareis que NO.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Yo solamente voy a decir que no,no estoy deacuerdo!Que los profesionales estan por algo!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Murfila escribió::roll: Yo solamente voy a decir que no,no estoy deacuerdo!Que los profesionales estan por algo!
Pero vamos a ver, los profesionales están ahi, pero si alguien da muy bien masajes y no es masajista profesional sino que se ganan la vida de otra cosa puede darle masajes a su familia o amigos. Pues si sabe de criar y tiene buenos ejemplares digo yo que será igual
invitada

Mensaje por invitada »

chis_lover escribió:
Murfila escribió::roll: Yo solamente voy a decir que no,no estoy deacuerdo!Que los profesionales estan por algo!
Pero vamos a ver, los profesionales están ahi, pero si alguien da muy bien masajes y no es masajista profesional sino que se ganan la vida de otra cosa puede darle masajes a su familia o amigos. Pues si sabe de criar y tiene buenos ejemplares digo yo que será igual

No creo que las comparaciones sirvan de mucho. Por la misma regla de tres, si alguien no es cirujano profesional pero sabe cortar muy bien te puede operar...
Responder