pagar adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

laikamolsa escribió:yo pague por laika, hace 7 años 11000 pts (sin vacunas, ni desparasitacion ni esterilizacion)...; yo veo bien q se d dinero a voluntad..., hay gente q quiere adoptar q no puede desembolsar d golpe 150€...., y las protes, se tendrian q ir acostumbrando a no dar informacion falsa, la mayoria dicen q "adoptar es gratis" y no, no lo es...., no a toda persona le va bien pagar esa cantidad d dinero..., ya se q es para los demas ect etc, pero bien mirado, es un perro q se quitan d tener q atender
EStpy totalmente de acuerdo contigo, yo estube buscando por protectoras y todas me decían que era gratis adoptar, sólo tenía que pagar una vacuna.Si me creo esto y voy a la protectora con 50 euros y resulta que me dicen que son 150 probablemente se queda el perro alli, en mi caso adopatar a Konter no me costó nada de nada y eso que era directamente de particular, eso sí yo pienso que si una persona se quiere desacer de su perro lo menos que puede hacer es callarse y no pedir dinero e incluso dar las gracias....yo lo haría.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

haber..., es logico y normal q las protes pidan dinero, lo q pagues servira para otro perro, pero, lo q yo veo mal es:

1º q digan q adoptar es gratis y critiquen a quien pague por un perro (en cuanto ellos cobran tmb)

2º alomejor va alguien q puede pagar 50€ pero no 150€ por tema d economia y... no le dejan adoptar..., si el adoptante es apto, es un perro q se quitan d en medio, q si, q no cubren lo q les ha gastado pero es uno menos a alimentar
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Yo por el perrito que voy a adoptar, aunque es de un particular, pero tengo que pagar. Es que ya tiene sus vacunas, lo que estoy pagando es eso, que si no se las tendría que haber puesto yo y habría sido el mismo dinero :roll:
Por Nirli no pagué nada, y tabién fue una adopción a particular, pero es que hay casos y casos, y esta chica no me dejó darle nada, aunque estaba mal de dinero, pero me dijo lo usara para pedir un saco de luposan que era lo que come, y que lo cuidara muy bien :roll: y tenía sus vacunas y chip.
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

A mi me parece bien que algo de dinero pidan, así pueden cuidar de otros perritos. Además que las vacunas, alimento, esterilización, tiene su costo.

Además, ya veo que si fuera siempre opcional, mucha gente (no toda, obviamente) se los llevaría sin dar ni un centavo.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

laikamolsa escribió:haber..., es logico y normal q las protes pidan dinero, lo q pagues servira para otro perro, pero, lo q yo veo mal es:

1º q digan q adoptar es gratis y critiquen a quien pague por un perro (en cuanto ellos cobran tmb)

2º alomejor va alguien q puede pagar 50€ pero no 150€ por tema d economia y... no le dejan adoptar..., si el adoptante es apto, es un perro q se quitan d en medio, q si, q no cubren lo q les ha gastado pero es uno menos a alimentar
eso es, creo que hay algunos sitios que se aprovechan un poco y no es justo.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

vamos,a ver...sabeis como estan las protes??sabeis las condicciones de algunas?? sabeis que algunas se mantienen exclusivamente con lo que pueden dar los mismos voluntarios que tambien emplean su escasez de tiempo en limpiarlos,recogerlos..e.t.c...
habrá protes y protes...yo recomiendo que os hacerqueis a llevar cosas que a vosotros en casa,mantas viejas,suerters,batines viejos,que a ellos les sirve de abrigo..algun saco de pienso...en fin algunas es una verguenza como sobreviven..y segun la ley,no os pueden dar un perro sin : vacunas, chip, y al menos compromiso de esterilizacion...estos gastos en el vete tendríais que hacerlo vosotros, y os saldría mas caro,yo lo sé porque lo he comprobado con la adopcion de troy...en la prote sale mas economico,por que el vete les hace un precio especial y claro ellos os piden ese gasto,para que ese dinero no dé solo para comer,si no para que estos animales salgan en condicciones con la ley,y que los veais lo mejor posible, no es lo mismo un perro bien cuidado...que uno sucio,lleno de garrapatas, y con moquillo,imaginaos la impresión...ahora imaginaos que fuerais voluntarios y de la penita que teneis quisierais dar algo de dinero para ayudar a los perros,o a ese que le habeis cojido tanto cariño y lo veis muy flaco...¿si se deja a la voluntad de la gente...creeis que tienen voluntad?mucha ninguna voluntad, y van exigiendo..¿que pasa con los perros viejos? nadie los quiere, y son los mas necesitados..nadie los quiere por que cuestan dinero,algunos tienen lo tipico, cataratas, artitris,problemas de corazon...que a lo mejor con 20€ al mes en medicinas está resuelto...pero la gente no está dispuesto a pagar ni por la vida del que será su amigo incondicional...con esto no quiero decir que no tengais parte de razon..y que haya gente que en ese momento no pueda pagar 150€ por un perro,que le costará de mantener en comida,15€ al mes, hay protes que si contemplan esa cuestión,depende de su solvencia,y de muchas cosas.Espero que este punto de vista os haya ayudado a ver mas claro el tema :wink:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Pues yo estoy con Chispi, creo que no somos conscientes de lo que las protectoras hacen realmente, ocupan tiempo libre y dinero desinteresadamente. Estoy empezando a colaborar con la protec donde adopté a mis perros, de momento como casa de acogida y participando en alguna feria, pero los voluntarios que van allí hacen mucho más que yo.

Laikamolsa, las protectoras no dicen "adopta! es gratis!". Cuando adoptas no pagas por el perro, pero sí los gastos veterinarios que conlleva (en algunos casos todos, en otros algunos, y en otros nada, depende de los ingresos de socios que tengan). Cuando compras te lo dan vacunado y con chip.....unos 70€ respecto a los 1000€ que pagas por el perro, vamos, que no se puede comparar.

Tampoco he oído que critiquen por comprar, más bien es por evitar el tráfico de perros, de los comprados del este a 50 o 60€ porque salen más baratos que criar, y mueren la mitad por el camino, o por los multicriaderos que tienen pariendo a las perras hasta que ya no pueden más en malas condiciones. Si hablamos de un buen criador responsable es otra cosa.

Yo pagué chip, pasaporte y vacuna rabia, pero al veterinario directamente, la protec no se llevó nada (bueno, les di algo porque quise, pero no me lo pidieron). Ahora tengo uno en acogida, le han castrado, limpieza de boca, operación para meterle el lagrimal, que lo llevaba fuera.....total 200€ que paga la protec. Pues aún me llama un posible adoptante ofendido porque "se supone" que es gratis y que el chip, vacuna y pasaporte lo debería pagar la protec, e incluso me ha insinuado de que las pastillas para un soplo en el corazón que tiene (7€ al mes) también debería correr por cuenta de la protec. Y luego tienes el lado opuesto, gente que paga 10€ al mes por apadrinar a un perrete.

En definitiva, que cada protec hace lo que puede, que hay unas que tiene que cobrar más gastos porque no tienen tantos ingresos, y hay otras que facilitan la adopción no cobrando nada. Pero todas hacen una gran labor y merecen mi admiración. En la que yo adopté hay hasta 130 perros (más los de acogida), y son unos 20-25 voluntarios....echar cuentas....Tienen que sacar dinero de donde sea...

La labor de adoptar no es sólo no pagar por un perro, sino darle una 2ª oportunidad, y si se mira así no duele tanto el pagar lo que haga falta.

Hala, ya me he enrrollao bastante....saludetes a todos!
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

bueno..., los habra conscientes o no...; yo se muy bien como estan las protes y como tienen q hacer milagros para avanzar, tmb se muy bien q las hay.... o ha habido, con una mala gestion economica y del personal

pero, eso no quita el hecho d q hay gente q quiere tener un perrito, oye q "no compres!!!, adopta, prq adoptar es gratis" y... luego, se quedan bien parados, prq la realidad es otra.... (y no hablemos ya d los test d algunas protes... q vamos... tela); yo creo q por supuesto han d pedir dinero, pero teniendo en cuenta q alomejor, a esa persona segun q cantidad... no puede asumirla

cuando se me murio hace años la 1ª perra q tuve..., fui a una prote a adoptar, y me dijeron q se pedia la voluntad..., eso, para mi, es mejor q ir con una cifra por delante, prq la economia d cada cual es diferente y.... si no puedes adquirirlo en una prote, en este pais, q te regalen un perrito... no se tiene q ir ni sudar mucho, y es mejor sacarlo d una prote q hacerlo por la otra via
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

laikamolsa,voluntad hay poca,ya te digo que si alguien explica que no puede pagar 75€ o 150€ porque está esterilizad@, seguro que encuentran soluciontu perteneces a alguna protectora? no creo que si lo haces,te guste que se lleven un perro que mantienes de tu esfuerzo y escatimando de tus cosas,para que luego se lo lleve alguien y los demas se queden sin comer,que no solo es comida...que es vacunas,tratamientos,medicinas,casetas,mantas pipetas,chips operaciones...todo eso no puede salir de una prote,con 100 perros, y 10 voluntarios, y 20 padrinos,por decir algo...
debeis entender que no me pongo de parte de las mas duras en ese aspecto,pero que hay algunas que casi no pueden ni ayudarlos para luego ir regalando perros y no intentar recuperar algo para garantizar la supervivencia de los otros, no os parace peor,una perrera contratada por un ayto. que cobra por los servicios, y encima si les pides un perro, si ponerle chip,ni vacuna,ni por supuesto nada de esterilizar...te cobren 50€??' eso si que es tener morro. :evil:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

La verdad que tampoco es mucho lo que piden por un perro a mi me timaron, pero bueno aun asi realmente si me pongo a pensar, me dieron el perro con 2 vacunas+microchip+castrado+la medicacion del primer mes para los ojos (40€ de medicinas)+un saco de pienso+un champu hipoalergico(18€) y yo pague 60€ realmente todo lo que le hicieron al perro es mas del doble de lo que pague yo, aparte como estaba tan mal lo tenia en una residencia canina que son mas gastos, hay que ser realistas y lo que piden si tu vas y lo pagas a un veterinario es muchisimo mas. Porque claro un perro sano no da muchos gastos, pero uno que no esta sano poca gente lo va querer y los tienen igual dandole dentro de lo que pueden todas las necesidades.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder