Encuesta:adoptar o comprar...y preguntas para debate

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder

Adoptar o comprar?

La encuesta terminó el Vie Dic 12, 2008 8:54 pm

Adoptar
32
94%
Comprar
2
6%

Votos totales: 34

Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Esther :plas:

El decir que los únicos que quieren a los animales son los que adoptan me parece uno de esos radicalismos que tanto hemos debatido por aquí. Hay quien tiene motivos para adoptar, y hay quien tiene motivos para comprar, y todos ellos son igual de respetables. Y hay quien descuida a sus animales independientemente de que sean adoptados o comprados.

Yo ya lo he dicho varias veces: a Chico me lo regalaron, y a Sira se puede decir que la adopté. Pero a Bruna la compramos, y a Boxer también lo hemos comprado, por una serie de motivos muy concretos. Y yo, el día que a Chico o a Sira les pase algo (dentro de muuuuuuucho, espero), no sé qué haré: a lo mejor adopto, o a lo mejor tengo tantas ganas de tener otro boxer que voy y lo compro. Y haga una cosa o haga otra, mi amor por ese animalillo será exactamente el mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por borja191188 »

Muchos compramos o adoptamos perros por el amor que sentimos hacia ellos pero como bien decis no todos
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No me gustan NADA los radicalismos, lo siento.

Soy dueña de perrita abandonada. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que yo quiera más a mi perra que cualquiera de los que estáis aquí, y de los que no están.
minina
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por minina »

a ver chicas, calma y vamos a reflexionar, porqué no partimos de la base de que la gente "normal" o sea, mas o menos como nosotros, adora a los perros lo haya comprado o adoptado? no seria así mas facil?

claro que hay muchisima gente que compra sin saber lo que un perro comporta y abandona sin ningun remordimiento, y claro que las protes estan saturadas y entran muchisimos perros en un estado lamentable fisica y psiquicamente, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de, repito, gente como nosotros que por suerte tambien somos muchos, que adora a los perros y sabe los pros y los contras.

nunca se puede decir de este agua no beberé, pero para mí es tan valido si una de nosotras decide adoptar o comprar, porque ese animal, estará en un hogar de verdad, o no?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Los dos míos son comprados. Pero podría adoptar perfectamente. Lo que pasa es que siempre me decantaría por el mismo tipo de perro por mi forma de ser y el tipo de vida que llevo.

De todos modos, adoptados o comprados, el trato sería el mismo, y los querría de la misma manera.

Hay que conocer las circunstancias de cada uno para saber qué le ha llevado a tomar la decisión, ya sea de comprar o de adoptar.
invitada

Mensaje por invitada »

Exacto. Las mias son "adoptadas" (entre comillas porque no son de prote ni perrera ni nada de eso). Pero algun dia me gustaria tener un Gran Danés, y lo mas probable es que lo compre.

Yo siempre digo, y vuelvo a repetir ahora, que la unica culpa del abandono y del sufrimiento de los animales la tienen los que los abandonan, no los que han comprado un perro ni los que los han hecho criar ni nada de eso, sino unicamente quien los abandona.
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jana »

Los anteriores perros que tuve,uno me lo regalaron porqué lo iban a matar ,ya que no "salió como debia"(que horror) era un dogo,pobrecito y tenia la cabeza más grande de lo normal y una pata mala la giraba hacia la derecha,el otro ,una perra que me encontré en la calle de cachorra pastor alemán y............no se sabe,otro que tb se encontró mi hijo ,abandonado es una golden color chocolate,otro un semental de bulldog francés, que como era ya mayor y no servia y tb lo iban a matar.............y por último compré el PA que tengo ahora ,no sé porqué lo compré ya que soy partidaria de la adopción,aunque como se ha dicho por ahí que harian los criadores ,si todos adoptáramos?pero yo me sigo decantando por la adopción ,dan tanta pena!!!!!! Como podeis apreciar somos una familia que amamos los animales y solemos quedarnos con los desahuciados.............Por Dios es tan triste que los maten porqué ya no sirven!!!!!!!!!!!!!! :oops:
Un saludo
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jana »

Imagen
Ahí están todos!!!!!!!!!!!!!
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

vaya pasada....son preciosos jana :wink:
Lo que está claro es que segun comunidades..tienen menos ayudas las protes y hay mas abandono...mirando siempre el porcentaje de poblacion..no será lo mismo 50.000hab de un pueblo,de cultura agricola y de caza..donde hay una prote..que no tienen gente para ayudar,ni socios, y por supuesto,la mayoria de la gente creen que son locos de los perros, que una ciudad de 2.000.000 de habitantes que tiene 3 protectoras..que al haber mas gente hay mas posibilidades de llegar a la poblacion y concienciarla..y que alguna incluso tienen pactos de no sacrificio,o estan contratadas por los aytos....no se si me explico bien. :|
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
sarai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por sarai »

En mi caso me compré un Yorki porque yo estudiaba fuera de mi casa y mi madre lo tenía que cuidar. Ella me dijo que si teniamos un perro era con la condicion de que fuera un Yorki, así que no tuve opción.
No solo depende de uno mismo el comprar o adoptar.
Se puede vivir sin perro... pero no merece la pena
Responder