perros con pedrigree o sin el
perros con pedrigree o sin el
hola , viendo paginas por internet sobre perros he encontrado una desde Argentina (creo) y me ha sorprendido algunas cosas que dicen sobre la diferencia entre perros con pedigree y sin el. Me gustaria que vierais algunas cosas que pone y comentarais sobre ello, porque yo la verdad que no entiendo mucho de perros solo me encanta e intento cuidarlos lo mejor posible y poco a poco ir aprendiendo. Os pongo a continuacion algunos parrafos...
Y mi consejo es, que no se adquieran animales sin pedigree, para no fomentar la crianza sin selección, que es lo que produce y hace proliferar estos "falsos cocker" de mal temperamento.
Y si ya has cometido el error de adquirir un cocker sin pedigree y estás sufriendo las consecuencias de sus mordiscones y sus histerias... paciencia!
Ellos por lo general son huraños, recelosos y mordedores, y son animales con "muy poquito de cocker", si los comparamos con la descripción que hace el Standard.-
Además un cachorro de pedigree tendrá de adulto mejores condiciones físicas y psicológicas que otro sin papeles, porque desciende de otros que han sido seleccionados por transmitir a la raza, las mejores cualidades de belleza, de temperamento equilibrado y de buena salud.
Y mi consejo es, que no se adquieran animales sin pedigree, para no fomentar la crianza sin selección, que es lo que produce y hace proliferar estos "falsos cocker" de mal temperamento.
Y si ya has cometido el error de adquirir un cocker sin pedigree y estás sufriendo las consecuencias de sus mordiscones y sus histerias... paciencia!
Ellos por lo general son huraños, recelosos y mordedores, y son animales con "muy poquito de cocker", si los comparamos con la descripción que hace el Standard.-
Además un cachorro de pedigree tendrá de adulto mejores condiciones físicas y psicológicas que otro sin papeles, porque desciende de otros que han sido seleccionados por transmitir a la raza, las mejores cualidades de belleza, de temperamento equilibrado y de buena salud.
Re: perros con pedrigree o sin el
A mi me da igual pedigree o no, me gustan los animales y creo que lo que ponen ahi es para venderse bien o " viva yo y mis perros que son los mas guays" como si los demas no tuvieran derecho a respirar, me parece fatal.
Tiene que haber de todo en este mundo, viva la variedad.
Tiene que haber de todo en este mundo, viva la variedad.

buenas,
yo he leido cosas peores, que atan a las perras para que los perros puedan montarlas, y hacer la seleccion de los mejores perros, la verdad es que se leen barbaridades por ahi, gente que solo quiere enriquecerse con las "razas puras". si quieres a tu perro, te da igual que tenga pedrigree o no. Yo se lo quiero hacer, pero solo por gusto, que es como deberian hacerse las cosas.
un saludo
yo he leido cosas peores, que atan a las perras para que los perros puedan montarlas, y hacer la seleccion de los mejores perros, la verdad es que se leen barbaridades por ahi, gente que solo quiere enriquecerse con las "razas puras". si quieres a tu perro, te da igual que tenga pedrigree o no. Yo se lo quiero hacer, pero solo por gusto, que es como deberian hacerse las cosas.
un saludo
de que se esta hablando de comprar o adoptar ?
se debe adoptar porque por termino general nacen camadas que nadie quiere, que se regalan, se malvenden o se envian a las protectoras si
esto no ocurriera y solo se criaran los perros que realmente se quiere
no habria tanto perro abandonado
si que hay perros de raza en las protectoras, pero no me encontrado
ninguno con pedigree, si algunos viejos o que se han puesto enfermos
y a su dueño no le ha interesado gastar dinero en tratamientos
yo he comprado dogo aleman y no hay cachorros facilmente a disposicion de quien quire comprar, por lo que pienso que es muy dificil que hubiera en las protectoras alguno para adoptar y menos con pedigree
no es que unos tengan derecho a vivir y otros no , ya que estan hay que procurar que su vida sea buena, pero lo que hay que conseguir es una buena
seleccion de razas
se debe adoptar porque por termino general nacen camadas que nadie quiere, que se regalan, se malvenden o se envian a las protectoras si
esto no ocurriera y solo se criaran los perros que realmente se quiere
no habria tanto perro abandonado
si que hay perros de raza en las protectoras, pero no me encontrado
ninguno con pedigree, si algunos viejos o que se han puesto enfermos
y a su dueño no le ha interesado gastar dinero en tratamientos
yo he comprado dogo aleman y no hay cachorros facilmente a disposicion de quien quire comprar, por lo que pienso que es muy dificil que hubiera en las protectoras alguno para adoptar y menos con pedigree
no es que unos tengan derecho a vivir y otros no , ya que estan hay que procurar que su vida sea buena, pero lo que hay que conseguir es una buena
seleccion de razas
" Y mi consejo es, que no se adquieran animales sin pedigree, para no fomentar la crianza sin selección, que es lo que produce y hace proliferar estos "falsos cocker" de mal temperamento. "
Hombre, si habla de perros para criar, tiene toda la razón. Pero creo que normalmente, los que tenemos mestizos, ya sabemos que no debemos criar.
Hombre, si habla de perros para criar, tiene toda la razón. Pero creo que normalmente, los que tenemos mestizos, ya sabemos que no debemos criar.
-
- Forer@ expert@
y por que no se debe criar con mestizos por que hay algunos que son mil veces mas bonitos que los guays con raza. Un perro es un perro y viva el principio de igualdad.
Es verdad que la crianza de mestizos puede dar lugar a problemas geneticos que malformen morfologicamente al animal pero es que ya hay razas mal formadas como los bulldog, boxer y animales con ocico pequeño y chato pero la verdad pueden ser perfectos animales de compañia.
Es verdad que la crianza de mestizos puede dar lugar a problemas geneticos que malformen morfologicamente al animal pero es que ya hay razas mal formadas como los bulldog, boxer y animales con ocico pequeño y chato pero la verdad pueden ser perfectos animales de compañia.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Bueno a pesar de que mi perro si tiene pedigree, diré que no creo que sea el pedigree el que haga que un perro sea más guapo o más feo, más listo o más bueno, eso lo hace la genética igual que con nosotros y nadie nos mira si tenemos pedigree, si somos de familia o no, tu genética es fuerte pero depende de como te hayas criado para que seas de una forma u otra y creo que eso mismo les pasa a los perretes.
Por mucho que su padre tenga mal genio si tú le cuidas, le educas y será un buen perro, con o sin el
Por mucho que su padre tenga mal genio si tú le cuidas, le educas y será un buen perro, con o sin el
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
nacho.malaga escribió:y por que no se debe criar con mestizos por que hay algunos que son mil veces mas bonitos que los guays con raza. Un perro es un perro y viva el principio de igualdad.
Hey que yo tengo un boxer! y no creo que esté mal formado.

Lo de las razas con pedigrí... bueno si te vas a dedicar a la crianza mejor tener perros con pedigrí, pero para tenerlos de mascota creo que no es tan importante. Dicen que con el pedigrí puedes saber el caracter de tu perro... yo creo que cada perro tiene su própio caracter el pedigrí solo te da una idea de como es probable que sea el caracter de tu perro. Pero con uno sin pedigrí pero que sea "de raza tal" también.
El pedigrí lo veo yo como algo importante para asegurar que no se pierda el standard en el futuro. Para poco mas.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
no nos confundamos ,
si compras un perro a un buen criador y tienes a la vista los antecedentes de sus padres y abuelos , ello te garantiza que no hay problemas geneticos en terminos generales
con respecto al caracter, esta claro que cada perro es un mundo,
pero tenemos una mayor garantia de que el caracter sea el apropiado
a su raza , al igual que su aspecto fisico
Y Natalia no todos estan tan concienciados que no se debe criar con perros mestizos, o hacer mestizos alegremente
en vista del poco cuidado que se tiene , hay que adoptar,
que conste que mi perrita actual Chillita es en cruze y es fabulosa
pero los dejaron abandonados al mes de nacer, si hubiese sido Fox puro
y con pedigree , a lo mejor no estariamos juntas , pero no la hubieran echado a la calle
si compras un perro a un buen criador y tienes a la vista los antecedentes de sus padres y abuelos , ello te garantiza que no hay problemas geneticos en terminos generales
con respecto al caracter, esta claro que cada perro es un mundo,
pero tenemos una mayor garantia de que el caracter sea el apropiado
a su raza , al igual que su aspecto fisico
Y Natalia no todos estan tan concienciados que no se debe criar con perros mestizos, o hacer mestizos alegremente
en vista del poco cuidado que se tiene , hay que adoptar,
que conste que mi perrita actual Chillita es en cruze y es fabulosa
pero los dejaron abandonados al mes de nacer, si hubiese sido Fox puro
y con pedigree , a lo mejor no estariamos juntas , pero no la hubieran echado a la calle
No se Teresa, es algo muy dificil de decidir, lo hemos hablado en otros post y nunca llegamos a nada en claro, lo que tenemos todos claro es que para criar ya están los criadores especializados, pero aún así hay quien dice que ni esos deberían existir.
De todas formas la genética dice mucho, pero los hermanos de Eros que he visto fotillos son tirando a feotes y yo no creo que mi perro lo sea la verdad
De todas formas la genética dice mucho, pero los hermanos de Eros que he visto fotillos son tirando a feotes y yo no creo que mi perro lo sea la verdad
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda