perros con pedrigree o sin el

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jajajajaja Eros eso no me parece un comentario muy objetivo :mrgreen:
Yo ayer volví donde adquirí a Duna y vi a su hermano. Mi primera impresión fué: "Joer!!! Duna que haces aquí?" y luego lo miré bien y pensé: "Ah, no, no es la duna. Es su hermano... Pues Duna es mucho mas guapa, no tiene la manchita esa, y el collar no lo tiene entero..." jejeje Somos todos iguales :roll:
Seguro que si hubiera cogido a su hermano habría pensado lo mismo de Duna
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

los criadores tmb venden sin pedigree...

el problema no es ese..., el problema esta en q todo aquel q adquiere un perro d raza, con o sin papeles se cree con el derecho d criar..., y eso, solo lo pueden y deben hacer los criadores, q para eso saben lo q hacen, criar no es solo hacer q macho y hembra monten...
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

de hecho pueden montar y no criar, no????o es donde pongo el ojo pongo la bala??
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

laikamolsa escribió:los criadores tmb venden sin pedigree...

el problema no es ese..., el problema esta en q todo aquel q adquiere un perro d raza, con o sin papeles se cree con el derecho d criar..., y eso, solo lo pueden y deben hacer los criadores, q para eso saben lo q hacen, criar no es solo hacer q macho y hembra monten...

Yo soy propietario de un perro (sea de raza o no, con o sin pedigrí, un mestizo... lo que sea) y creo que tengo el derecho de decidir si quiero dejarla que crie o no. No es algo malo para el perro, ni para nadie, ni siquiera para los criadores ya que ellos seguírán criando ,y de seguro, con mucha mayor "calidad" que lo puedo hacer yo.
No creo que sea justo que yo prive a mi perra de tener descendéncia solo porque no soy un "criador"profesional.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por momo »

Estoy con sagocr,no creo que los criadores tengan el derecho de ser los unicos que hagan criar a sus perros. Creo que es natural y beneficioso para una perra que crie, yo con momo si se presenta la oportunidad lo hare.

Respecto al pedigree, yo la he comprado por él, creo que, si no asegurarte, tienes mas posibilidades de conseguir unas caracteristicas determinadas, si no no entiendo pq unas razas son mas adecuadas que otras para determinadas actividades.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

UFF.... CREO QUE CADA UNO LE DARA MAS O MENOS IMPORTANCIA AL PEDIGREE.... SI ES PARA ASEGURARTE DE QUE EL PERRO QUE HAS ADQUIRIDO REALMENTE ES DE "RAZA "(O QUE SEA EL STANDART DE ESA RAZA EN TODOS LOS SENTIDOS, CARACTER, PELO, RASGOS....) POR CAPRICHO TUYO PERSONAL BIEN. SIEMPRE Y CUANDO NO SE SEA UN LISTO DE ESTOS QUE SE QUIERA LUCRARSE CON UN ANIMAL.... VEO MEJOR QUE SE CRIEN COMO DIOS MANDA EN LOS CRIADEROS, PERO COMO DIOS MANDA, SIN QUE SEA MAS IMPORTANTE EL DINERO SINO LO IMPORTANTE SEA EL RESULTADO DE LA RAZA Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES. REALMENTE LO DEL PEDIGREE DEBERIA DE LLAMARSE : ARBOL GENETICO... SABER QUIEN ES ES PAPA,MAMA, ABUELO ETC.... EN MI CASO, SIGO EN MI LINEA, ES MI 3ER PASTOR ALEMAN, LE COMPRE CON PEDIGREE PERO EL PAPELURRIO ESE NO LO MANDE ANDE HABIA QUE MANDARLO..... Y MI PERRETE POR ESO NI ES MEJOR PERRO NI PEOR PERRO.... CRIAR NO CRIARE CON EL, PORQUE SOLO EN PENSAR QUE ESOS CACHORROS PODRIAN NO SER ATENDIDOS COMO YO CREO QUE HAY QUE ATENDER A UN ANIMAL.... UFF ME PONGO MALA, HABRIA QUE DARLES A LAS PERSONAS UN CARNET: APTO PARA TENER PERRO O NO... ESO SI QUE SERIA MUY INTERESANTE!!!!!
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola no se trata de derecho sino de saber hacer las cosas, si eres propetario de un macho pues mira sabes que no va a sufrir, pero si eres de una hembra ufff me lo pensaria y mas sino tienen pedigree porque? Pues porque no conoces ni a los antecesores de tu perra y a los del macho y si resulta que un abuelo de uno de ellos tenia un cabezo enorme? Pues los cachorros podran heredar esa cabeza y entonces que? cesarea y si se llega con suerte. La genetica es impredicible aun estudiando los cruces pues imaginao cruzando perros entre vecinos. Yo creo que no se priva a la hembra de no tener descendencia sino que la libras de lo que es sufrir un parto con sus consecuencias ojala ellos pudieran elegir pero no es asi entonces porque hacerle pasar por eso? Es un tema delicado y se que casi nadie estara de acuerdo pero el pedigree no es solo para darle valor al perro, es mucho mas que eso, saber de donde viene tu perro, poder investigar sobre sus antepasados si tenian alguna enfermedad sino, si por el contrario alguna malformación que sea hederitaria.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues claro que eso es pedigree!!!!!!
saber de donde viene tu perro, quienes fueron sus padres y los demas antepasados
saber que no tuvieron ningun defecto o enfermedad hereditaria, es decir que es una buena linea y logicamente eso vale un dinero,
como va a ser lo mismo que cruzar con el perro de tu vecino que no sabes de donde salio ni que garantias de no tener lesiones hereditarias
si realmente tienes un buen perro y lo quieres cruzar , seria una formula buscar un buen criador que lo cruze con algun semental suyo , con alguna buena hembra
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo soy propietario de un perro (sea de raza o no, con o sin pedigrí, un mestizo... lo que sea) y creo que tengo el derecho de decidir si quiero dejarla que crie o no. No es algo malo para el perro, ni para nadie, ni siquiera para los criadores ya que ellos seguírán criando ,y de seguro, con mucha mayor "calidad" que lo puedo hacer yo.
No creo que sea justo que yo prive a mi perra de tener descendéncia solo porque no soy un "criador"profesional.

La gente actualmente tiene un pensamiento muy fácil: me sale barato, lo pillo y si no me gusta, me deshago de él.

Cuántos perros de raza, en comparación con perros mestizos, hay en las perreras??? El número es infinitamente menor. Estos perros suelen ser regalados, o vendidos por un precio ínfimo. Adquirirlos para "probar" se convierte en algo sumamente fácil, y eliminarlos igual.

Por otra parte, está el tema del desconocimiento de la genética. No es el primer caso de: mi perro es muy bonito, es muy simpático, lo cruzo y me salen los hijos con displasia, taras, .... enfermedades hereditarias... y un sinfín de cosas más. Puede que mi perra sea estupenda, pero tenga en su sangre algo que yo desconozco, y la haga criar y aparezca en sus hijos.
Personalmente, me pasa eso y me hundo. Yo no quiero traer al mundo cachorros enfermos, cachorros condenados al abandono (fobias provocadas por el comportamiento fóbico de la madre, carácteres desequilibrados, ...) ni nada por el estilo. Sería, para mí, una traición hacia los que yo considero esenciales en mi vida: los perros.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

:plas: :plas: :plas: :plas:
de acuerdo Natalia
Responder