Es cierto?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

La inteligencia no lo sñe..pero la saud está claro que un mestizo tendrá mejor defensas..todo el tema de enfermedades congenitas, heriditarias y demás..son tema de nacimientos entre familiares..los de raza son fruto de incestos y demás..

Saludos
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo pienso que ese pensamiento es un poco fruto de lo que vemos dia a dia. Y os explico mi teoría: :lol:
La mayoría de perros abandonados son mestizos, por lo que tienen que buscarse la vida y son mas agradecidos, lo que los hace más listos.
También dentro de los de raza depende de la raza del perro y el fin de su cria. En un perro de caza o de pastoreo, o en uno de rastreo o policia, seguramente a la hora de cruzarlo lo que se tendra en cuenta serán sus aptitudes, y no el aspecto físico como en la mayoría de perros de raza que son exclusivamente criados para ganar concursos de belleza y cumplir a rajatabla los standards.
Realmente de genética no es que entienda mucho, pero hablando de razas y pedigrees, y de concursos y monográficos (que son los que le dan valor a los perros esteticamente hablando) deberían tener más en cuenta cosas como el T.A.N.,(El test de aptitudes naturales), aparte de las enfermedades congénitas. Y cuando digo dar mas valor a los perros esteticamente no digo que los haga mas guapos, sino que perros con premios son mas buscados para montas.
Vamos, que la cosa es que los mestizos nacen como nacen, y tristemente los de raza la mayoría de las veces lo unico que cuenta es su aspecto externo.

(Vaya miting que os he metido) :mrgreen:
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Pues no sé, Foro es más listo qu el hambre :mrgreen: y es de la misma raza que Nirli y aunque esté mal decirlo se nota quien es más espabilado :roll:
La perrita de mi padre es mestiza y también es verdad lo básico que le enseñaron lo aprendió muy bien, pero no sé si por ser mestiza o simplemente porque es ella, yo diría que depende del perro. Nirli se aburre en seguida de aprender cosas, mira con cara de pena, se echa a que le mimes... y no creo que por ser un chihuahua, porque ni tiene el caracter típico de la raza :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

Es que mestizos los hay de muchos tipos... Gaia es mas lista que el hambre... pero a Dama nunca hemos conseguido ni enseñarle a sentarse... :roll:

Tambien es verdad que Dama tiene mucho de terrier... y los terriers estos pequeñitos y con pelo no suelen tener mucha tendencia a las monerias...
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

Pues yo tengo cerca dos mestizos (la mía y el de mi abuela) y una más inteligente que el otro. ¿Por qué? Tratando de enseñarles cosas, las pilla mucho antes ella que él.

Claro, que la conclusión a la que puedo llegar tomando como muestra un ejemplar de cada sexo es que las perras son más listas que los perros :mrgreen:
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

bufón escribió:Claro, que la conclusión a la que puedo llegar tomando como muestra un ejemplar de cada sexo es que las perras son más listas que los perros :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: jajaja, y yo he llegado a la comclusión que cuanto más marrón más listo, porque Foro y la otra perrita son marrones y Nirli banco con alguna manchita marrón :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
ruli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por ruli »

yo pienso lo mismo que monte
EL RULI Y EL MANCHAS SIEMPRE JUNTOS. Quien dijo que el perro y el gato se llevan mal?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues los yorkis, ahí donde los ves, son la mar de inteligentes, tanto tanto, que bien saben hacerse los tontos...
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

nunca hay q subestimar aun perro, siendo o no d raza; segun los expertos, el perro mas inteligente es el Border Collie, pero claro, ese estudio solo se hizo con perros d raza....; yo creo q la inteligencia viene dada geneticamente y por supuesto, influye el desarrollo d esta en la vida del individuo (como a los humanos), asi, no es raro ver a un Carlino haciendo cosas increibles (y dejandonos alucinando prq el humano, ya pone sin querer o queriendo freno a algunos perros) o perros mestizos dejandonos igual d alucinando

un mestizo no tiene ni peor ni mejor inteligencia, tiene la q se le ha dado geneticamente y desarrollado en el transcurso d su vida, al igual, q uno d raza; lo q si, en los d raza hay unas ciertas aptitudes tipicas d la raza en si, y eso, si q quizas un mestizo no lo tenga dado el cruce d este, pero ello, no quiere decir q sea mas inteligente el d raza

y en las razas (no en todas), hay 2 grupos: los d belleza y los d trabajo, rara vez van iguales ni los Pedigree son iguales (un claro ejemplo esta en el PA), en los 1os miran la morfologia y caracter, en los 2os las aptitudes d trabajo, caracter y morfologia sin q esta sea lo mas importante, asi, en Pedigrees d perros d trabajo, podemos encontrar PA d pelo largo, q en belleza, no estan permitidos, y si, los d belleza suelen ser mas flojos, en todo, rara vez un PA d belleza sirve para trabajo
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

Igual puede ser qie tenga los mismos conocimientos que los dos perros
Responder