perros con pedrigree o sin el

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

EL CASO ES QUE SI LOS DONO O LOS VENDO Y LA GENTE LOS SUELTA Y SE DESHACE DE ELLOS LA CULPA NO ES MIAAAA!! YO QUE CULPA TENGO?? "

Creo que no va por ahí Natalia. No creo que ella piense: "los regalo a quien sea y luego me desentiendo".

Creo que lo que se refiere es a que ella intenta que los perros tengan la mejor casa posible, con unas personas responsables y que los quieran. Pero no puede obligar a nadie a que se haga cargo de un perro que no quiere, y si ella cree que serán unos buenos propiétarios y luego resulta que esta gente cambia de opinion y quiere deshacerse del perro, no se puede hacer nada para evitarlo (por desgracia). Por eso has de esta muy seguro a quien regalas tu perro, y sobre todo, mejor gente que ya tiene perro y sabe lo que conlleva tener un animal en casa.

Es lo mismo que las casas de acogida. Intentan buscar un buen dueño para sus perros, pero por desgracia no siempre es así.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ah pues puede ser (por cierto, estoy casi convencida de que nacho es "él" jejej :P )

Pero sigo pensando igual... es más fácil que te pase eso con un mestizo, que no te cuesta nada, que puedes considerar "para probar" que con un perro que te cuesta un riñón.
Alguien lo dijo (ahora no recuerdo quién) pero las personas tenemos el enorme fallo de no valorar lo que tenemos y no nos ha costado apenas ni dinero ni esfuerzo conseguir.

Y esto es lo que ocurre con los mesticitos.

Y como a mí me parece muy triste pensar que podría ocurrirles a mis "nietos", jamás cruzaría un perro mestizo por que "yo quiero". Mi conciencia sobre el mañana me lo impide.

De hecho, si alguna vez llego a criar perros, no creas que seré una máquina de hacer perros como churros, miraré muy bien quién se los queda.

Está claro que nunca puedes asegurar nada al 100 x 100... pero intenta acercarte al 90 %, no? aunque sea por tu conciencia...
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Sorry Nacho :shock: pero esque como aki es mayoría el publico femenino.... :lol: (o al menos hace mas escandalo :plas: )
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

nacho-malaga: en el mundo canino hay dos clases d dueños: los q quieren tener un perro, y los q saben tener un perro

desgraciadamente, tu estas dentro d los 1os..., mientras haya gente con tu manera d pensar, los perros, d raza o sin ella, con papeles o sin ellos estaran igual... siendo esclavos d unos dueños q no tienen ni idea d saber tener un perro..., es la cruz d muchos paises, es la cruz d españa en lo q se refiere a tnencia responsable d animales domesticos

gracias a gente como tu, en cataluña se han tenido q adoptar medidas excesivas para controlar la natalidad canina...

leete libros sobre etologia canina, sobre comportamiento canino..., ayudan a abrir la mente, sobre todo a dueños q creen q los perros por parir, q no sea...; no basta con querer y tener un perr@, se tiene q querer y saber tenerlo..., esa es la diferencia d los q si nos importan los problemas conductuales caninos, su evolucion, su convivencia con el hombre...

pobre d aquel q cae en manos ignorantes... prq quieren serlo
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

nacho-malaga: en el mundo canino hay dos clases d dueños: los q quieren tener un perro, y los q saben tener un perro

desgraciadamente, tu estas dentro d los 1os..., mientras haya gente con tu manera d pensar, los perros, d raza o sin ella, con papeles o sin ellos estaran igual... siendo esclavos d unos dueños q no tienen ni idea d saber tener un perro..., es la cruz d muchos paises, es la cruz d españa en lo q se refiere a tnencia responsable d animales domesticos

gracias a gente como tu, en cataluña se han tenido q adoptar medidas excesivas para controlar la natalidad canina...

leete libros sobre etologia canina, sobre comportamiento canino..., ayudan a abrir la mente, sobre todo a dueños q creen q los perros por parir, q no sea...; no basta con querer y tener un perr@, se tiene q querer y saber tenerlo..., esa es la diferencia d los q si nos importan los problemas conductuales caninos, su evolucion, su convivencia con el hombre...

laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

no voy a seguir discutiendo esto..., con gente como tu asi crece españa y su natalidad canina
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

MIRAD ESTO LLEGA A TAL PUNTO QUE OS HABEIS PUESTO TAN CLASISTAS Y RACISTAS TANTO CONMIGO COMO CON LOS PERROS.
me explico.

Laikamosla...OOOHH GRAN DUEÑA DE PERROS SABIA ENTRE TODOS Y BENERABLE perros se tener y se cuidarlos y se protegerlos y me preocupo como todos por ellos.

Repito el caso. la duda esta en: Se me muera mi perra por tumores en las tetillas debido aun embarazo psicologico? oooooooooooooo, aunque sea mestiza la cruzo tiene cachorrillos y adios peligro?
dilema...si
mi solucion....cruzarla y los cachorrillos cuidarlos yo, o regalarlos a quien los quiera Y SEPA TENERLOS. (a lo mejor esto te aclara la mente o benerable laikamosla)

Lo segundo, Sea "el", "yo", "tu", "nosotros"....o quien sea mis perros no soy mis hijos. son de mi patrimonio. seres menos eticos que yo y que viven en la SOCIEDAD y al vivir en este SOCIEDAD con un ordenamiento juridico y ellos no saber adaptarse a ella (los perros pueden tener algo de conciencia segun mi punto de vista pero no saben pensar que matar a otro esta mal....para el que no me entienda) yo tengo que hacerme cargo de que no se lesionen derechos de los demas conciudadanos.
No olvidemos que los perros son animales y ser chucho es un privilegio y no al reves. Si yo tuviera hijos con una señora de color mis hijos no van a acabar en perreras. os estais confudiendo y transmitiendo el papel del perro al del ser humano y eso es inconcebible. mis hijos serian cuidados y mi mujer de color no es una PERRA...aclarado (fijate sagorc que aunque el publico sea femenino se discrimina el mismo)

Mi perra no es mi mujer. yo soy el ultimo en decidir si ella tiene o no tiene hijos (caso anterior) pero sus cachorros no son mis hijos...no los voy a cuidar como tales...seran miembros de la familia...si, pero no son mis hijos. ME PARECE MAS BARBARIDAD LO QUE DECIS VOSOTROS AHORA DEL SER HUMANO QUE DE LOS PERROS.

pero pasando a los perros. veo mas privilegio ser un chucho que ser un perro de raza. miles de personas que les pregunto. que tal tio oye que raza es? y el dice ....labrador..y yo le digo...labrador pos que wapo..y el me dice bueno pero esque tambien esta cruzado...

os habeis fijado en la primera respuesta y en la segunda?? la sociedad discrimina y vosotras tambien. gracias sagorc por defenderme antes. la gente quiere un perro de raza y los que quereis que se acaben los chuchos parando el cruze de ellos potenciais este racismo. un chucho no tiene derecho a multiplicarse pero uno de raza si??? pero os estais oyendo???

mira el que quiera seguir discutiendo conmigo que me agregue..nacho1rueda@hotmail.com
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

MIRAD ESTO LLEGA A TAL PUNTO QUE OS HABEIS PUESTO TAN CLASISTAS Y RACISTAS(no en cuanto a ideoligias como el nacismo pero si en cuanto a clasismo de razas, clasificar todos los perros y potenciar el uso esclusivo de estas) TANTO CONMIGO COMO CON LOS PERROS.
me explico.

Laikamosla...OOOHH GRAN DUEÑA DE PERROS SABIA ENTRE TODOS Y BENERABLE perros se tener y se cuidarlos y se protegerlos y me preocupo como todos por ellos.

Repito el caso. la duda esta en: Se me muera mi perra por tumores en las tetillas debido aun embarazo psicologico? oooooooooooooo, aunque sea mestiza la cruzo tiene cachorrillos y adios peligro?
dilema...si
mi solucion....cruzarla y los cachorrillos cuidarlos yo, o regalarlos a quien los quiera Y SEPA TENERLOS. (a lo mejor esto te aclara la mente o benerable laikamosla)

Lo segundo, Sea "el", "yo", "tu", "nosotros"....o quien sea mis perros no soy mis hijos. son de mi patrimonio. seres menos eticos que yo y que viven en la SOCIEDAD y al vivir en este SOCIEDAD con un ordenamiento juridico y ellos no saber adaptarse a ella (los perros pueden tener algo de conciencia segun mi punto de vista pero no saben pensar que matar a otro esta mal....para el que no me entienda) yo tengo que hacerme cargo de que no se lesionen derechos de los demas conciudadanos.
No olvidemos que los perros son animales y ser chucho es un privilegio y no al reves. Si yo tuviera hijos con una señora de color mis hijos no van a acabar en perreras. os estais confudiendo y transmitiendo el papel del perro al del ser humano y eso es inconcebible. mis hijos serian cuidados y mi mujer de color no es una PERRA...aclarado (fijate sagorc que aunque el publico sea femenino se discrimina el mismo)

Mi perra no es mi mujer. yo soy el ultimo en decidir si ella tiene o no tiene hijos (caso anterior) pero sus cachorros no son mis hijos...no los voy a cuidar como tales...seran miembros de la familia...si, pero no son mis hijos. ME PARECE MAS BARBARIDAD LO QUE DECIS VOSOTROS AHORA DEL SER HUMANO QUE DE LOS PERROS.

pero pasando a los perros. veo mas privilegio ser un chucho que ser un perro de raza. miles de personas que les pregunto. que tal tio oye que raza es? y el dice ....labrador..y yo le digo...labrador pos que wapo..y el me dice bueno pero esque tambien esta cruzado...

os habeis fijado en la primera respuesta y en la segunda?? la sociedad discrimina y vosotras tambien. gracias sagorc por defenderme antes. la gente quiere un perro de raza y los que quereis que se acaben los chuchos parando el cruze de ellos potenciais este racismo. un chucho no tiene derecho a multiplicarse pero uno de raza si??? pero os estais oyendo???

mira el que quiera seguir discutiendo conmigo que me agregue..nacho1rueda@hotmail.com
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

respondiendote laikamosla te dire que, encima de haberlo comentado en otros posts, si por mi fuera nadie tendria perro si no estuviera preparado para saber tenerlo, simplemene para que el perro se convierta en un animal equilibrado (dejando de lado a Cesar millan), no moleste a los demas conciudadanos y no presenten ningun peligro. por tanto yo pondria licencias para adquirir un perro. con un examen gratuito sombre etologia canina. asi la gente sabria tener un perro.

pero de lo que tu me hablas es de un problema no etologico sino psicologico y tuyo ya que mis cachorros no son mis hijos y no van a ser tratados igual. los puedo querer. amar. darles de comer. jugar con ellos. preocuparme por su futuro pero no sno mis hijos.

creo que al contrario que tu pienso que por gente como tu españa va como va en cuanto a abandonos de perros mestizos. no hay que potenciar las razas y vender razas se deberian cmabiar las tornas y vender chuchos y aun asi lo que cambiaria es que las perreras se colapsarian de perros de raza y no de chuchos por que el problema es de la sociedad que discrimina ya que estaria de moda tener un chucho y no tener un perro de raza.
Responder