ChowChow

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:Gigi, se lo dijeron en catalán? Con que palabra exactamente?
:shock:

en catalan hay una palabra que es "pollo pelado"? :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Tu dile a un Hindú que aqui comemos vaca, y verás la cara que se le queda......
invitada

Mensaje por invitada »

jaja

no, pero la traducción literal de pollo, "pollastre" es parecida a "pescado", es decir, el bicho para comer. En los pueblos tiene este significado y el de gallo joven o algo así. Pero en Barcelona generalmente se usa de la primera manera. En castellano también existe esta diferenciación pero no está tan acentuada.

Es decir, para los niños de Barcelona existe el pollito (pollet), el gallo (gall), y el pollo (pollastre) que es lo que se come.

No se si me explico. Quiero decir, que si dices gallo te dibujaran a un gallo con su cresta y todo, pero si dices pollo, te dibujarán lo que se comen.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si supòngo que será como la diferencia en castellano de pez y pescado. El pescado es el pez que nos estamos comiendo. No comemos pez, ni vemos pescado en el rio.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso me recuerda a cuando mi sobrina, de pequeña, al ver en el acuario un pez transparente (que se le veía la raspa), dijo: "¡ese pececito no tiene pescadito!".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh.....vale lo he entendido.

pues puede ser que fuera por eso.

pero tambien te digo que si se lo dijeron bien no me extrañaria que les pasase eso de verdad,porque yo alucino con muchos niños de hoy en dia......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

exacto, solo que mas ambigua, según quien lo usa de las dos maneras y para otros solo es la comida.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:Eso me recuerda a cuando mi sobrina, de pequeña, al ver en el acuario un pez transparente (que se le veía la raspa), dijo: "¡ese pececito no tiene pescadito!".
:lol: :lol: :lol: :lol:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Jaguar, "pollastre" es pollo y "pollet" es pollito. No hay mas.
No tiene nada que ver con el pez y el pescado.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gigi escribió:
Jaguar, "pollastre" es pollo y "pollet" es pollito. No hay mas.
No tiene nada que ver con el pez y el pescado.
seguro que los dos sois catalanes????? :mrgreen:
Responder