¿Me recomendais tener un gato?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 12, 2008 1:03 pm

¿Me recomendais tener un gato?

Mensaje por Instinct »

¡Hola! Os cuento, tengo un perro de 2 años de tamaño mediano y vivo en pareja en un apartamento a las afueras de la ciudad. El perro está muy agusto porque sale mucho a la calle y como es casi todo campo corre y se divierte mucho... he pensado que para cuando esté en casa no se aburra cuando se quede solo o cuando estemos ocupados traer un gatito a casa.

El problema de adaptación supongo que con el tiempo aprenderán a convivir, mi perro persigue gatos pero en cuanto éstos bufan los deja tranquilitos y simplemente los mira y se puede pasar horas así, es más tontorrón ^^

Vivimos en un apartamento pequeño y no quiero que huela mal por el arenero del gato ni quiero que arañe nada porque el piso no es nuestro... el perro es muy respetuoso con la casa y no quiero que un gato lo estropee...

¿Qué me recomendais?
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Re: ¿Me recomendais tener un gato?

Mensaje por carlita bcn »

Y otro perrito no? Igual se divertiirian mas juntos que con un gato que aunque pueden ser muy cariñosos van mucho a su bola. No se supongo que es porque os hace ilusión tener uno... Eso lo teneis que valorar vosotros que sois quien conoceis al vuestro perro pero en mi opinion si es para que se divierta el quiza seria mejor otro perro/a.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Tengo gato, y si te gastas un pelín de tiempo y algo de dinero, no huele. Yo, lejos de tenerlo en una casa, lo tengo en un cuarto grande. No huele a nada (también tengo ambientador, todo sea dicho). El arenero está debajo de una cama, y tiene puesta una arena con efecto terrón que sólo huele cuando quito los pises. En cierto modo ahorro, pues los pises salen enteros y no hay que cambiar la arena (yo no la cambio). Además tiene neutralizador del olor de amoniaco (para machos sin castrar, sobre todo, que son los que más huelen). Lo acabo de castrar, pero seguiré con la misma arena porque estoy contentísima.

Si tiene dónde arañar y le sumas que le cortas las uñas de vez en cuando (al mío una vez a la semana) no arañará nada. Yo le tengo puesto un mueblecito pequeño de mimbre (que ya se encargó Ina en destrozarlo comiéndoselo :roll: ) y ahí se lima las uñas cuando él lo cree conveniente (bastante poco, la verdad).

Y luego con First (cuando los junto) estupendamente, Roy le daba un poquito de miedo, pero después de los lametazos que se ha llevado hoy aprovechando que estaba dormido, yo creo que eso ya se ha olvidado jajajaja.
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 12, 2008 1:03 pm

Mensaje por Instinct »

Me encantaría tener un perro... pero no podemos porque ya estamos lo suficientemente atados con éste como para que sean dos. Pero un gato siempre se puede quedar 2 o 3 días en casita sin problemas.

Gracias por la información ^^ ¿Recomendais macho o hembra? vivimos en un segundo piso, no puede salir a la calle...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo no sé qué es una hembra jajajaja

Yo tengo un macho y estoy muy contenta, salvo porque me ha salido hablador... pero no da un ruido (a excepción de lo anterior)
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo tengo gata, y es INCREIBLE con todas las letras (en "fotos de nuestros perros" puedes ver como se lleva con Kenai,se llama KARA) yo lo que hice desde que era peueña era estar muy pendiente de las uñas, se las cortaba a menudo,por lo tanto no cojio la mania de arañar las cosas porque no podia,solo lo hacia con un cacharro que le compre pero ya mas mayor, la enseñe el "chisssss" y nunca me a roto ni una planta ni una cortina,es suer buena y super cariñosa.

Lo de la arena venden una (no se si sera la misma que la de Natalia) que es de silice, y lo que hace es que deshidrata las cacas y los pises,pone que hay que hechar la bolsa entera, pero yo se la limio cada 15 dias y le hecho la otra mitad,y es un arenero cerrado con una puertecita y no huele absolutamente a nada (me da mucho asco el olor de pis de gato).

Yo me animaba sin duda,asi se acostumbra a otros animales :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, me da que no es la misma :wink:
Avatar de Usuario
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 710
Registrado: Mié Ene 07, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pineda, Tarragona.

Mensaje por kakahuete »

Buenas lo mejor para que el perro no se aburra, lo mejor es uno de estos.
http://es.youtube.com/watch?v=dgD-j0J2pdQ
De todos modos bromas a parte un gato puede ser buena opción siempre que el perro y el gato se adapte, en casa de mis padres hay 5 perros y 2 gatos y no hay ningun problema.
Suerte.
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

una hembra!! :lol: , weno todos tienen algo especial, pero yo he tenido machos y hembras y me gustan mas ellas. son supersociables y cariñosas, por lo menos las mias siempre han estado pendientes de mi, si te sientas en el sillon ellas tambien, si te pones a estudiar ellas a la mesa contigo... tambien hay machos q son un amor eh? :D
macho o hembra veras como no te arrepientes!!
y por los olores no te preocupes, son muy limpios, y el arenero con que lo limpies una vez al dia ni te enteras d q esta ahi :wink:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Mar May 27, 2008 9:36 am

Mensaje por crscs »

Hola, yo tambien estoy pensando en llevar una gatita a casa aunque ya tengo a dos cachorritos gigantes de 8 meses...y me da un poco de miedo por que la gata ya es adulta...¿creeis que puede haber problemas?


Yo en tu lugar, teniendo tiempo para atenderles bien, no me lo pensaba.

Un saludo
Responder