Necesita un baño ,pero ya!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Hola, yo bañé a Klaus hace dos sabados, con tres meses, le calenté el baño con un calefactor agua templadita tirando a caliente, (mete el codo) champú para cachorros y allá fue, a la bañera, al principio puso cara rara, pero mi novio jugaba con él con su juguete favorito, que por suerte era de goma y bueno, la verdad es que se portó muy bien.
Es muy importante que no les entré agua en los oidos, así que ten precaución, yo directamente el morro, los ojos y las orejas nunca se los lavé a mi anterior perro en el baño, siempre aparte y sólo con paños húmedos y nunca tuve problemas.
Lo que te han dicho, sécale muuuuy bien y díle palabras de afecto, juega a la vez, si se lo haces divertido las primeras veces, sin forzarle, no tendrá problemas :wink:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nel.la escribió:Vamos a bañar a Nel.la esta semana. Es un cachorro de 3 meses. Hemos comprado un champú para cachorros. He leído vuestros consejos pero lo q más me preocupa es la reacción q va a tener al meterla en la bañera llena de agua. Le va a dar mucho miedo y seguro q monta una buena. Hemos ido a la playa y todavía le da mucho miedo el agua, así q nos tememos lo peor en su primer baño. ¿algún consejo respecto a esto o algún truqui?
No la metas en la bañera llena de agua, dúchala. Es decir, la metes en la bañera vacía, la mojas con la ducha, con agua templada (supongo que tenéis ducha de teléfono, ¿no?), la enjabonas y luego la aclaras otra vez con la ducha con agua templada. Eso le dará mucho menos miedo que si la sumerges.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

La verdad es q sólo pensaba llenar la bañera hasta cubrirle la mitad de las patitas y ya está. Pero si creéis q es mejor con el teléfono... pues probaré.
Y cierto, pensaba comentaros el tema de oídos. Lo haré por separado con algo húmedo, vale, pero ¿y el interior de los oídos? Algún problema? Es q tiene la carilla bastante guarrilla.
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Shirca »

Yo la primera vez que bañe a Zeus acabe igual de mojada que si me hubiera bañado yo pero ahora se porta genial
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

kammie escribió:
Nel.la escribió:Vamos a bañar a Nel.la esta semana. Es un cachorro de 3 meses. Hemos comprado un champú para cachorros. He leído vuestros consejos pero lo q más me preocupa es la reacción q va a tener al meterla en la bañera llena de agua. Le va a dar mucho miedo y seguro q monta una buena. Hemos ido a la playa y todavía le da mucho miedo el agua, así q nos tememos lo peor en su primer baño. ¿algún consejo respecto a esto o algún truqui?
Un truco que nos ha ido muy bien, es poner una toalla doblada en el piso de la bañera, para que no le resbalen las patas.
Claro que esto vale para Addy que no hay forma de convencerla de apoyar las 4 patas sino que se queda en dos y contra el borde tratando de huir, asi que sin la toalla se resbala mucho más que un perro que esté parado normal, claro :roll:
debe ser cosa de los caniches.... la mia también hace la mismo :D
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo meto en la bañera un balde de plastico, con un poco de agua tibia. Kitty se mete en el balde y apoya las patitas en el borde, y yo la ducho con la ducha de telefono. Asi se siente segura y no se asusta. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

Aiss yo qusiera tener la ducha de teléfono (que forma de llamarlo :shock: acá le decimos "duchador", cuando lo leí por primera vez lo tuve que buscar en san google :roll: ) asi si que sería más facil bañarla.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo no puedo secar a Baxter con secador por su dermatitis... así que toca con toalla jeje.

Lo que si hago es sumergirles, porque les pongo juguetes que flotan y se lo pasan genial :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Nel.la escribió:La verdad es q sólo pensaba llenar la bañera hasta cubrirle la mitad de las patitas y ya está. Pero si creéis q es mejor con el teléfono... pues probaré.
Y cierto, pensaba comentaros el tema de oídos. Lo haré por separado con algo húmedo, vale, pero ¿y el interior de los oídos? Algún problema? Es q tiene la carilla bastante guarrilla.
A Lluna no la bañamos, la duchamos con el teléfono.
En cuanto a los oidos, se los puedes tapar con algodón.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Gigi escribió:
Nel.la escribió:La verdad es q sólo pensaba llenar la bañera hasta cubrirle la mitad de las patitas y ya está. Pero si creéis q es mejor con el teléfono... pues probaré.
A Lluna no la bañamos, la duchamos con el teléfono.
En cuanto a los oidos, se los puedes tapar con algodón.

:caution: :caution: Uff. ¿algodón en las orejas? No creo q se deje, se pondrá supernerviosa. Pero probaremos. Ya se acerca el día, este finde le toca, ya os diré como ha ido. :ooee:
Responder