PROTECTORAS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

PROTECTORAS

Mensaje por amon »

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre las protectoras y sus gestiones, yo he sido voluntaria en una, y querria saber que opinais sobre ellas si os parecen bien o mal.
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Bien o mal? :shock: :shock: ¿Qué quieres saber?
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Yo conozco unicamente dos de la provincia de Barcelona y me parece que tanto los empleados como los voluntarios hacen un buen trabajo, bastante durillo y no siempre reconocido. Piensa que sobre todo en verano estan saturados, a tope de su capacidad y aun así los perros estan en buenas condiciones sanitarias etc. ya te digo es lo que yo he visto aunque conozco una mínima parte de las que existen, supongo que habrá de todo.
Un saludo
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

a ver, parecerme me parecen bien, ya que me parece estupendo que alguien se precupe de los animales que sus "dueños" abandonan y se les busque un nuevo hogar. en cuanto al estado de las protectoras y de sus animales ahi habra de todo, digo yo, desde el desconocimiento, ya que no he estado en ninguna.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues la labor de todas me parece estupenda. Eso si, por lo que he visto por aqui, hay muchas que dejan muuucho que desear.
Esta claro que unas tienen a los animales en mejor condiciones que otras. Pero eso no depende de ellos, sino de su situacion economica. Porque estoy segura de que todos los voluntarios quieren lo mejor para sus animales, pero desgraciadamente muchos no poseen las infraestructuras y medios necesarios.
Despues esta el lado oscuro de la proteccion animal, que la mayoría de las veces es por los radicalismos. Porque solo en este foro ha quedado claro que hay protectoras que usan criterios para buscar a los futuros adoptantes casi subrealistas.
Hay algunas que si tienes un perro de raza no te dejan adoptar. Parece que esten en contra de los perros de raza, que solo tengan derecho a vivir los mestizos abandonados. No es lo mas importante darle un hogar a un perro?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Copio y pego a Let.

Añado también la manía de algunas por ahondar hasta en los más escondidos secretos ya sea de adoptantes, como de voluntarios o personas que prestan su ayuda (en este último caso, de muy mal gusto a mi parecer).

Pero una labor increíble, eso sí es cierto.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si como el caso ese que se expuso en el foro (que ahora no recuerso quien) de alguien que se ofrecio voluntario para sacar a pasear a los perros de una prote, y le querían cobrar por querer colaborar.
Esas cosas hacen mucho daño a la proteccion animal, la verdad.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y de gente que se ha ofrecido a muchas cosas.... y luego le han sorprendido diciéndole que han estado mirando y buscando... y han descubierto que tal o pascual... cuando sólo iban a ayudar, y les han echo un auténtico trabajo de espías.

O de gente que les han prohibido una adopción por tener una tienda de animales donde han vendido perros de camadas (por encargo).

... etc etc
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, que mas que ser una protectora, parece que sea una tapadera para acabar con las cosas con las que no estan deacuerdo.
Que les interesa mas que no se vendan animales a que se adopten los que tienen ahi.

Y ellos tienen todo el derecho del mundo a juzgarte y a investigar tu vida y milagros, pero cuidado no digas que el perro que buscas quieres que sea cruce de "X", porque te gusta su caracter. Porque entonces te ponen verde porque tu no amas a los animales, tu buscas un perro en concreto.
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por amon »

Estoy muy de acuerdo casi con todos , por eso os preguntaba nosotros hemos pertenecido a una protectora, y ahora nos han rechazado como voluntarios, hasta prohibirnos la entrada despues de cuatro años colaborando dia tras dia , festivos, lluviosos, calurosos, etc, yresulta que por llevar la contraria en algunos puntos de vista y discutir con la presidenta nos han estado insultadoi y nos han negado cualquier contacto incluso al acceso de animales sin hogar, donde estabamos al tanto de muchos casos de perros com problemas, incluso por querer ayudar a otra protectora nos dijeron que estabamos perjudicando a la nuestra, cuando nosostros pensamos que un perro pertenezca a la protectora que pertenezca merece ser ayudado, bueno es una historia larga, pero nos ha servido para comprobar que algunas personas que dirigen las protectoras, creen que ellos solos tienen la razon aboluta, porque es cierto que se pasan con las personas que quieren adoptar y les hacen unos interrogatorios que son demasia y os lo digo porque nosostros hemos revisado muchos cuestionarios, me alegra ver que algunas personas lo ven como yo. Muchas gracias a todos.
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
Responder