PROTECTORAS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Está claro que hacen una labor muy bonita poco reconocida, pero a veces lo enfocan mal.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

a mi me da la impresion de que hay un fanatismo y radicalismo en algunas partes y a veces eso entorpece su labor, que en principio es necesaria y util.
rusaye
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por rusaye »

Buenas noches, yo estoy de acuerdo con vosotros y es cierto que hacen una labor extraordinaria no bien reconocida en el cuidado e interes de nuestros fieles amigos abandonados y desamparados, pero tengo una opinión al respecto.

Soy socio de una desde hace poco, aunque llevo toda mi vida colaborando por estos animales y con las que me he enterado que en ese momento necesitaban ayuda, fueran de donde fueran y en la medida de lo posible, amo a los perros y es lo que importa, me llegan emails de gente que se entera de donde urge ayuda y se trata de hacer todo lo posible, en fin es lo que importa.
El otro día visité la que os comenté que me hice socio recientemente, quería adoptar un perro, primero me recibió una voluntaria muy muy agradable la muchacha, me dijo que esperase a que me atendiera la encargada, cuando llegó me miró como si molestase el que hubiera ido a preguntar e informarme por adoptar, en fin me enseñó algunos y ya trataba de como quitarme las ganas de hacerlo porque tendrían que aceptar mi solicitud, que si me lo había pensado bien, que luego todo el mundo le devuelve los perros, en fin que ya estaba cansado de oir tantas pegas, que si me había llegado antes a la perrera municipal por si me interesaba mas, en fin que por no ponerme borde me fuí, el pasado miércoles me llegué por la mañana en el horario que tienen por las mañanas, me tuve que escapar antes del trabajo para poder acercarme con mi mujer, total que me abrieron una ventanita muy pequeña que tiene la puerta, me dijeron que que quería, me presenté como socio y pregunté por la persona que me atendió la vez anterior, me dijeron que no estaba, les dije que iba para adoptar un perro, el que mas falta hiciera, que me dejaran entrar al menos para verlos con mi mujer y ya me llegaría yo en otro momento, pero no me dejaron entrar, me dijeron que hasta que no viniera la persona no podía entrar, así que me fuí para la perrera inmediatamente que está en frente, quedaban 10 minutos para cerrar, y adopté la belleza que ahora tengo en mi casa con mi familia.
Pienso que tanto convencer para adoptar y adoptar y en vez de dar facilidades, lo ponen mas dificil, encima de que son los que supuestamente velan por estos animalitos, me sentó muy mal el trato y la desconfianza con la que me atendieron y posteriormente me dejaron en la puerta, creo que para burocracia y presentación de solicitudes ya tenemos bastante con el gobierno y las administraciones públicas, como para recibir de una asociación sin animo de lucro este trato despectivo, también se que han echado recientemente a una voluntaria, supongo que por motivos que ya algunos habeis mencionado anteriormente.

Un saludo.
Fieles, nobles y leales como jamás el ser humano logrará ser.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque a veces algunas protes parece que en lugar de querer proteger a los animales, lo que quieren es manejar sus vidas a su antojo. Los adoptan quien ellos quieren, cuando ellos quieren, y al perro que ellos quieren. Y tienes que hacer con el lo que ellos te digan. Da la impresion de que para protegerlos su solucion es que nadie tenga perro, de verdad. Que la gente done dinero para que ellos los tengan en cheniles, y vale. Asi los protegen.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Pues yo el labor en teoria, me parece perfecta.
Yo hace un tiempo estuve mirando para ser casa de acogida, me ofreci como ayuda en 5 protectoras de la zona y ninguna de ellas me respondio al mail. Luego tambien como voluntaria y tampoco he tenido respuesta, son cosas que no comprendo. Pero eso si para apadrinar o hacerse socio, eso es mas rapido la cosa y siempre tienes respuesta.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A mí lo que de verdad me molesta (amos, que me pone negra) es el tema de las adopciones urgentes por comunidades.

Véase el ejemplo:

Perro en perrera, lo sacrifican mañana, urge casa de acogida en Madrid.

Y llama gente de todas partes, pero no, porque tiene que ser en Madrid.

Si no sale un madrileño, perro a la porra...

Y eso ha pasado, sin ir más lejos, en este mismo foro.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Si eso tambien es muy fuerte... es como lo de Pope, que me hicieron ir a buscarlo (porque me lo podia permitir) pero no todo el mundo se puede hacer un viaje asi, como que por haber viajado el perro iba estar mejor...
Angie & Leo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, que no sea Madrileño, o que sea un Madrileño que tiene experiencia en cuidar perros pero hace dos años compro un yorki en una tienda, y vive en un piso y no en un chalet con jardin de 300 metros para que el perro pueda correr.
invitada

Mensaje por invitada »

A mi me pasó algo así también :roll:
Me puse en contacto con una protectora de por aquí para ser voluntaria, pero les dije que no podia asegurar un horario fijo y que no podia hacer tareas de limpieza porque soy alergica. Pues nada, me contestaron diciendo que lo que necesitaban era gente comprometida (lease ir unos dias fijos) y que no solo hicieran las tareas "agradables".
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Pues aun tuviste suerte que te contestaron..... a mi ni eso.
Angie & Leo
Responder