Soy nueva y tengo varias consultas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
saioa83
Principiante
Principiante

Soy nueva y tengo varias consultas

Mensaje por saioa83 »

Hola a todos, aunque nunca me habia decidido a escribir llevo mucho tiempo visitando esta pagina.
Tengo dos consultas que haceros para ver si me podeis ayudar en lo que podais.
La primera es que estoy pensando es adoptar un bulldog frances a una pareja que no puede hacerse cargo del perrito por cambio en sus trabajos, y mi duda es que si un bf que se ha criado durante dos años en un piso, podra adaptarse a vivir en el jardin, yo vivo en el norte de España, y no se si esta raza puede o no vivir en la calle todo el dia.
Y la otra consulta es que cuando presente al bf a mis dos perras, una golden y una labradora, la labradora se mostro muy sumisa, tanto que hasta lo paso fatal, se meo encima y estaba tensa todo el tiempo, y claro esta que si no logra adaptarse al perro, pues no pienso adoptarlo. Asi que mi pregunta es si puedo hacer algo para que la perra este mas tranquila o si la misma perra acabara imponiendo un poco su respeto, porque la verdad es que la estuvo acosando todo el tiempo, el bf solo queria jugar, pero la mia no era capaz de reaccionar y me dio muchisima pena verla asi, con el rabo entre las patas y hasta llorando.
Muchas gracias a todos.
Un saludo :D
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pues creo que la adaptacion al exterior muy bien no la terminará de llevar... pero si lo haces progresivo, le pones una caseta... puede conseguirlo en un periodo de tiempo razonable.

Lo segundo ¿donde los presentaste la otra vez?¿que tal sociabilización tienen ambos perros? si es buena la de ambos lo que puedes hacer es presentarlos como compañeros fuera de la casa y que jueguen allí y luego te los llevas a tu casa. Si tu pera es miedosa y/o el BF dominante mejor presentalos en tu casa y paulatinamente es decir sin forzarlos, en ese sentido, no lo tendrás muy dificil, pienso yo :wink: eso si, no los dejes sin vigilar :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

lo que te dice aireesther, con el tiempo seguro seguro que se llevan bien. yo tenía un pitbull y mi madre una perrita. se llevaban fatal aunque no se peleaban. digamos que al final se soportaban. un día vinieron unos familiares de zaragoza con un cocker, yo llevara a pasear a jonah(pitbull) vuando llegué estaba el cocker "abucharando" en una esquina a la perrita. nada más entrar yo y el perro en casa, el cocker empezó a gruñirle a la perra en una esquina. ella empezó a llorar y jonah se puso histérico y a tirarme fuertemente de la correa.lógicamente lo acerqué un poco y el cocker perdió toda su fiereza en un momento y escapó. la perrita lamió llorando a jonah
pero al día siguiente siguieron soportándose sin más eh?
así que estuviste haciendo trampa hasta ahora eh? de marujona sin presentarse jejeje bienvenida
Imagen
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por amon »

Bajo mi experiencia pienso que adaptarse a la vida en casa con jardin lo lolevara estupendamente lo peor seria dejardin a piso, sobre tu perrita debes de intentar entablar mas conctactos entre los dos y que se conozcan, que se cojan confianza, pero muchas veces de pende de la personalidad del perro, yo tengo tres perros en mi casa dos peques y uno grandote, cuando hemos tenido perritos de acogida el grande lo ha pasado muy mal y no llegaba a adaptarse, aunque el fue adoptado por nosostros no de una protectora sino de una de las peores perreras de Malaga donde le iban a sacrificar con tres meses, a lo mejor por lo que ha pasado el tiene miedo a perder su lugar, pero a lo mejor la tuya simplemente con irse conociendo se hacen grandes amigos ellos son mas sociables que nosostros, te habl desde la experiencia de la protectora donde trabajaba y ademas era voluntaria entraban perros muy poco sociables pero poco a poco se hacian estupendamente al grupo. Espero haberte servido de algo.
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Wenas,yo t animaria a q paseases con ellos juntos,si no puedes con los 3 o nadie t puede ayudar hazo con el bf y con la q dices ser sumisa,y luego los suelts a jugar y demas...y ya luego en tu casa seguro q tras estar cansadito tb estaran relajaos y trankilos entre ellos.
Nunca compraría a un amigo
saioa83
Principiante
Principiante

Mensaje por saioa83 »

Gracias a todos por vuestros consejos.
Los presente en mi casa a los perros y la verdad es que la reaccion de la perra me sorprendio, porque en realidad la que ha reaccionado mal, es la dominante de las dos, es decir, ella esta todo el dia montando a la otra perra, y es la que lleva la voz cantante, por eso me extraño muchisimo su reaccion.
Ademas he llamado a mi veterinario, que conoce muy bien a las perras y me ha dicho que el no lo cogeria, porque mis perras son tan buenas (palabras textuales de él) que las va a trastocar, estoy hecha un mar de dudas.
Tambien he hablado con la dueño del bf y esta de acuerdo en que probemos durante unos dias para ver que tal se llevan, pero me da tanto miedo por mi perra, es que realmente daba muchisima pena verla ayer.
No se que hacer.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Prueba a ver por unos dias no creo que pase nada de todos modos puedes consultar a un etólogo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder