PROTECTORAS
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
me desagrada q miren mal por tener un perro de raza y no adoptado, y me desagrada ciertos criterios q aplican. TEngo una amiga q colabora como casa de acogida, y a su último chiquillo la adoptante no les parecía bien a la prote pq (y eso en pleno siglo XXI) a la directora de la prote no le parecía bien q no estuvieran casados y además decía q la foto del carnet daba grima!!!!!!!! esos no son criterios serios, son un asco, y te aseguro q mi amiga se ha planteado si vuelve a colaborar con ellos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pues a Chillita la adopte del refugio ese antiguo de Malaga, que
daba horror verlo por la falta de medios y de espacio,y la verdad
es que fue muy bien, no solo me agradecieron de nos llevaramos
a los dos perrines, si no que dimos un donativo ( que no me habian
pedido) y a poco nos hacen la ola
y cuando en Fuengirola adoptamos a KODO tres cuartas parte de lo
mismo, nos cobraron el chip y la cartilla y algun piquito que dejamos
puede que haya tenido suerte , o que tenga yo cara de muy ,muy bueeeeeena jejejejejje
y lo que han comentado de no entregar un perrito por no estar casados
no-puede-ser-verdad!!!!!!!!que eran fundamentalistas catolicos???????
daba horror verlo por la falta de medios y de espacio,y la verdad
es que fue muy bien, no solo me agradecieron de nos llevaramos
a los dos perrines, si no que dimos un donativo ( que no me habian
pedido) y a poco nos hacen la ola
y cuando en Fuengirola adoptamos a KODO tres cuartas parte de lo
mismo, nos cobraron el chip y la cartilla y algun piquito que dejamos
puede que haya tenido suerte , o que tenga yo cara de muy ,muy bueeeeeena jejejejejje
y lo que han comentado de no entregar un perrito por no estar casados
no-puede-ser-verdad!!!!!!!!que eran fundamentalistas catolicos???????
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Pues a ver yo antes de tener a Konter estube llamando a algunas de aquí de Cádiz es me parecieron muy exagerados con los requisitos que pedían para adoptar, sin hablar del dinero que pedían que también me pare´cía una exageración, por la sencilla razón que me parece que por el hecho de llevarte el perro ya le estás haciendo un favor al perro y a la protectora..
han llegado a decirme que había perros por los ue tenía que pagar más de cien euros, evidentemente no estaba dispuesto( también he visto que a veces piden más, lo que me parece muy mal)Tuve que rellenar un super mega cuestionario donde a poco más y me preguntan que talla de pantalones usaba...al final que hice ,lógica aplastante empecé a buscar por particulares que ya no querían su perro por cualquier razón...así vino konter ,con la ayuda de mi cuñada , a un prticular y lo único que tube que pagar fueron 10 euros del papeleo, el cambio de dueño y eso ..que además tengo que decir que el antiguo dueño quiso pagarlo!!!peor claro yo le dige ue no que lo pagaba yo y ya está, le compró un hueso a konter, y nos dió las gracias en varias ocasiones, cosa que yo en su lugar tb haría la verdad, y por supuesto en ningúmn momento me pidieron dinero..Pues creo que una protectora pone muchos muchos impedimentos para que la gente adopte ,siempre lo he dicho en este foro y lo seguiré diciendo , por no contar en las condiciones que están algunas...y cómo tratan a los perros...pero bueno eso es otro tema, menos pregunta y más predisposición para ayudar a los perros que es lo que interesa.

Totalmente de acuerdo contigo amiga Ana gaditana, ya cuesta trabajo el convencer a gente para que se acerque y adopte en vez de comprar para que se acerquen y se encuentren con temas de estos....lamentable la verdad.
Yo la primera que tenía desde que me independicé, murió hace dos años, la recogí de la calle, del arcén de una carretera, fuí a mi veterinario de siempre y me la puso al día, fué muy feliz conmigo y yo con ella, la tuve 4 años, la verdad es que ya era mayor cuando la cogí, pero jamás la olvidaré y ahora esté donde esté seguro que me lo está agradeciendo igual que lo hizo en vida y para esto no me hizo falta ninguna protectora.
Yo la primera que tenía desde que me independicé, murió hace dos años, la recogí de la calle, del arcén de una carretera, fuí a mi veterinario de siempre y me la puso al día, fué muy feliz conmigo y yo con ella, la tuve 4 años, la verdad es que ya era mayor cuando la cogí, pero jamás la olvidaré y ahora esté donde esté seguro que me lo está agradeciendo igual que lo hizo en vida y para esto no me hizo falta ninguna protectora.
Fieles, nobles y leales como jamás el ser humano logrará ser.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
es q todas funcionan con unos criterios pero luego los aplican de una forma u otra. Yo miré para adoptar este verano, y vi una preciosidad (quería hembra me daba igual lo de castrarla pq no voy a criar) mezcla y escribí a la prote, todo facilidades hasta q les mandas el custionario rellenado, tropecientas preguntas q te planteas ¿qué es lo q ellos quieren realmente q conteste? al final ni me dijeron ni sí ni no, y la perra estuvo en situación de adopción mes y medio más, pero a mí ni siquiera me dijeron q no.
Con Dana fue totalmente distinto, sabía q era una perra mayor y q había q ir a por ella, pero no me importó, escribí contando algo d emi vida, de mi perro, de nuestro día a día juntos, y ese mismo día me contestaron q había un posible adoptante para la perra pero q no lo veían claro, y q como les había gustado mi mail me dejaban en reserva, les contesté q bueno, q si no tenían adoptante me lo dijeran y al día siguiente los posibles adoptantes se echaron atrás por la edad de Dana y me pasaron sus informes veterinarios para saber mi opinión. Durante una semana fue mail diario entre la prote y yo, contándole muchas cosas, sin q me preguntara, así q me dieron el visto bueno sin conocerme en persona y anets de mandar el cuestionario siquiera. Lo rellené una semana después pq hay q pasarlo, y en cuanto estuvo castrada y recuperada fui a por ella, eso sí, pasas una especie de calvario pq te planteas q entonces mi perro no se lleve bien con ella o q no les gustemos en persona, pero todo fue genial. Sigo en contacto con ellos, pero no me han mandado nadie de otra prote de aquí para verme, les mando fotos, les cuento cómo va, sus visitas al vete, y todo genial. Lo único q ahora sí envian los animales fuera por MRW y antes no pero casi fue mejor, los dos se conocieron antes de meterla en casa y pude ver q mi perro es un noblete a pesar de haber sido el niño mimado de la casa
Con Dana fue totalmente distinto, sabía q era una perra mayor y q había q ir a por ella, pero no me importó, escribí contando algo d emi vida, de mi perro, de nuestro día a día juntos, y ese mismo día me contestaron q había un posible adoptante para la perra pero q no lo veían claro, y q como les había gustado mi mail me dejaban en reserva, les contesté q bueno, q si no tenían adoptante me lo dijeran y al día siguiente los posibles adoptantes se echaron atrás por la edad de Dana y me pasaron sus informes veterinarios para saber mi opinión. Durante una semana fue mail diario entre la prote y yo, contándole muchas cosas, sin q me preguntara, así q me dieron el visto bueno sin conocerme en persona y anets de mandar el cuestionario siquiera. Lo rellené una semana después pq hay q pasarlo, y en cuanto estuvo castrada y recuperada fui a por ella, eso sí, pasas una especie de calvario pq te planteas q entonces mi perro no se lleve bien con ella o q no les gustemos en persona, pero todo fue genial. Sigo en contacto con ellos, pero no me han mandado nadie de otra prote de aquí para verme, les mando fotos, les cuento cómo va, sus visitas al vete, y todo genial. Lo único q ahora sí envian los animales fuera por MRW y antes no pero casi fue mejor, los dos se conocieron antes de meterla en casa y pude ver q mi perro es un noblete a pesar de haber sido el niño mimado de la casa
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
La verdad es que al principio me quedé un poco
(flipada, jeje, haciéndo uso de los nuevos emoticonos...) con las cosas que decíais de las protes, pero leyendo vuestras experiencias entiendo que os den que hablar....
En mi caso ni cuestionario ni nada (vamos! la primera vez y sin conocer el terreno me hubiese quedado loca!!)...sólo tuve una conversación por teléfono, y la chica me preguntaba si estaba alquilada (por el tema de si el dueño no admitía mascotas), si era consciente de que los cachorros con el cambio de dientes podían morderme los muebles (fito tenía 2 meses y medio), y cosillas así...
Con la segunda, como ya habían visto que no había devuelto a fito (por eso hacen tantas preguntas, según he comprobado después, porque muchisima gente los devuelve incluso AL DIA SIGUIENTE por un pipi en casa o por un gruñido) no me hicieron ninguna pregunta...
Espero que la cosa cambie, y que las protes sean protes de verdad....
Supongo que he tenido suerte con la protec! Espero que otros muchos también!

En mi caso ni cuestionario ni nada (vamos! la primera vez y sin conocer el terreno me hubiese quedado loca!!)...sólo tuve una conversación por teléfono, y la chica me preguntaba si estaba alquilada (por el tema de si el dueño no admitía mascotas), si era consciente de que los cachorros con el cambio de dientes podían morderme los muebles (fito tenía 2 meses y medio), y cosillas así...
Con la segunda, como ya habían visto que no había devuelto a fito (por eso hacen tantas preguntas, según he comprobado después, porque muchisima gente los devuelve incluso AL DIA SIGUIENTE por un pipi en casa o por un gruñido) no me hicieron ninguna pregunta...
Espero que la cosa cambie, y que las protes sean protes de verdad....
Supongo que he tenido suerte con la protec! Espero que otros muchos también!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
pues pienso que sí que has tenido suerte y que esa es la manera ,por decirlo de algun modo , de adptar..entiendo que pregunten y que más bien ACONSEJEN a las personas de lo que significa tener un perro , pero joder se pasan y mucho con otras preguntitas,y no miraqn lo que realmente importa que es darle al perro algo mejor de lo que ya tiene, hombreee
Creo que con una llamada y conocer en persona al adoptante junto con una buena explicación de cómo tener un perro ya tendría que valer y el que quiera apotar que aporte y ya está

Creo que con una llamada y conocer en persona al adoptante junto con una buena explicación de cómo tener un perro ya tendría que valer y el que quiera apotar que aporte y ya está

- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
eso me paso a mi y a Dani, lo mismo, y que como no teniamos casa propia no podiamos tener perro.nuriaBogartDana escribió:me desagrada q miren mal por tener un perro de raza y no adoptado, y me desagrada ciertos criterios q aplican. TEngo una amiga q colabora como casa de acogida, y a su último chiquillo la adoptante no les parecía bien a la prote pq (y eso en pleno siglo XXI) a la directora de la prote no le parecía bien q no estuvieran casados y además decía q la foto del carnet daba grima!!!!!!!! esos no son criterios serios, son un asco, y te aseguro q mi amiga se ha planteado si vuelve a colaborar con ellos

Y digo yo, no sera propia, pero sera mejor que una jaula no??? a mi me decepciono muchsimo iba con muchisima ilusion de adoptar un galgo y me quitaron las ganas.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.