Veterinarios caros...¿?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
varias personas a mí me han dicho q a partir de los ocho años no es necesario vacunar a un perro pq ya tienen todas las defensas posibles, y q el efecto de una vacuna no dura sólo un año. Sin embargo, cada comunidad autónoma exige q los vacunemos según sus criterios, así q no sé, lo q tengo claro q es a estos los vacuna el vete. ¿Y si se queda enquistada la vacuna, quién saca el líquido y con qué cuerpo te quedas luego? aparte de que luego en el pasaporte debes actualizar q le has vacunado y eso tiene q ir firmado por un veterinario, sin firmar no vale. Y si viajas a algún país, pues a saber si luego te dejan entrar con él
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
que yo sepa sí es obligatoria, pero hay comunidades q es cada dos años y otras, como en Cantabria, q es anual. Y para mi vete es más importante renovar las otras vacunas q la de la rabia, pq la rabia está erradicada en España, pero............ hay q ponerla por narices
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nos estamos riendo del tema y me pregunta ella si su perra no tendrá la rabia, que si por eso es tan cabrona xDDDjaguar escribió:Vamos a ver. En la comunidad valenciana no es obligatoria la vacuna de la rabia?
Pues... No tengo ni idea, pero si fuese obligatorio, el veterinario nos habría dicho eso en su día. Obedecer, obedecemos al veterinario, obvio.
Acabamos de encontrar por ahí en el Internec que la vacuna antirrábica es bianual y obligatoria. Es decir, nuestros perros están off the law, como se diría.
Es TOTALMENTE NECESARIO que el perro tenga un control sanitario apropiado, ya no solo por el, por los demas perros y personas que conviven con el.
No veais que risa cuando el perro empiece a perder peso, este decaido y sin mas tenga por ejemplo una infeccion por la que si se le lleva al veterinario, lastima, leishmania en estado avanzado, solo hay dos opciones o una muerte rapida via eutanasia o muerte lenta via enfermedad, si hubiera pasado los controles sanitarios se hubiera detectado a tiempo y las consecuencias no tendrian nada que ver.
La lastima es que el que lo sufre es el perro y no el amo que es el verdadero responsable, eso SI que es maltrato animal.
No veais que risa cuando el perro empiece a perder peso, este decaido y sin mas tenga por ejemplo una infeccion por la que si se le lleva al veterinario, lastima, leishmania en estado avanzado, solo hay dos opciones o una muerte rapida via eutanasia o muerte lenta via enfermedad, si hubiera pasado los controles sanitarios se hubiera detectado a tiempo y las consecuencias no tendrian nada que ver.
La lastima es que el que lo sufre es el perro y no el amo que es el verdadero responsable, eso SI que es maltrato animal.
Y a que no sabeis por que esta erradicada?nuriaBogartDana escribió:que yo sepa sí es obligatoria, pero hay comunidades q es cada dos años y otras, como en Cantabria, q es anual. Y para mi vete es más importante renovar las otras vacunas q la de la rabia, pq la rabia está erradicada en España, pero............ hay q ponerla por narices
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Aunque esté erradicada en España hay que seguir poniendola, en Marruecos no lo está, y diria que en Francia tampoco, y no es muy dificil que entre un animal de esos dos paises o de cualquier otro. Si llega y los animales están vacunados, no pasara nada, si llega y estan sin vacunar...
Última edición por invitada el Mar Feb 03, 2009 7:21 pm, editado 1 vez en total.