LA RAZA DE LA SEMANA II: El Dálmata

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Talla: de 50 a 61 cm.
Son muy inteligentes, cariñosos y juguetones. Se relacionan muy bien con otros perros y niños, son muy buenos para compañia. Necesitan mucho espacio , han sido de gran utilidad para los bomberos americanos e ingleses.
Es un perro bien proporcionado, fuerte y musculoso, muy activo. Buena presencia mucha resistencia capaz de moverse a un ritmo rápido. De
temperamento sociable y amistoso, ni tímido ni desconfiado, ni miedoso ni agresivo.

Vero esto va para ti :D
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jajaja Os conoceréis mucho, pero os falla la comunicación. Se ve en este post y el de que Scariolo no hablaba mas :mrgreen: jeje

Otra nota importante de los dálmatas es que el 25-1-1961 el genial Walt Disney popularizó la raza con su clásico "One Hundred and One Dalmatians". Su 17ª película de animación y uno de sus mayores éxitos.
:lol:

La mayoría conocimos esta raza gracias a su aportacion. :)
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Miguel Ángel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Miguel Ángel »

Otra curiosidad de los dálmatas:

Debido a que poseen 5 pares de músculos faciales extra que ninguna otra raza posee, pueden realizar gestos parecidos a la sonrisa. Gracias a estos músculos, pueden arquear la comisura de los labios y levantar el labio superior, tal y como si estuviesen sonriendo.

Lo más curioso es que este gesto no lo dirigen nucnca a otros perros, si no que siempre se lo dirigen a humanos, cuando se encuentran muy felices o muy excitados por algún premio.

Aunque lo parezca, no está gruñendo ni mostrando hostilidad. Todo aquel que tenga un dálmata sabe de lo que estoy hablando.

Realmente es una auténtica sonrísa única en esta raza

Imagen

[/img]
Si un perro no viene a tí depués de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia (Woodrow Wilson).
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Las motas negras no aparecen hasta las dos semanas después del nacimiento de los jóvenes dalmatas.
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Buenas,

Una pregunta. Pues se oye, se dice, se comenta, que los dalmatas son quizá algo problemáticos con otros perros, que incluso tienden a saltarse las 'señales' antes de atacar.... Yo creo que esto último es una leyenda urbana y son casos aislados, pero lo de que son un tanto problemáticos con otros perros parece que si tiene algún argumento.

Un saludo
Miguel Ángel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Miguel Ángel »

Saludos. Es que me parto cuando los dalmatas se ríen

He localizado en youtube un par de vídeos de dálmatas riéndose. Os pongo los enlaces para que los veais. Son la monda!!!!
Yo no he visto a ninguna otra raza de perro hacer este gesto.

En el primer vídeo, el dálmata se ríe cuando el hombre le toca las palmas y la niña le acaricia el lomo.

En el segundo, el dálmata no solo se ríe cuendo la dueña le acaricia, si no que luego cuando está sentado es cuando más clara se ve su sonrisa.

No me digais que no son geniales!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=vxaTnqpQO84

http://es.youtube.com/watch?v=6EjozNnq6 ... ed&search=

Hasta pronto.
Si un perro no viene a tí depués de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia (Woodrow Wilson).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ey en el post de que se iba estaba compinchada con él!!! Además dí pistas.. jeje

Lo de las señales es cierto, las dan erróneas y muchas veces ni las dan... y son perros un pelín conflictivos
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

estan un pelin locuelos , pero no me he tropezado con ninguno agresivo
y cuando te echan una sonrisa te partes

Su naturaleza enérgica y juguetona los hace buenos compañeros para los niños y tienen un cariño instintivo para los seres humanos, los caballos, y otros dálmatas. Tienen una naturaleza muy sensible y nunca se olvidan los malos tratos, por lo que no pueden ser entrenados usando métodos ásperos. Sin embargo, su personalidad inquieta y juguetona hace necesaria la supervisión constante cuando están cerca de niños muy pequeños, a los que pueden golpear accidentalmente y lastimar.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Buenaaass

bueno en cuanto a los Dalmatas he oido que algunos al llegar a la lmadurez se les manifiesta una perdida auditiva pero me suena mas a leyenda urbana que a verdad. Los veo como perros nerviosos y jugetones, impulsivos y a veces ignorantes de reglas.

Les veo bien diferenciados ya que no hay dos que tengan las mismas manchas y no como otras razas.

En fin ya que habeis hablado de su historia y no es plan de poneros otro tochazo sacado de otra pagina web que hable de ellos os pongo videos de youtube:

http://www.todoperro.es/external-link.p ... xaTnqpQO84

http://www.todoperro.es/external-link.p ... xaTnqpQO84 para que veais que de cachorros no tienen manchas hasta 2 semanas

http://es.youtube.com/watch?v=Y93ywC88HVA
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Muuuuy bueno

Mensaje por bambi5 »

Me ha hecho una gracia tremenda lo de las sonrisas de los dalmatas. No lo habia visto ni escuchado nunca. Lo mas gracioso es que mi perrita (una bodeguera) tambien lo hace. Yo crei que estaba enfadada porque solo lo hace con mi hija cuando le dice "¿quien soy yo?" Que buenoooooooooooooo!! :D
Responder