comprar un perro es un delito ?
jje a lo mejor esos no pero los hay, hay de todo en ese mundo y la gente no valoramos nada ni el dinero, al quien no le gusten los animales por mucho que les haya costado se desaran de él, cuando vena que comen necesita veterinario, se mean y cagan y ademas destrozan porque son cahcorros que necesitan jugar.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
tema difícil por la variedad de gustos de cada uno
yo personalmento no compraría ni a particular ni en una tienda. por mucha raza que me vendan. antes prefiero sacar a uno de la perrera.
ahora llevo un tiempo pensando en tener un galgo, sí, una raza... pero cuando sea el momento de tenerlo, miraré perreras y protectoras.
el delito, como dice Rodro, está en vender los perros como el que te los ha vendido. sacar dinero porque su perra haya criado, sin cuidar a los cachorros ni nada. ahí está el delito porque ahí está el riesgo de que pillen enfermedades y te los vendan como sanos y porque es un negocio cruel.
para eso ya existen los criaderos, los legales y los que cuidan a los bichines.
yo personalmento no compraría ni a particular ni en una tienda. por mucha raza que me vendan. antes prefiero sacar a uno de la perrera.
ahora llevo un tiempo pensando en tener un galgo, sí, una raza... pero cuando sea el momento de tenerlo, miraré perreras y protectoras.
el delito, como dice Rodro, está en vender los perros como el que te los ha vendido. sacar dinero porque su perra haya criado, sin cuidar a los cachorros ni nada. ahí está el delito porque ahí está el riesgo de que pillen enfermedades y te los vendan como sanos y porque es un negocio cruel.
para eso ya existen los criaderos, los legales y los que cuidan a los bichines.
Estoy con Monte, cada uno de nosotros, tiene sus motivos para comprarlo o adoptarlo.
Odin es mi segundo perro y lo cogí porque el dueño de los perritos no sabia que hacer con ellos y por mi profesión no queria tener ninguno.
Mi novio, me animó y por la situacion en que Odin se encontraba nos lo quedamos. Es una mezcla de coker con ariedale terrier (al menos lo creemos asi porque no se sabe que es). Cuando tenia 5 años, tuve un coker con pedigri, percioso, mi padre lo compro por 300e(equivalente a pesetas).
Escribo todo ésto porque cada uno tiene sus razones. Lo que debemos de parar son a esas personas que por fiestas de cumpleaños, navidades...tienen perros sin saber lo que eso conyeva.
Un saludo
Odin es mi segundo perro y lo cogí porque el dueño de los perritos no sabia que hacer con ellos y por mi profesión no queria tener ninguno.
Mi novio, me animó y por la situacion en que Odin se encontraba nos lo quedamos. Es una mezcla de coker con ariedale terrier (al menos lo creemos asi porque no se sabe que es). Cuando tenia 5 años, tuve un coker con pedigri, percioso, mi padre lo compro por 300e(equivalente a pesetas).
Escribo todo ésto porque cada uno tiene sus razones. Lo que debemos de parar son a esas personas que por fiestas de cumpleaños, navidades...tienen perros sin saber lo que eso conyeva.
Un saludo
Odin
yo lo compré por ignorancia pero también debiera ser un perro tranquilo, talla mediana pues no me gustan los pequeños y sobre todo que no soltara pelo, pues es para que me acompañe en el camión. así ya es más difícil encontrarlo en una perrera no? a parte que es verlo y te enamoras rápidamente jejeje. quiero decir con esto que es lo que dice caseta, hay muchos gustos y razones

El delito es comercializar con ellos,desde mi punto de vista.
No son seres materiales,son seres vivos.
No son seres materiales,son seres vivos.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
www.huellasgaditanas.org
La cuestion es no criar, y que haya un numero de perros considerable.
Cuando haya un numero considerable, que se críe de nuevo si hace falta,pero lo que no se puede permitir es el comercio excesivo que se realiza y no solo eso, si no de las miles de millones de camadas indeseadas que hay en nuestro país y los miles de millones de perros callejeando o muriendose en una perrera.
Y todo por que no esterilizó a su perro o lo utiliza para criar.
Cuando haya un numero considerable, que se críe de nuevo si hace falta,pero lo que no se puede permitir es el comercio excesivo que se realiza y no solo eso, si no de las miles de millones de camadas indeseadas que hay en nuestro país y los miles de millones de perros callejeando o muriendose en una perrera.
Y todo por que no esterilizó a su perro o lo utiliza para criar.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
www.huellasgaditanas.org
veamos lo que significa comercializar
si yo fuese cridora de dogos alemanes claro que los venderia,
en regla y desde luego no estaria cometiendo ningun delito
cada uno tiene la libertad de ganarse la vida legalmente
y que mejor que hacerlo con algo que te gusta y con todo el cariño del mundo!!!!!!
si yo fuese cridora de dogos alemanes claro que los venderia,
en regla y desde luego no estaria cometiendo ningun delito
cada uno tiene la libertad de ganarse la vida legalmente
y que mejor que hacerlo con algo que te gusta y con todo el cariño del mundo!!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
y para que quieres perros mestizos??? no le veo la gracia
yo tengo una mestiza lo mas bonito del mundo, pero
si en vez de ser fox-podenca fuera lo uno o lo otro seria mejor
y te lo digo yo que no la cambio por nada del mundo
pero de donde la saque yo , de la perrera!!!!!!
que no se puede criar indiscriminadamente, queno sea para mejorar
una raza
que en las protectoras pocas veces entran buenos perros de raza
que no sean de caza logicamente, los hay pero el porcentaje es minimo
yo tengo una mestiza lo mas bonito del mundo, pero
si en vez de ser fox-podenca fuera lo uno o lo otro seria mejor
y te lo digo yo que no la cambio por nada del mundo
pero de donde la saque yo , de la perrera!!!!!!
que no se puede criar indiscriminadamente, queno sea para mejorar
una raza
que en las protectoras pocas veces entran buenos perros de raza
que no sean de caza logicamente, los hay pero el porcentaje es minimo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer