Specials escribió:Necesita?? porque?? yo he vivido 23 años sin perro. Y hay gente que no lo tiene en su vida...
Hay casos excepcionales, como perros guia o de tratamiento, y esos perros dudo que vengan de perreras. (dudo )
Edito.- ni de perreras ni de particulares.
Diselo a la gente que ha salido de una depresión gracias a su perro. Diselo a las madres de niños que solo se comunican con su perro... etc.
Tu has vivido muchos años sin perro, no sabes lo que es haber crecido con perro, yo no podria vivir sin.
Natalia escribió:Sí que se adoptaría, siempre llegaría fulanito de tal diciendo que no quiere tener más a su perro (que ha crecido mucho, por supuesto!), entonces, como si lo abandona se mete en la cárcel como un campeón, se dedicará a publicar que lo regala. Firma una hojita para cambio del chip, y perro adoptado.
Y sin abandonos
Claro, así solo tiene derecho a un cachorro quien tenga dinero. Me encanta.
No, sólo son 300 euros (podría ser menos, es una hipótesis, y poco menos es lo que te cuesta adoptarlo), pues se regala al hijo un cachorrito, o con la extra, o apretándose el cinturón ese mes, o ese año no te vas de vacaciones, pero es que tenemos que vivir un poquito en la tierra, y bajar del tren de vida de ricos que llevamos todos.
Ese margen existe en la actualidad. Hay perros al alcance de cualquiera por 50 euros y perros por 15000 euros.
Simplemente, es llevarlo un poco más controlado, controlada la cría (por criadores, y afijos, que cuesta 100 euros tener un afijo) y luego ya cada criador que críe lo que quiera.
Yo por ejemplo tengo en mente una raza para dedicarme a la cría (bueno, tengo dos) pero de una de ellas, precisamente, tengo claro que criaré dos líneas, una de exposición, perros caros, y otra de compañía, perros de muy bajo coste. Te adaptas a todo un poco.
Natalia escribió:Sí que se adoptaría, siempre llegaría fulanito de tal diciendo que no quiere tener más a su perro (que ha crecido mucho, por supuesto!), entonces, como si lo abandona se mete en la cárcel como un campeón, se dedicará a publicar que lo regala. Firma una hojita para cambio del chip, y perro adoptado.
Y sin abandonos
Ajá esta claro que asi habria muchos menos abandonos. No es lo que se pretende??
Tambien menos gente tendria al alcance un perro, pero como ha dicho Boer, habria perros de raza casi regalados, o por poco mas de lo que te vale una adopcion y estos tambien te ayudan a salir de depresiones.
AAAAAHH cada vez q escribo habeis puesto 5 cosas mas!
Última edición por Specials el Vie Feb 06, 2009 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Pues yo creo que un buen control animal pasa por un endurecimiento penal en toda regla, penas de carcel para maltratadores, multas millonarias para los que abandonan animales y una ley que regule la eutanasia de perros y sus condiciones. Si tienes un perro tienes un perro.
Y tanto unos como otros, a no ser que estés vendiéndolo a una persona con afijo y sea la raza que cría o pretenda criarla (en cuyo caso sería absurdo) con un contrato con compromiso de esterilización.
Y añado, cárcel y multa categórica (no lo que hay ahora) para el abandono, y todo perro que salga de criadero, directamente con microchip.
1. En primer lugar a mi no me gusta el comercio con perros. No me gusta nada. (y con eso no estoy criminalizando a nadie)
2. En segundo lugar, esto solo augmentaria el comercio ilegal, los "criaderos" atestados de perras pariendo para venderlos en el mercado negro.
3.En tercer lugar, he dicho mas de una vez que no voy a pagar por un amigo. No quito a nadie el derecho de hacerlo, he dicho que no lo haré. Si me niego a participar en el comercio de perros, no tengo derecho a compartir mi vida con un cachorro, verdad?