comprar un perro es un delito ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por BoerBoel »

Tener que hipotecar la casa para pagar la hospitalizacion del perro sinceramente no me parece coherente...lo haria...pero de salida ir con esa mentalidad...
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió:Pues para eso, paralelamente una ley con pena de prisión para abandono, y como todos los cachorros, al ser perros de afijo, pasarán por el veterinario aunque sea en el último momento, antes de la entrega, se va uno con el dueño en cuestión al veterinario y allí mismo se coloca el microchip al nombre del nuevo propietario.
Si hubiese eso, para que seria necesaria vuestra ley?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Muchos abandonos están fomentados por los mismos abandonos.

Me explico con mi caso como ejemplo.

Yo me encontré una perra que no me iba a quedar. Pues bien, me la quedé. Para sacarla adelante, tuve que pedir un préstamo bestial, y hasta el día de hoy, soltando dinero por todas partes para la perra.

Porqué? porque la perra viene "defectuosa" de fábrica, viene con problemas hereditarios, problemas comportamentales, problemas físicos....

No me costó ni un duro, y ya me he gastado lo equivalente al perro de Boer por ella, y es un caniche nisu. (o más, incluso)

El problema es que yo me lo he gastado, pero cualquiera se lo gasta???

Llega otro, y la deja de nuevo en la calle, sin castrar, por supuesto. Toma tres o cuatro camadas más, con perros con los mismos problemas, criados en la calle, a la intemperie, la mitad muertos, la otra mitad enfermos...

Si la perra llega a salir de un criadero, nos quitamos de encima el 90% de los costes que me está suponiendo mantenerla.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Porque los perros se crían entre particulares, se entregan, y si no te da la gana, no le pones el microchip.

Para eso.

Cuántos perros abandonados de 3, 4 o 5 años tienen microchip? cuantos en perreras tienen microchip? NINGUNO
invitada

Mensaje por invitada »

O no.

Tu que eres adiestradora... ¿cuantos cockers agresivos han salido de criaderos? ¿cuantos pastores alemanes con displasia?

Yo se de muchisimos casos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y otra pregunta.. cuántos perros entran en las protectoras o perreras ya castrados? ninguno.

Conclusión: el problema que estamos teniendo es que no están castrados y paren como conejos, y que no llevan microchip y no se localiza al dueño.

Soluciones?: montarlo de tal manera que todo perro salga de la camada con microchip y esterilizado (como no se puede, con compromiso).
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió:Porque los perros se crían entre particulares, se entregan, y si no te da la gana, no le pones el microchip.

Para eso.

Cuántos perros abandonados de 3, 4 o 5 años tienen microchip? cuantos en perreras tienen microchip? NINGUNO

Pues el mismo despliegue que seria necesario para hacer cumplir vuestra ley podria servir para hacer cumplir las leyes actuales, que obligan a poner microchip.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

jaguar escribió:O no.

Tu que eres adiestradora... ¿cuantos cockers agresivos han salido de criaderos? ¿cuantos pastores alemanes con displasia?

Yo se de muchisimos casos.
Yo creo que estamos hablando de otro tipo de criadero, de empezar desde cero con ejemplares sanos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te contesto???

De los cockers que hemos tenido, sólo uno era de criadero. Y sabes cuál era el problema? que tiraba de la correa y tenía mucha actividad.

Pastores alemanes de pedigree, sólo hemos tenido 4 ó 5, de los cuales, uno tenía displasia ( y era adquirida). Mestizos de pastor aleman unos cuantos más y el porcentaje de displasia mucho mayor.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ahora no se puede hacer eso, porque no hay control con las camadas!!!!

Cómo van a controlar, si los perros supuestamente no existen?
Responder