comprar un perro es un delito ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

pero si por ley tu perro tiene que tener pedigree (cosa que también controlarían los veterinarios) o por lo menos, papeles de que viene de criadero, las mismas personas que van a comprarlas pedirán que lo tenga.

Sólo habrá un porcentaje mínimo que los quiera sin papeles y gratis. Y ese porcentaje mínimo es el que no podemos solucionar.

Pasa como los juguetes de la comunidad europea, hay algunos que no son legales y se comercializan, pero a que todos vamos mirando la etiqueta? (y eso aún no está muy actualizado y aún hay gente que lo ignora)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sonia, pero viste el contexto? Tú crees que se pueden controlar todos los perros a nivel nacional y que alguien decida este cría este no?
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Sylvia escribió:Yo creo que no es ningún delito comprar un cachorro. Según mi punto de vista hoy por hoy, es parecido a sacarlo de una protectora o perrera, ya que si nadie los comprara los cachorros crecirian y como en las tiendas no los quieren con muchos meses pues van a parar a las protectoras. plantearos esta pregunta. ¿Qué pasa con los cachorros que estan en las tiendas y que nadie los compra? Pues que ellos crecen y las tiendas se los sacan de encima, y van a parar a una protectora. Yo no soy partidaria de comprar en tiendas de animales en las que la mayoría de los cachorros vienen de paises del este en una furgoneta, sin los mínimos cuidados y que muchos llegan muertos o enfermos, las tiendas los compran por 90-100€ y luego los venden por 1000€ dependiendo de la raza. Esto es como la pescadilla que me muerde la cola.
Yo por ejemplo a uno de mis perros lo compré en una tienda donde no tienen exposición de cachorros, ni en escaparate ( que está prohibido) ni dentro de la tienda. Pero el dueño de la tienda te trae la raza que tu quieras directamente del criador, va él a buscarlo personalmente y te lo trae, y antes de entregartelo lo lleva él mismo al veterinario para ver que todo esté correcto. ¿Hay algo de malo en eso?
Los cachorros que no son comprados en una tienda vuelven a sus dueños (a quien tenga a la madre),ya éste lo regalaría, se lo quedaría,abandonaria..etc

Pero un perro de perrera tiene muchas mas posibilidades de morir, es la diferencia.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No suelen volver a sus dueños... no es el primer caso de perro de 5 meses diciendo que tiene 2....

Y si son del este, qué hacen, mandan la furgoneta de vuelta?
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

Natalia, una amiga mia ha trabajado en una tienda de animales, aqui por lo menos los perros que no son vendidos se los devuelven al dueño, no van a una perrera ni mucho menos,entoces si que habria saturacion en todas.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió:pero si por ley tu perro tiene que tener pedigree (cosa que también controlarían los veterinarios) o por lo menos, papeles de que viene de criadero, las mismas personas que van a comprarlas pedirán que lo tenga.

Sólo habrá un porcentaje mínimo que los quiera sin papeles y gratis. Y ese porcentaje mínimo es el que no podemos solucionar.

Pasa como los juguetes de la comunidad europea, hay algunos que no son legales y se comercializan, pero a que todos vamos mirando la etiqueta? (y eso aún no está muy actualizado y aún hay gente que lo ignora)

Me parece que estamos hablando en distintos idiomas. A ver, te estoy hablando de la gente que tenga camadas particulares y las regale, que segun vuestra ley seria ilegal.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

MMMMMMMMM PUES NO SE YO SI EN LAS TIENDAS SE DEVUELVE AL DUEÑO, ESO SI ESQUE EL PERRO VIENE DE UN PARTICULAS PORQUE MUCHAS VECES VIENEN DE MAFIAS Y LA PROPIA TIENDA TIENE A UNA PERRA CRIANDO ILEGALMENTE, ADEMAS EN EL CASO DE QUE EL PERRO FUESE DE UN PARTICULAR Y SE LO DEVOLVIERAN DONDE TERMINA ESE PERRO CON 6 MESES YA???? A LAS PROTES
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

No, se sacrifica. Preguntar en criaderos y tiendas que hacen con los perros que no venden.

Creo q esta ley es una utopía ya que siempre habrá quien comercie como le dé la gana y quien maltrate y abandone.

Ojalá las cosas funcionaran como en California, es el paraiso de los perros..
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

cris_90 escribió:mira hace unos 6 meseen nueva vida se adopto a un snucer puro an puro que era de un criador que no lo podía vender porque la orejala tenía unpoco "defectuosa", hace poco había un boxer de unos 6 meses puros jaja con un talante que pa que y podría seguir haberlos los hay lo que pasa esque vuelan antes que ninguno y para poderlos que pillar hay que estar abispado, te puedo asegurar que verlo en desconocidos, hay gente que quiere el cachorro de raza para presumir y luego se dan cuenta que no les gustan los perros, he visto muchos cachorros de boxer, pastor aleman, snaucer en las protes lo que pasa esque esos duran 1 día. muchos de ellos ni son anunciados porque ya tienen adoptante, antes de llevarlos a las jaulas.
Cris, los criadores regalan los cachorros enfermos, con taras o las perras q ya no valen para parir, de esos tienes a patadas. La mierda q ya no quieren nos la dan gratis. Lo otro, pues sí, está claro q se abandona hoy día de todo, pero..................... cada uno q haga lo q le venga bien y más le convenza, si se castigara debidamente el abandono en este país entonces se acabaría con el problema y sólo entonces
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

carlita bcn escribió:Ah ok! Y Jaguar enserio...no hay Bulldogs ingleses,ni chihuahuas de 3-4 meses de 1000€ en NINGUNA perrera ni prote!

Perros de raza si pero cachorros puros de tanto dinero se revenden.
A este comentario debo añadir que yo he visto perros de esas características abandonados... llamar al dueño y que no se quiera hacer cargo de él... duro pero es así...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder