Problema en la playa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Problema en la playa

Mensaje por Lullaby »

Hola a todos, hoy hemos sacado a nuestra labradora de 2 meses y medio por primera vez y la hemos llevado a la playa (para los que se lo estén preguntando, ya tiene dos vacunas pentavalentes y no ha pisado suelo.... sólo arena :wink: sino, atentos a las fotos de la perra en la mochila!!!). La playa es enorme y había algún que otro perro con sus dueños por ahí jugando. Se ha acercado otra labradora de 1 año más o menos y las dos se han puesto a jugar como locas (la otra suelta, la nuestra con correa extensible por eso de que aún no obedece del todo) y Lulla ha disfrutado de la arena, de las carreritas y de los premios por sit y down con todas las distracciones de alrededor :plas: :plas:
- EDITADO: Se me olvidaba comentar que también ha pasado un Huskie macho adulto precioso que no le ha hecho mucho caso y ella también estaba juguetona con él.
El problema ha sido al acercarse una cachorrita de su misma edad ( sin correa) que venía en plan juguetona (quizás demasiado) y aunque al principio Lulla le ha seguido el juego, en un momento se ha puesto como una fiera, gruñendo y queriendo ir a por la cachorrita. Nuestra reacción ha sido tumbarla en la arena y decirle NO, NO, NO, pero no dejaba de gruñir y lanzar bocados al aire..... La otra perrita ni se ha dado cuenta del problema que se estaba cociendo y venga a saltar y a querer jugar con la nuestra.... Creo que eso la enervaba aún más y encima la señora diciendome que qué mona, que si la suya era adoptada, que si era muy sociable....... bufffffff, qué mal rato, al final he tenido que pedirle amablemente a la Sra. que por favor se alejara con su cachorrita por que la nuestra se estaba poniendo demasiado nerviosa.
Y ahora vienen las mil preguntas: Esa reacción ha sido por ir atada? Por la energía de la otra cachorra? Por que la mía es dominante? Por que puede ser que no le haya gustado algo de esa perra?
Es que no entiendo que se lleve tan bien con un perro que hace 3 veces su altura y 10 min. después se lleve a matar con un igual a igual!!!!!
La familia con la que estaba ya había observado que siempre era ella la que acababa con las peleas entre sus hermanos y que en cuanto podía se iba a jugar con los mayores pues tenían más energía. Es ese uno de los rasgos de un animal dominante?
Tengo que aclarar que en casa se porta genial, no ladra, aprende muy rápido lo que debe y no debe hacer y no es la "líder" de la familia (esa soy yo :sombrero: )
Siento el tostón pero creo que es importante saber si esto es un problema de comportamiento o un caso puntual con un perro en concreto.... mmmmmmm, por favor, el curso más cercano de cachorros?!?!??!! :oops: :cry: :oops: :cry:
Última edición por Lullaby el Sab Feb 07, 2009 7:03 pm, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

la postura de sumision no te la recomiendo en esas situaciones ni a esa edad ,es una cachorrita!!!! dejala que juegue con otros perros y no te preocupes, solo quiere jugar, no la prives si gruñe o algo, ellos se apañan entre ellos, los problemas vienen cuando nos metemos nosotros.

Dejala que juegue, corra, muerda, gruña y salte con otros perros y tu no te metas :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Probablemente esos gruñidos de tu perra, que a ti te han hecho pensar que iba a atacar a la otra, eran juego, puro y duro. Por eso la otra quería seguir jugando, y por eso la tuya se revolvía intentando soltarse. Cuando juegan a veces gruñen como fieras. Tendrías que ver a los míos jugando: ¡parece que se quieren matar! :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola Kenaitos,
si yo soy de la misma opinión que tú, dejarlos y que se apañen, pero el primer comentario de la señora ha sido " huy, no muerdas a mi cachorrita, eh?"...... y la verdad es que he visto a la mía demasiado lanzada, no era juego ni sólo gruñiditos, estaba "pelín" cegada y la otra estaba como "empanada". Quizás si hubiera visto a la otra reaccionar para defenderse (aunque fuese en plan juego) la hubiera dejado a su aire..... Lo que me descoloca es que 15 min. antes estaba de coña con la otra perra!!! Espero que no sea siempre así o ya me veo buscando Seniors para socializarla!!! :mrgreen:
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola Monte,
de verdad que no era sólo juego..... he tenido otros cachorros antes y reconozco cuando están de cachondeo o midiendo fuerzas, pero no era este caso, por eso me preocupa esa reacción tan exagerada..... :?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que parece muy pequeña para tener una reacción de dominancia exagerada. ¿A lo mejor se sintió atosigada por la otra perra?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Monte, a eso me refería con lo de la energía de la otra perrita!!! :D Si es posible que al poco de jugar haya notado algo que no le gustara?
Por que en cuanto se han alejado y ella se ha calmado un poco ha seguido jugando como si nada en la arena...... :roll: :roll:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Lullaby escribió:Hola Kenaitos,
si yo soy de la misma opinión que tú, dejarlos y que se apañen, pero el primer comentario de la señora ha sido " huy, no muerdas a mi cachorrita, eh?"...... y la verdad es que he visto a la mía demasiado lanzada, no era juego ni sólo gruñiditos, estaba "pelín" cegada y la otra estaba como "empanada". Quizás si hubiera visto a la otra reaccionar para defenderse (aunque fuese en plan juego) la hubiera dejado a su aire..... Lo que me descoloca es que 15 min. antes estaba de coña con la otra perra!!! Espero que no sea siempre así o ya me veo buscando Seniors para socializarla!!! :mrgreen:
seguramente por eso su perra estaba parada, porque como su dueña no la deja que juegue con otro perros para uno que ha querido jugar con ella pues habra flipao! :mrgreen:

no hagas caso a los dueños, yo cuando Kenai juega con otros perros y gruñe yo paso, y hay dueños que se sustan y cojen a sus perros o los regañan...y asi pasa, que luego no los pueden soltar porque se pelean pero de verdad!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Con los perros grandes lo que suele pasar es que además de intimidar un pelín por tamaño y muchas otras cosas,es que no suelen tener tanta energía como con otros.

Para tu perra que era su primer dia de arena encontrarse con una igual a podido estar bien pero si la igual la ha atosigado en plan "juega, vamos juega, juega, mirame, juega conmigo" la tuya puede que se hartara y quisiera apartarla, lo que debes hacer es dejarlos un poco a su aire ellos se colocan (siempre vigilando y controlando la situacion claro) y si ves que de verdad se ponen tensas las cosas actuar, pero no con la postura de sumisión, o bien en plan mami con voces y demás o con señales de calma, o simplemente ahora que es peque la sacas de allí, posteriormente con el NO o QUIETA, seco se soluciona :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

yo normalmente lo dejo que vaya a su aire aunque siempre pendiente eso si, pero vamos no suele gruñir
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder