Protectoras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

ademas el seguimiento no es todos los meses es de vez en cuando y ellos te avisan y te preguntan que si pueden ir ese día, eso es una tontería no se meten en tu vida.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

creo que podría encontrarse un punto medio, ni tanto dar sin saber , ni no dar por querer saber demasiado, todos los extremos son malos.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

solo es un control como el que adopta a un niño mira el cuestionario que se hace esta en la pag de mi firma hay te lo puedes descargar, es simplemente por si el perro se va adaptar y si vosotros os vais adaptar es por compatibilidad y muchas veces te desaconsejan uno pero te aconsejan otro.
ves al apartado de como adoptar y pincha en cuestionario pre adopción que esta en verde se te descargara el cuestionario
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Efectivamente, como dice Cris, ni te van a controlar, ni van a ir a tu casa por "sorpresa", sino avisándo, ni van a ir todosss los días, ni es que tú les tengas que dar mucha información y ellos poca....Tú tienes toda la información de ellos en el contrato de adopción, y si tienes un problema con él lo devuelves y punto....¿Qué haces con uno de la calle? ¿lo vuelves a dejar donde lo encontraste? Adoptándo en protectora tienes deberes, pero también derechos, cómo que si en cualquier momento ves que el perro no va contigo sabes dónde dejarlo sin el malestar de buscarle un nuevo hogar.

Hay casos y casos, en el de Ana gaditana, dices que te dió la sensación de que te querían cambiar cosas....eso no lo veo bien, que quede claro.

Vosotros habláis desde vuestra experiencia y yo desde la mía, no quiero decir que la protec dónde colaboro sea la mejor de todas ni mucho menos, supongo que hay muchas como ésta, lo que quiero aclarar es que no pongo en duda vuestras quejas ni mucho menos, pero me dá rabia que hay muchos post para criticar y pocos para alabar (éste es el segundo que se abre para criticar en poco tiempo, todavía no he visto ninguno para agradecer su labor).

Y ahora os cuento mi pequeña labor (no de la protec, sino particular, pero viene al tema), para ver la otra cara de la moneda.....Encuentro un perro en navidades, no tiene chip ni denuncia, me pongo a buscar en perros perdidos y nada, lo llevo al vete, edad, antiparásitos, comida, paseos, educación.....así un mes, por no decir el cariño que le cogemos y nos coge.....Como ya tengo 2 en un piso y no aparece el dueño nos ponemos a anunciar, muchos preguntan, pero con lo de contrato de adopción particular se echan atrás....al final puedo quedar con una chica, jovencita....Me rellena el contrato y listo...Sólo quería saber cómo había pasado su primer día! La llamo, y resulta que me ha dado los datos de la madre, que están divorciados y el ex-marido tiene la custodia y que no se hace con ella porque no le coge el tel.....Pasados unos días llamo otra vez, le ha preguntado a su ex-marido y "no sabe nada de ningún perro"....DONDE COÑO ESTÁ EL PERRO!!!! Ella me dijo que su padre estaba deacuerdo, y lo que tenía que haber hecho era llamar al padre para confirmarlo, pero claro, mucha desconfianza!! muchas trabas!! No lo hice y me arrepiento, no sé dónde está Chico, he avisado a perreras y protes y estoy desesperada, porque no aparece.....con un "está bien" no hubiese molestado más, pero no he tenido ni eso.....

Todo ésto desde el 26 de enero y todavía sin noticias.

Aunque no lo creáis, al ser la protec pequeñita, los voluntarios saben el nombre, historia, edad, carácter de TODOS los perros que tienen, es increible escuchar sus conversaciones, que si chuso, rita, nina, duma, maca, byron, nena.....y todos saben de quién hablan y porqué!!! ¿No es normal querer saber si están bien?

Pongo foto de Chico, hasta que no sepa si está bien no pararé....sólo pedía una llamada, para saber si había pasado la noche bien, y ya véis.....

http://img528.imageshack.us/img528/990/chico05zt5.jpg
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Lo que quiero decir esque a vtros os ofende que os pidan tantos datos, pero desde el otro punto de vista, más vale prevenir que curar...hubiese preferido quedar como una desconfiada llamándo a su padre en sus morros que verme con éste malestar, os lo aseguro....
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

a mi no me ofende que me pidan los datos que quieran , sólo digo que creo que podría ser mucho más fácil, de entrada te ponen muchos problemas y condiciones antes de llevártelo, y yo no soy persona de tener que decirle a una protectora donde me mucdo dónde dejo al perro cuando me voy de vacaciones ...en fin les tenría que dar información ue me parece que no tiene nada que ver con adoptar n perro, si que me parece lógico que mantengamos nuestros teléfonos y email, para que ellos pregunten cómo está ,pero punto, no veo que sea necesaria tanta preguntadera.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

A mi no me molestaría que me preguntaran cosas, porque al fin y al cabo, se hace lo posible por saber el entorno del perro y en que manos quedará, y aun asi, siempre queda el gusanillo....yo creo que, si todos, todos en esta sociedad fueramos un poco mas respetuosos con los animales, no se nos preguntarían tantas cosas. Pensar que muchos de los perros adoptados luego los devuelven, o simplemente los abandonan por ahi, o como en algun caso ya mencionado aqui, incluso los adoptantes los maltratan. Que eso es pagar justos por pecadores, quizás si, que yo sé que voy a tratarlo bien, sí, lo sé yo, pero la gente que me lo dará no me conoce. Eso es una cosa, la otra es que, hay maneras y hay maneras, si el interrogatorio está hecho a manera policial, y te cuestionan toda tu vida, y a priori parece que no estás capacitado, es diferente y entiendo que algunas personas se molesten, Y en cuanto al voluntariado y al tema de ir a pasear perros, dar mantas, etc, pues yo creo que cualquier protectora anda suficientemente escasa de todo como para negarse o poner trabas a las donaciones, ya sean de tiempo, dinero o en especie. No siempre es de dinero. Por ejemplo, yo estuve en paro un tiempo, y pensé que para hacer algo, podria ser voluntaria en Amnistia Internacional, Un dia en un super encontré un buzón de esos donde mandas tus datos si quieres ayudar,lo envie, y de respuesta recibi una ficha de donativo monetario, ni una palabra, era una ficha estandard. Claro eso me decepcionó muchisimo, porque lo que yo queria era precisamente lo contrario, como no tenia dinero queria ayudar de otra manera, pero ni siquiera se pusieron en contacto conmigo, solo querian dinero o por lo menos eso parecia!!! Asi que yo creo que está bien diferenciar, y saber hasta donde es realmente por el bien de los animales, y donde emipieza a ser burocracia.
chulete
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por chulete »

no se que experiencias tan negativas habeis tenido, igual la chica de la protectora era muy brusca, pero no creo que quieran cambiar la vida a nadie
es importante saber si el perro pasara tiempo solo, si tiene ansiedad puede destrozar el piso y con suerte el perro ira a la calle y sin suerte al hoyo
tambien hay que saber si te vas a cambiar de piso, si es de alquiler casi nunca dejan perros, y saber que vas a hacer con el en vacaciones porque hay mucha gente que los abandona para irse de vacaciones y luego vuelven a coger otro, y asi cada año
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

pues t equivocas yo ya llevo dos casas de alquiler y mira..ningún prioblema¿sabes por qué ?porque donde voy yo va mi perro y antes de firmar niingun contrato digo "que tengo perro ee" y ningún problema,y si me lo ponen me busco otro, asi de fácil, cn respecto a lo de las vacaciones, es inevitable que haya algun desconsiderado que sea capaz de hacer eso, perosi pagamos todos por estos tipos lo que está claro es que van a adoptarse muchísimos menos perros, porque es más fácil leer el periódico de tu ciudad para darte cuenta de la cantidad de perros que regalan sin ningún coste y sin tantos problemas.SIGO DICIENDO QUE ME PARECE BIEN UN PEQUEÑO SEGUIMIENTO, pero no tengo porqué contarle mi vida a nadie por el hecho de tener perro.Pienso que sería mejor un seguimento los primeros meses para ver si todo va bien ,pero no un seguimiento de si tienes una casa de alquiles o comprada , chalet o piso, problemas con el envío, problemas con los horarios, con el trabajo que tengas....a ver que cuando yo he trabajado mis hijos se han tenido que amoldar a mi horario y pasar más tiempo en colegio y guarderías, ahora me mudo a un piso de 80 m2 y dejo una casa con jardín de más de 200m2, me cambió la situación y todos tenemos que amoldarnos, lo que me faltaba ya era que me viniera una protectora a decirme que el piso no es apto para mi perro jaja vamos hombre mi perro es feliz en 20m2 si estamos a su lado y punto .Las situaciones de las personas cambian y todos nos amoldamos, el perro tb.
Responder