Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Una dudilla que tengo yo en cuanto a esta raza. Esque en perros japoneses no estoy muy puesta, y me gustaría saber acerca de ellos.
Digamos que estan, por orden de tamaño, el Akita Inu, Aino Inu, y Shiba Inu.
Cual es la diferencia entre ellos?? El tamaño??
Supongo que serán como Dobermann, Pinscher mediano y Pinscher???
Y el Aino Inu no es considerado PPP, no?
El Tossa Inu si. Es el perro de presa japones por excelencia.
Y otra cosa que me pregunto, si el Akita es de tipo spitz porque esta considerado peligroso??
Y aun mas. Dentro de los Akita, hay dos tipos? Porque he escuchado hablar del American Akita y el Akita Inu Japones.
Supongo que eso sera cosa de los americanos, que cuando llegaba un perro alli lo modificaban un poco y le ponian su "apellido" como pasó con el Staffordshire Bull Terrier, que de él crearon el American Staffordshire Terrier.
Ya me perdonareis el toston, pero esque ultimamente me ha dao por estudiar las razas caninas...... Tengo tanto que aprender......
Pues mira la diferencia entre ellos esta en tamaño, fuerza y pelaje. Además al Akita (según dicen porque he tenido uno y no es cierto) les gusta poco la nieve (de hecho al mio le encantaba) y dicen que es menos cariñoso que el Shiba. Los tres (creo) fueron en sus orígenes perros de caza y el Shiba creo que casi se extingue, el que me pierdo mas es el Aino, pero si creo que es de tamaño intermedio y que es un pelín menos testarudo que el akita... yo es que siempre me he centrado mas en el Akita (por la mia) que en las otras...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
el shiba inu es el perro mas pequeño de esas razas.creo que la diferencia esta en el tamaño.al aino inu no se si es perro peligroso pero el akita y el tosa inu tengo entendido que si lo son.
sobre los akitas si que 2 tipos: el akita americano y el akita japones.ami personalmente me gusta mas el akita japones.