Información importante CHIP
Información importante CHIP
No quiero ser alarmista, pero más vale prevenir que curar y, total, ¡tampoco cuesta tanto comprobarlo!
Cuando estuve en la perrera me dijeron allí que les llegan muchos animales que tienen chip pero que cuando lo comprueban no sale ningún dato de propietario, porque a los veterinarios se les olvida a veces dar de alta el microchip.
Yo tengo dos perros, una de 4 años que le puse el chip y me llegó una tarjeta de identificación de la RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal) y uno de 14 años del cual no tengo ninguna tarjeta.
Hoy he ido a mi veterinaria porque uno de mis perros tiene vómitos y les he comprobado el chip a ambos por si acaso. ¡¡Y resulta que el perro de 14 años sale como si fuera propiedad de otra persona!!, con otros datos, direccion, ciudad y telefono de contacto, etc. En fin, durante 14 años mi perro ha sido "legalmente" de otra persona y yo sin saberlo y creyendo que si alguna vez se pierde lo voy a encontrar rápido por el chip. (Creo que el tema está solucionado y ya está a mi nombre, espero)
Bueno, era para avisaros. Deciros que si vuestros perros se pusieron a nombre de un menor de edad (sin DNI) es mas probable que haya errores de este tipo, pero que de todas formas más vale comprobarlo.
Además, imaginaos las consecuencias de esto: si un perro es abandonado o muerde a alguien y está por error a tu nombre, tu eres el que te "comes el marrón". O si se pierde y no lo identifican bien en la perrera y lo sacrifican, o yo que sé, se me ocurren miles de situaciones.
Un saludo.
¥Inma¥
Cuando estuve en la perrera me dijeron allí que les llegan muchos animales que tienen chip pero que cuando lo comprueban no sale ningún dato de propietario, porque a los veterinarios se les olvida a veces dar de alta el microchip.
Yo tengo dos perros, una de 4 años que le puse el chip y me llegó una tarjeta de identificación de la RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal) y uno de 14 años del cual no tengo ninguna tarjeta.
Hoy he ido a mi veterinaria porque uno de mis perros tiene vómitos y les he comprobado el chip a ambos por si acaso. ¡¡Y resulta que el perro de 14 años sale como si fuera propiedad de otra persona!!, con otros datos, direccion, ciudad y telefono de contacto, etc. En fin, durante 14 años mi perro ha sido "legalmente" de otra persona y yo sin saberlo y creyendo que si alguna vez se pierde lo voy a encontrar rápido por el chip. (Creo que el tema está solucionado y ya está a mi nombre, espero)
Bueno, era para avisaros. Deciros que si vuestros perros se pusieron a nombre de un menor de edad (sin DNI) es mas probable que haya errores de este tipo, pero que de todas formas más vale comprobarlo.
Además, imaginaos las consecuencias de esto: si un perro es abandonado o muerde a alguien y está por error a tu nombre, tu eres el que te "comes el marrón". O si se pierde y no lo identifican bien en la perrera y lo sacrifican, o yo que sé, se me ocurren miles de situaciones.
Un saludo.
¥Inma¥
Pues es verdad, es más, se me olvidó decir que, si tu perro se pierde en una Comunidad Autónoma que no es la tuya, es más difícil aún de identificar. Por ejemplo, si a un perro se le pone el chip en Madrid, y se pierde en Andalucía, como los veterinarios de aquí lo comprueban en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), no aparecen datos del propietario. Con lo cual en las perreras suelen verse también con casos de este tipo.
Yo la verdad no entiendo como no hay un registro para todo el país accesible para todos los veterinarios. (Mi veterinaria me comentó que ella no puede acceder al registro de otras comunidades.)
Yo la verdad no entiendo como no hay un registro para todo el país accesible para todos los veterinarios. (Mi veterinaria me comentó que ella no puede acceder al registro de otras comunidades.)
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
esto es cierto a mamba la activron el chip en barcelona y cuando llegamos stba todo vacio, tuvieron que activarselo nuevamente y es queno tienen competencia entre comunidades!!finiloki escribió:Pues es verdad, es más, se me olvidó decir que, si tu perro se pierde en una Comunidad Autónoma que no es la tuya, es más difícil aún de identificar. Por ejemplo, si a un perro se le pone el chip en Madrid, y se pierde en Andalucía, como los veterinarios de aquí lo comprueban en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), no aparecen datos del propietario. Con lo cual en las perreras suelen verse también con casos de este tipo.

una buena idea es comprobarlo
Hola, si llamáis por teléfono podéis confirmar los datos y cuando les vacunéis que le pasen el lector para ver que esté ok. Yo lo acabo de hacer con dos de los míos.
Lo que comentáis de las comunidades autónomas, es realmente indignante. Yo desde luego se me pierde alguno de mis perros y remuevo Roma con Santiago porque el que tenga chip no me dá ninguna tranquilidad.
Lo que comentáis de las comunidades autónomas, es realmente indignante. Yo desde luego se me pierde alguno de mis perros y remuevo Roma con Santiago porque el que tenga chip no me dá ninguna tranquilidad.
-
- Vivo en el foro
El tema del chip me lo comentó la vet el otro día porque tengo la tarjeta de dos mis perros, al pasar el lector sí que salen activados los chip pero al mirar los datos en el ordenador no salen y es porque están dados de alta en otras comunidades autónomas. Estube haciendo llamadas y la conclusión es que haga un alta nueva en mi comunidad. Y no quedó más remedio, pero a lo tonto cobran el alta de nuevo.
De todas formas los primero dígitos del chip son de una comunidad concreta, eso en el colegio de veterinarios lo saben, con eso hay que acceder a la base de datos de esa comunidad y si no eres vet de ahí no puedes con lo que si un vet quiere saber los dueños de un perro con el chip dado de alta en otro sitio tiene que pedir a otro vet de la comunidad a la que correspondan los primeros dígitos que lo mire en la base de datos
es un jaleo. Vamos, irte de vacaciones es un peligro...
De todas formas los primero dígitos del chip son de una comunidad concreta, eso en el colegio de veterinarios lo saben, con eso hay que acceder a la base de datos de esa comunidad y si no eres vet de ahí no puedes con lo que si un vet quiere saber los dueños de un perro con el chip dado de alta en otro sitio tiene que pedir a otro vet de la comunidad a la que correspondan los primeros dígitos que lo mire en la base de datos

Acabo de descubrir aqui en Navarra tienen un censo automatizado que se puede consultar desde internet, pones el no. de microchip y sale el tipo de perro, año de nacimiento, situaciones que se ha encontrado (por ejemplo de dina sale la fecha en que la adopto el primer dueño y su nombre, y la fecha en que entro a la perrera), dueño, direccion del dueño, vacunas y el historial de agresiones. Mi duda es la siguiente: en el caso de mis perros, no tiene el telefono, como nos podrian localizar?? ademas, hay un error en mi dirección, y me gustaria saber si el veterinario puede corregir esos datos.