el mejor amigo del hombre............el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

el mejor amigo del hombre............el perro

Mensaje por ale_bruno18 »

copio y pego :wink: :
y yo me quedaria con el discurso

¿Te has puesto a pensar si en verdad el perro es el mejor amigo del perro?

Me imagino que varias veces habras escuchado esa frase, pero en realidad no creo que la gente conozca el por què y muchos lo atribuyen a refràn popular pero la verdad es otra.

En el año 1870 en el condado de Warrensbur, missouri, en los EUA, existia un perroconocido como Old Drum o el viejo Drum, era de la raza Foxhound. En ese lugar todos sabian de su existencia gracias a su gran destreza de cazar zorros, ya que en esa epoca los zorros solian entrar en los gallineros y se daban un gran atracon. Su dueño, el señor Charles Burden lo queria mucho; siempre que podia, presumia sobre su perro, principalmente cuando se encontrab con sus amigos.
Una fria mañana no se encontraba al pero por ninguna parte de la casa, Charles lo busco por todas partes y al llamrolo no recibia respuesta de su gran amigo. Al salir al campo a buscarlo lo encontro muerto de un disparo en la cabeza junto a la cerca de la finca del hombre rico del pueblo, Leonidas Hornsby. Al ver esa terrible imagen Charles abrazo a su perro y llorando junto a el, prometio hacer pagar al culpable de tal hazaña y las evidencias eran muy claras, el autor del asesinato del viejo Drum era Leonidas.
Charles Burden decidio llevar el caso ante la corte de Warrensburg, en donde se rieron de èl, ya que nadie podi creer que alguien fuera juzgado por la muerte de un perro.
La respuesta de la corte fue tajante, lo unico que recibiria de castigo el asesino seria pagar el valor del perro, estimado en 150 dolares.
A pesar de su estado de animo, que estaba realmente desolado, Charles decidio no terminar ahi el asunto y apelo hasta que logro que el caso llegara a la Corte del Estado, en donde el juez Foster Wright administraria su justicia de manera inapelable.
Leonidas Hornsby fue representado por el Lic. Francis Cockrell, quien despues se convertiria en senador de los EUA y Thomas Critteden, quien despues fue gobernador de Missouri.
Por parte del demandante estaba el coronel Wells Blodgett, que muy pronto se dio cuenta que durante el caso estaria en desventaja por el gran conocimiento y las habilidades de los abogados del acusado.
El coronel se entero que en Warrensburg se encontraba George Graham Vest, un famoso abogado y asesor presidencial, e inmediatamente lo busco par pedirle su consejo; este no dudo en ayudarle, pues sentia un gran amor por los perros y se le hacia una injusticia lo que habia sucedido.
Cuando Critten y Cockrell se dirigieron al jurado argumentando que ese juicio era innecesario pues estaban dispuestos a pagar el precio justo del perro, al ver esto Vest alego lo siguiente:

"Señores del jurado, el mejor amigo que tiene un hombre
en el mundo que puede volverse contra el. Sus hijos a los que ha
criado con tanto cuidado y cariño, pueden ser desagradecidos.
Aquellos que estan mas cerca y que son mas queridos,
aquellos a los que confiamos nuestra felicidad y nuestro nombre,
pueden traicionarnos. El dinero que un hombre ahorra puede perderse.
La reputacion puede ser sacrificada en un momento de accion inesperada.

La gente que esta dispuesta a caer de rodillas
para honrarnos cuando el exito nos sonrie,
puede ser las primera en tirar la piedra de la maldad
cuando el fracaso nubla nuestras cabezas.
el unico amigo absoluto y desinteresado
que puede tener un hombre en este mundo
egoista, el que nunca es desagradecido y traicionero
es el perro.

Con esto estoy diciendo que el perro
es el mejor amigo del hombre.
¿Por que señores de jurado?
Por que el perro de un hombre
esta a su lado en la prosperidad
y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad.
El dormira en la tierra fria, donde sopla
el viento y la nieve se arremolina implacable,
solo para estar al lado de su dueño.
Besara la mano que no puede ofrecerle
comida, cuidara las heridas y penas
que el encuentro y la rudeza del mundo ocasione.
Guarda el sueño de su pobre señor como
si fuera un principe. Cuando todos los
demas nos abandonan, el permanece.
Cuando la riqueza desaparece y la reputacion
se hace añicos, el esta constante en su amor
como el sol en su viaje por el cielo.

Si el destino lleva a su señor a ser un proscrito
en el mundo, sin amigos y sin hogar, el perro
no pide otro priveligio mas que el de acompañarlo
para defenderlo del peligro y pelear contra sus
enemigos. y cuando el ultimo de todos los
actos llega, y la muerte se lleva asu amo,
no importa si todos los amigos siguen su camino.
Alli, junto a su tumba, encontraras al noble perro,
la cabeza entre las patas, los ojos tristes,
pero alertas en constante vigilancia, fiel y leal
aun en la muerte"

Despues de oir esto, el jurado dictamino que leonidas Hornsby era culpable, se le sentencio a prision y pagar el doble de lo demandado por Burden.
Y esto causo que desde entonces se empezaron a crear leyes de proteccion a los animales de Missouri ya mas adelante en todos los EUA y en otros paises.
Desde ese juicio en la parte de afuera de la corte de Warrensburg, se encuentra la estatua de el viejo Drum para que todos recuerden este caso y no hagan daño a los perros. Asi como en homenaje al perro que cambio las vida a todo el condado............

Imagen
Última edición por ale_bruno18 el Sab Feb 28, 2009 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bueno, Ale.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

MUY BONITO !!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Preciosa la historia :plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
mariapayaalba
Me conozco el foro
Me conozco el foro

bonita historia

Mensaje por mariapayaalba »

Me ha gustado mucho la historia

gracias ale bruno

maria ura y leana
"Dime como eres con los perros y te diré que tipo de persona eres"
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muy bonito Ale
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
garum
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por garum »

que gran verdad!!!...y por una parte que lástima que sea asi. lastima que el ser humano sea tan...malo..toda la inteñligencia que tnemos la usamos para hacer daño...sin embargo los perros...o mmejor dicho los canes..madre mia..es impensable que te dejen tirado...o que te hagan daño conscientemente.
si mirais en el diccionario la palabra "perro" se refiere al hombre, y can al animal.
curioso eehh!!
no lo digo por lo de este foro, pero si que hay mucha gente que habla de los perros de una forma despectiva, y es una posible contestación, almenos yo a esta gente se la daria.

sALUDOS
GUAU!!!!
OS QUIERO.INCLUSO MAS QUE A LAS PERSONAS.SON MAS HUMANOS QUE NOSOTROS MISMOS,EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL SEA CASTIGADO CON LA MISMA PENA.Y VOSOTROS,MOVEROS!!CON LLORAR NO BASTA!!!
Responder