Rottweiler....tibetano??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Rottweiler....tibetano??

Mensaje por Specials »

Hola! Bueno, os conte hace tiempo que me mudaba a una casa perdida de la mano de Dios...pues ya estoy aqui!!
Hoy me he encontrado un perro (si, un perro! :D ) que parecia mestizo, y era PRECIOSO mientras paseaba a Kain, les he preguntado a los dueños (dos chicos jovenes muy majetes) que se parecia a un Rott y que mezcla tenia, y me han dicho que no era mezcla, que era un Rottwelier Tibetano! Jamas habia oido esa raza :S

Aclarar, que era como un Rott (los mismos colores), pero mas estilizado(
el cuerpo estilo setter, pero mas grande, sin llegar a ser una mole como los Rott , con el pelo mas largo y con menos pinta de brutote...

Alguien me informa???
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

He oido hablar de Terrier, Gaucho, Mastin, Spaniel Tibetanos pero de Roys Tibetanos nunca :shock:

¿Puede ser que sea una mezcla?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Esque es lo que les he preguntado yo en primer lugar...pero me han respondido, "No, no es mezcla es un Rottweiler Tibetano..." eso si...hacia mucho viento y lo mismo les he oido mal :S, pero esq luego les he estado diciendo que no conocia esa raza y que me parecia mas bonito y tal...y ellos me han estado comentando tambien cosas, lo mismo me han seguido la corriente como a los locos xD

Eso si...Tibetano me han dicho...y como dices Gigi no hay ningun perro tibetano que se parezca al que he visto :s Se aproxima por los colores al Mastin...pero el perro tenia un año y pico y no tenia nada que ver con un mastin...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Los orígenes de este can se remontan a la época de la expansión del Imperio romano. Las legiones se dividieron por todo el Imperio para salvaguardarlo. Los soldados llevaban consigo grandes rebaños de ganado, fundamentalmente ovino, y para su custodia y organización les acompañaban perros de tipo moloso originarios del Tibet, que serían los antecesores de los actuales Mastines Tibetanos, Napolitanos, etc.

A raíz de las conquistas del Imperio, los perros llevados por los romanos a los países invadidos fueron cruzándose con los canes autóctonos de cada región dando como resultado nuevas razas. Una de las rutas utilizadas por los legionarios llevaba a la ciudad alemana de Rottweil, que por aquellos entonces era un importante núcleo en la compraventa de ganado. Este hecho hacía que los ganaderos entraran y saliesen constantemente de la ciudad. Acompañándoles siempre en sus desplazamientos, llevaban perros grandes y fuertes, que eran capaces de defender a las reses de cuatreros, alimañas, etc. Estos perros estaban tan bien dotados y adiestrados, que los dueños depositaban el dinero recaudado con las ventas en los collares de sus fieles guardianes.
Vamos, que los Rottweiler son de orígen Tibetano, pero de ahi a que exista un "rottweiler tibetano"......
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Pues si...es lo que estaba mirando yo, lo mismo no saben ni lo que tienen jeje o...lo mas seguro esq nos hayamos entendido mal.
Pero vamos, lo raro esque les he dicho eso, que me parecia mas bonito que el Rott normal, y ellos me han dicho que si que molaba mas y tal :S
La cosa esta en que se parecia a este:

http://www.do-khyi-news.de/BK.jpg

Que es un mastin tibetano...eso si, tamaño de mastin no tenia!

A ver si les veo mañana y salgo de dudas!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, unos conocidos míos bastante estúpidos tenían un cruce de pastor alemán y mastín (precioso, por cierto) y, como lo de que fuera un cruce no molaba mucho, iban por ahí diciendo que era un tipo especial de pastor de los pirineos :roll:

Por cierto, Bruna también es bastante estilizada para ser una rottweiler. Un día de estos le voy a preguntar que si es tibetana :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Jajajaja, joe Monte como esta la gente...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

posiblemente esos han oido campanas y no saben donde
se supone eque el rotty desciende de los mastines tibetanos
pero si dices que era mas estilizado , a ver que seria!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
mariapayaalba
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mariapayaalba »

he googleado lo del rott tibetano y en diferentes referencias aparece lo que dice teresa que desscienden del mastin tibetano. Me imagino que por ahí vendrá el tema. No lo se

Maria, Leana y Ura
"Dime como eres con los perros y te diré que tipo de persona eres"
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Pues no aparece por ningun sitio el rotty tibetano, haber si se han quedado contigo?.
Specials te parece mas bonito porque no has visto a Lena :wink: una Rottweiler retriever, es unica en España y YO tengo la unica en todo el mundo :silba: .
POr cierto Let de donde has sacado esa cita?, me gustaría leerla entera.
:mrgreen:
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Responder