En la actualidad tengo uno pero pequño y ya viejito (10 años) (que no se ni siquiera si es de raza o que raza es) pero ahora a su edad el perro ya no quiere venir de paseo conmigo ni jugar ni nada por lo que estoy pensando en comprarme otro (por supuesto este no lo abandono asi que tendrian que convivir juntos).
El perro nuevo me apetece que sea grande que al tener este pequeño ya estoy cansado de los pequeños, me interesa sobre todo que sea cariñoso, no muerda y que sea jugueton, me he estado informando y el que mas me ha gustado a sido un labrador retriever, me gustaria tener uno de color canela pero tengo algunas dudas, al perro supongo que habra que ponerle un chip, vacunarlo, hacerle un seguro, etc?
asique voy con las dudas
1 me podeis informar de que cuidados requiere esta raza y por que precio me saldrian (la comida a parte no la metais en los gastos)
2 podria vivir feliz en mi casa, estaria atado por el dia, se vendria todos los dias conmigo a dar un paseo de 7 km y por la noche como cerramos los portales podria andar libremente por todo el terreno de la casa
3 tengo una piscina, ahora en invierno esta sin cloro y sin nada, pero en verano tiene cloro y productos para mantener el agua limpia, si al perro le da por bañarse tirarse etc estos productos le pueden afectar? (al perro que tengo ahora lo he visto beber de esa agua alguna vez y no le ha pasado nada)
4 podria convivir en paz con el que tengo o espero a que este se muera

5 Sobre cuanto puede costar y se puede comprar en cualquier tienda de animales o hace falta ir a algun sitio especializado
gracias y saludos a todos, a partir de ahora supongo que me vereis mas por este foro